Google anunció un nuevo proyecto llamado Project Tango. El propósito de este proyecto es el proveer a los equipos móviles, una visión a escala humana de entender el espacio y movimiento.

El actual prototipo de Google es un teléfono de 5 pulgadas, con una cámara de 4 megapíxeles que contiene un “software” específicamente diseñado para seguir el movimiento completo en 3D de objetos o lugares, mientras que crea un mapa de su ambiente. Estos sensores actualizan cualquier cambio de orientación y continua creando un modelo 3D del espacio alrededor tuyo.

Project Tango (Foto: Google)

¿Y para qué sirve esto?

ANUNCIO

Imagina que quieres saber el espacio que tienes disponible en la sala de tu casa para ir a comprar unos muebles nuevos. Con tan solo mover este equipo en el área de tu casa, obtendrás un mapa en 3D con las dimensiones de ese espacio en un instante. De esa manera puedes hacer el mismo proceso con los muebles en la tienda y saber si son apropiados para el área disponible en tu hogar.

También puedes imaginar a una persona con discapacidad visual utilizando este equipo el cual le podría ir indicando por medio de voz a qué distancia hay objetos o que camino puede tomar.

Equipo de prueba de Project Tango (Foto: Google)

Son muchas las posibilidades como lo son crear juegos virtuales o conseguir un producto fácilmente en una megatienda.

Google está buscando desarrolladores profesionales para desarrollar ideas alrededor de este equipo. La aplicación para obtener una de 200 unidades de prueba disponibles en la página de Project Tango.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Un encuentro cercano con el nuevo Galaxy S5 de Samsung [Fotos]

Próxima entrada o post

WhatsApp a lanzar servicio de comunicación por voz