FUTURO

Intel demuestra lo que próximamente una cámara podrá hacer por ti [ VIDEO ]

AT&T-la red de banda ancha más rapida de Estados Unidos y Puerto Rico

La venerable cámara integrada en computadoras, tabletas y teléfonos está siendo sometida poco a poco a una transformación que la habrá de convertir en un instrumento que servirá para mucho más que tomar “selfies”.

Siguiendo esta lí­nea, Intel ha presentado en CES 2014 una tecnologí­a llamada “RealSense”, con la que espera ser quien lidere en el campo de tecnologí­as que harán que las cámaras de equipos del futuro no muy lejano sean más sofisticadas y capaces.

ANUNCIO

Cámaras con “RealSense” son capaces de interpretar gestos frente a estas para permitir controlar, por ejemplo, una computadora o un teléfono. Pero más allá de simples movimientos de manos, “RealSense” es capaz de mucho más. El ví­deo que grabamos demuestra lo que esta es capaz de hacer.

Sin embargo, algo que nos llamó mucho la atención es que la demostración que Intel realizó ante nuestras cámaras fue utilizando una “webcam” con capacidad 3D (“Creative Senz 3D”) de la firma Creative Labs. Esto apunta a la posibilidad de que “RealSense” no habrá de requerir equipos costosos, y por ende pueda ser implementado a un bajo costo.

Otra de las capacidades de “RealSense” lo es el reconocimiento de rostros en tres dimensiones, algo que podrí­a evitar el que, como sucede hoy, una foto pueda ser usada para desbloquear un equipo que haya sido programado para supuestamente reconocer solamente un rostro.

ANUNCIO

Intel RealSense facial recognition

Mediante “RealSense”, el rostro serí­a registrado en múltiples planos y ángulos, lo que permite al sistema detectar si lo que está frente al lente es simplemente una foto o, en realidad un rostro de un ser viviente.

En el futuro, cámaras con “RealSense” también serán capaces de capturar y transferir a la computadora objetos en tres dimensiones.

Intel RealSense 3D scanning

Intel ofrece más información sobre “RealSense” en un sitio web especializado.

 

Publicación o post anterior

EXCLUSIVO: documentos revelan Apple se prepara para lanzar AppleCare en Puerto Rico

Próxima entrada o post

Notas y grabación de "¡Resuélveme Tecnético!" por Univisión Radio - edición #74 - 1/26/2014

1 comentario

  1. Norbert
    01/26/2014 | 7:46 am a las 7:46 am —

    Pero esto es igual o similar a Kinetic de Xbox…?

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.