Imagen: Apple

Apple todavía sabe callar un secreto y lo que hoy anunció es evidencia de esto. A pesar de que mucho de esto era predecible, aún era difícil saber cuando esto llegaría.

Apple anunció el día de hoy que estarán actualizando Mac OS X, sistema operativo de sus computadoras Mac, tan pronto como el verano próximo. El siguiente gato, Mac OS X 10.8, es Mountain Lion.

Con esta actualización, Apple trata de llevar a Mac OS X mas cerca de iOS, sistema operativo de sus dispositivos móviles iPhone, iPad y iPod Touch. Algunas de las funciones nuevas lo son Messages, Notification Center, Reminders, Game Center, Notes y AirPlay Mirroring.

ANUNCIO

Imagen: Apple

Messages reemplazará lo que actualmente conocemos como iChat. Esto permitirá que los usuarios puedan comunicarse con usuarios de dispositivos iOS a través de la plataforma de iMessages. Messages seguirá teniendo soporte para AIM, Jabber, Yahoo! Messenger and Google Talk.

Notification Center parece trabajar como Growl actualmente (programa que hace posible mostrar notificaciones de aplicaciones como Twitter, etc. en la pantalla de la computadora). Notification Center tendrá soporte para notificaciones de Mail, Calendar, Messages, Reminders, actualizaciones al sistema y otras aplicaciones.

Imagen: Apple

Con Mountain Lion Apple presenta Gatekeeper, una función de seguridad que mantiene a los usuarios de Mac seguros al darles control sobre las aplicaciones que instalan. Puede configurarse para instalarse solo aplicaciones del Mac App Store o de desarrolladores a través de el ID de desarrollador de Apple.

Como lo es con dispositivos iOS, Game Center se integra con el “gaming” en Mac OS X. Mountain Lion también presenta Share Sheets que permite compartir enlaces, fotos y vídeos directamente de aplicaciones de Apple y otras.

La integración de Twitter en Mac OS X es aún mas profunda pues solo entras tus credenciales una sola vez, como en iOS, y podrás enviar “tweets” desde Safari, Quick Look, Photo Booth, Preview y cualquier otra aplicación. Otra integración mayor será iCloud, servicio en la nube de Apple para aplicaciones, música, fotos y documentos.

AirPlay Mirroring permite transmitir vídeo en 720p de forma segura a un televisor de alta definición conectado a una Apple TV.

Mountain Lion estará disponible este verano a través del Mac App Store. No se sabe aún cuanto costará dicha actualización. Hay un “preview” para desarrolladores disponible ya. Para los usuarios hay un beta de la aplicación de Messages disponible para descargar aquí.

Apple planea actualizar Mac OS X cada año y este es solo el comienzo. Tengan en mente que estas nuevas funciones detalladas en este artículo son solo unas cuantas de muchas que se verán con el pasar del tiempo hasta que llegue al público.

3 comentarios

  1. santos11
    02/17/2012 | 7:42 am a las 7:42 am — Reply

    A propo… ya postearon un beta del iMessage. Lo bajé y está tremendo, funciona de maravilla.
    Aquí est´å en enlace para q lo bajen. Es una pequeña prueba d lo q viene. http://www.apple.com/macosx/mountain-lion/messages-beta/

    • 02/18/2012 | 1:04 am a las 1:04 am — Reply

      esta gufiao el imessage

  2. Ijosh
    02/16/2012 | 7:31 pm a las 7:31 pm — Reply

    Air play es un palo si sepuede hacer desde safari. No se tienen q pagar por la peleas y tampoko se tiene q ver en un monitor pequeño (macbook).

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

La contraseña para tu corazón

Próxima entrada o post

“Ice Cream Sandwich” llega a los equipos Motorola a partir de la 2nda mitad durante el 2012