MÓVILES

¡Ojo! Si su teléfono está sin carga al viajar a los Estados Unidos no podrá llevárselo consigo

Parte superior del Galaxy S5 de Samsung

Si vas a viajar a los Estados Unidos desde algún destino internacional y llevas contigo un dispositivo electrónico puede que tengas que encender dicho dispositivo al momento de pasar por seguridad. El Departamento de Seguridad Nacional (Department of Homeland Security) le dio instrucciones a la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA por sus siglas en inglés) para requerir a pasajeros en aeropuertos internacionales que vayan a abordar vuelos directos a los Estados Unidos que enciendan los dispositivos electrónicos que llevan consigo, incluyendo los móviles.

La directriz es parte de una serie de medidas más restrictivas que ha tomado el gobierno de los Estados Unidos en la última semana. í‰stas medidas son en respuesta a reportes de que grupos terroristas trabajan en unas nuevas formas de meter bombas en los aviones, incluyendo el uso de equipos electrónicos.

ANUNCIO

TSA indicó en un comunicado que “como el público viajero sabe, todos los dispositivos electrónicos son examinados por agentes de seguridad. Durante el examen de seguridad, los oficiales podrí­an también pedir que los propietarios de ciertos dispositivos los enciendan, incluyendo teléfonos celulares. Dispositivos sin carga no serán permitidos a bordo del avión. El viajero también puede someterse a una inspección adicional.”

Usted leyó bien; si su dispositivo no tiene carga y TSA le requiere encenderlo y el mismo no prende usted no podrá llevarse el mismo a bordo. Esto podrí­a ser un inconveniente para muchos viajeros que usualmente llegan con su móvil sin carga a un aeropuerto y luego no encuentran una toma de corriente disponible para cargar el mismo.

A pesar de que esto pueda ser un inconveniente, el secretario de Seguridad Nacional Jeh Johnson expresó que las agencias trabajan para garantizar que éstas medidas que estarán llevando a cabo causen el menor inconveniente posible al pasajero.

ANUNCIO

Hace tan solo unos meses la Administración Federal de Aviación comenzó a permitir que los pasajeros tengan sus dispositivos electrónicos encendidos durante todas las fases de vuelo, algo que era prohibido pues según la agencia podrí­a causar problemas con los instrumentos del avión.

Imagen: Roberto Flores

Publicación o post anterior

Tecnético en camino a Nueva York a explorar lo nuevo de Google

Próxima entrada o post

A partir del 11 de julio podrás tener en tus manos lo “más reciente” de la compañí­a LG

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.