FUTURO

La contraseña para tu corazón

Se esta desarrollando una tecnologí­a que podrí­a ayudar a desbloquear un aparato electrónico, como por ejemplo tu disco duro, con tan sólo tocar el teclado. Se trata de lo más avanzado en cuanto a sistemas biométricos de seguridad y lo más reciente en este tema es el utilizar el  latido del corazón, que es único, emitido a través de la yema del dedo, y es lo que funcionara como tu contraseña.

Chun-Liang Lin y su equipo de trabajo en la Universidad Nacional Chung Hsing en Taichung, Taiwán aducir  un latido del corazón humano a una clave de cifrado por medio de un electrocardiograma de lectura de la palma de una persona. Su serie única de latidos genera una clave secreta.

ANUNCIO

La parte que me mas me impresiona es que el latido del corazón es tan único que nunca se repite el mismo patrón. Usted nunca recibirá el mismo momento exacto de golpes o sonido de latidos dos veces. Así­ que el esquema de cifrado se basa en las matemáticas detrás de la teorí­a del caos, que dicta que los resultados son muy sensibles a las condiciones iniciales, lo que da a lugar a resultados muy variados.

Así­ que si quieren desarrollar un producto que contenga esta tecnologí­a, más vale que aceleren el paso, ya que la compañí­a Apple lleva desde el 2010 tratando de crear un producto con tecnologí­a similar. Tic Toc, o mejor dicho boom boom…

 

ANUNCIO

Publicación o post anterior

Apple se expresa en relación a la controversia de la aplicación de Path

Próxima entrada o post

Apple todaví­a sabe guardar secretos; próxima versión de Mac OS X llegará este verano

1 comentario

  1. Neumatiko
    02/18/2012 | 11:28 pm a las 11:28 pm —

    En el MIT están desarrollando algo un poco más complejo basado en los impulsos eléctricos generado por las neuronas cerebrales. Ha habido proyectos anteriormente enfocados a los latidos del corazón pero no tuvieron éxito debido a que los corazones pueden desarrollar problemas congénitos eléctricos que se interponen o entorpecen la biometrí­a equivalente. En comparación a la actividad cerebrar de cada individuo, lo cual también es único y más preciso, permite como por ejemplo el pensar en una clave de acceso, tus neuronas electrosimétricamente forman un patrón detectable y procesable biométricamente. No hay mucha información sobre eso en la red, pero sí­ es de buena tinta.

    Enjoy good science people!

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.