SpaceShipTwo de la firma Virgin Galactiv
SpaceShipTwo de la firma Virgin Galactic
Quienes sueñan con algún día viajar al espacio sin tener que pertenecer a la agencia aeroespacial de algún país podrían convertir en realidad dicho sueño si los planes de la empresa Virgin Galactic continúan como hasta ahora.

La firma británica, propiedad de Sir Richard Branson junto con un grupo de inversionistas, presentará la nave SpaceShipTwo el lunes 7 de diciembre en el desierto de Mojave en California, EE.UU., y con dicha presentación se da inicio al conteo regresivo hacia el día en que personas comunes y corrientes puedan convertirse en turistas espaciales.

La empresa ya inicio en junio pasado la construcción del primer “espaciopuerto” o aeropuerto espacial al sur del estado de Nuevo México, también en Estados Unidos.

ANUNCIO

DOSCIENTAS MIL RAZONES
Aunque ciertamente un viaje a bordo del SpaceShipTwo no costará ni cerca de los $20 millones de dólares que han pagado varias personas por ir a bordo de cohetes y dar una visita a la Estación Espacial Internacional como lo hizo el intrépido empresario surafricano Mark Shuttleworth, el costo de $200,000 todavía sigue siendo una suma considerable.

De acuerdo a Virgin Galactic, el viaje consiste en una primera etapa en el que un sistema de impulso secundario llevará a la nave con sus pasajeros hasta cierta altura. Luego, los motores impulsaran la SpaceShipTwo 65 millas hacia el espacio, desde donde podrán apreciar la curvatura de la tierra.

Mientras eso sucede por unos seis minutos, los pasajeros podrán desabrocharse los cinturones y experimentar cero gravedad. Toda la experiencia tendrá una duración aproximada de 2 horas y media.

Hasta el momento, unas 300 personas han depositado cada una los US$20,000 que se requieren para reservar un asiento.

La nave SpaceShipTwo es descendiente de SpaceShipOne, diseñado por Burt Rutan y la firma Scaled Composites y que ganó un concurso llamado Ansari X con el cual se busca impulsar el desarrollo comercial de viajes al espacio.

1 comentario

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

¡Bomba! para tu iPhone y iPod Touch

Próxima entrada o post

Primer Vistazo: Windows Phone 6.5