APPS

Apple se expresa en relación a la controversia de la aplicación de Path

La saga de Path continúa. Como sabrán, la aplicación móvil ha estado en una controversia desde la semana pasada luego de que un desarrollador encontrara que la aplicación estaba enviando información de los contactos del usuario a un servidor

Cuando este hecho se hizo público, el Principal Oficial Ejecutivo publicó una disculpa e indicó que habí­an sometido a revisión una actualización a su aplicación de iOS para que se desplegara un aviso de que es lo que hace la aplicación al usuario darle acceso a sus contactos.

ANUNCIO

Apple se expresó el dí­a de hoy respecto a esto y dicha reacción fue publicada por AllThingsD:

“Aplicaciones que recojan o transmitan la información de contacto de un usuario sin su permiso previo esta en violación de nuestras guí­as. Estamos trabajando para hacer esto aún mejor para nuestros clientes, y como hemos hecho con servicios de localización, cualquier aplicación que desee acceder a la información de contactos necesitara la aprobación explí­cita del usuario en una futura actualización a iOS.” –Tom Neumayr, portavoz de Apple

La declaración arriba significa que avisos serán desplegados y estos vienen del sistema operativo, no de la aplicación, por eso de que a los desarrolladores se les “olvide” ponerlos, como pasó con Path.

ANUNCIO

Pero Path no es la única aplicación, otras que también lo hacen son Foursquare, Twitter y hasta Facebook lo hace desde hace mucho.

Ya veremos cuando llegue la próxima actualización a iOS si esto funciona como Apple indica que será.

Publicación o post anterior

Llegan los Windows Phone de Nokia, el Lumia 800 y el 710, a Claro Puerto Rico

Próxima entrada o post

La contraseña para tu corazón

2 comentarios

  1. Rammolo
    02/16/2012 | 12:12 am a las 12:12 am —

    Y quien me dice a mi que Apple nolo hace?

    • eric
      02/16/2012 | 5:03 pm a las 5:03 pm —

      mi querido amigo, la tecnologí­a nos ayuda, pero nos embruteces y nos corrompe

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.