Tengo dos familiares que han perdido la visión por sufrir de retinitis pigmentaria.

Aunque estos han establecido una vida relativamente normal para personas con su condición, es obvio que hay algo que simplemente no les será posible volver a hacer: conducir un vehículo.

¡Cuánto no hubiése dado yo por acercarlos a alguna solución que les devolviera la vista! Sin embargo, y aunque aún está un poco lejos de ser algo realmente asequible, me place enormemente reportar que, tal vez, el día en que vuelvan a conducir no está tan lejos.

Como continuación a su proyecto de crear vehículos que se conduzcan solos lanzado inicialmente en 2010, Google reveló lo avanzado que va el mismo al publicar un vídeo donde se muestra una persona legalmente ciega “conduciendo” uno de los vehículos de prueba de Google.

Pero si se trata de un experimento de conducir por el mero hecho de conducir, sólo hay que irse a un desierto y dejar que el vehículo se “manifieste”. Sin embargo, el sistema de Google está ya tan avanzado que este no sólo pudo conducirse por la ciudad (ya el vehículo ha acumulado más de 200,000 millas/321 kilómetros) sino que condujo a Steve Mahan, la persona a la cual nos referimos anteriormente, por el servi-carro o auto servicio de un restaurante de comida rápida.

¿Cómo lo hace? En esta ocasión los ingenieros de Google programaron cuidadosamente la ruta a seguir en una combinación de computadoras y sensores instalados en un vehículo híbrido Prius de Toyota. En el futuro, esa cuidadosa programación será reemplazada con la voz de su dueño, que al indicarlo a donde se dirige el vehículo utilizará datos almacenados en Google para que este sepa hacia dónde va y cómo llegar. ¿Alguna pregunta de para qué Google quiere y continúa refinando Google Maps? Esta es una de las razones.

Ojalá y esto llegue pronto para así tener la gran dicha y satisfacción de ver que mis familiares ciegos han recuperado un aspecto de lo que es ser libre gracias a la tecnología.

Publicación anterior

Duplica tu espacio de almacenamiento por cada referido que tengas en tu cuenta de Dropbox

Publicación siguiente

Probando² el Nokia Lumia 900 en la red de AT&T

6 Comentarios

  1. ALEX
    6 de abril de 2012 | 9:36 pm en 9:36 pm — Reply

    TOTAL AKI LA GENTE ESTA CRITICANDO ESTO Y MAS BRUTA ES LA GENTE QUE TIENE BUENA VISTA Y GUIAN LITERALMENTE COMO UN CIEGO……..SON ANIMALES AL VOLANTE SE CREENQ LAS CALLES SON SOLO DE ELLOS…….ALCONTRARIO LOS CIEGOS TENDRIANQ TENER CUIDADADO CON LA GENTE Q SI VE BIENQ NO TOMA PRECAUSIONES

  2. Sfi
    6 de abril de 2012 | 2:31 pm en 2:31 pm — Reply

    Pregunta sencilla.¿Como esa porquería esquivaría los cráteres de las carreteras de este país? No parece mala idea, el epic fail es el mantenimiento a las calles. Ya me imagino comprando gomas, shock absorbers, y un montón de otras piezas mensual…

  3. Towie
    5 de abril de 2012 | 6:58 pm en 6:58 pm — Reply

    Esta es una de las mejores noticias q he recibido en mi vida yo seria el primero en fila para comprar este sistema

  4. rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
    5 de abril de 2012 | 11:29 am en 11:29 am — Reply

    jajajaja eeso ni en los sue~Os obras publica no arriesgar la seguridad de nadie y dije nadie por q no hay control del vehiculo, imaginate este viejo en pleno aguasero o en un tapon o q se le vacie una goma como se mete pal paseo jajaja buen video pero lo veo pal a~o 3000

    • Towie
      5 de abril de 2012 | 7:09 pm en 7:09 pm — Reply

      Pasar del caballo al motor era un peligro pasar de standard a automatico fue un riesgo pasar de analogo a digital es un salto al vacio, cambiar papel por Mb es algo super arriesgado el pagar con una transferencia digital es una cosa de locos, permitirle la independencia a personas q hasta ahora estamos super limitados y somos una carga para los demas no creo q sea tan peligroso y mucho menos en un pais donde se permite textear mientras se maneja y donde la gente bebe y guia a pesar de q sea ilegal.

  5. eric
    5 de abril de 2012 | 10:55 am en 10:55 am — Reply

    wow, un gran avance, espero que lo sigan desarrollando y perfencionando

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>