AppleCare Puerto Rico-1

Cuando revelamos en exclusiva el pasado mes de agosto que ya se podían realizar órdenes desde Puerto Rico al Apple Store en línea, abordamos el tema de la disponibilidad de AppleCare en Puerto Rico, un laudeado conjunto de planes de servicio y garantía extendida para productos Apple que muchos han aplaudido por lo generoso de sus políticas de manejo de reclamaciones, entre otras características.

En aquel entonces, confirmamos que la venta de AppleCare no estaba disponible para Puerto Rico. Específicamente, indicamos que AppleCare aún no podía ofrecerse en Puerto Rico debido a que el gobierno ve a empresas que ofrecen contratos y/o planes de garantía como compañías de seguros y estas deben operar como tal. Es entonces que estas deben registrarse y someterse al rigor que el gobierno exige para este tipo de operación.

Sin embargo, el estatus de la disponibilidad de AppleCare en Puerto Rico está muy próximo a cambiar.

AppleCare ya está en preparación para ser lanzado formalmente en Puerto Rico, según documentos en poder de Tecnético, que incluyen el certificado de incorporación de la empresa que manejará en la isla este servicio en el Departamento de Estado del Gobierno de Puerto Rico, y que definen a esta corporación como una que se dedicará a la venta y distribución de garantías y contratos.

AppleCare Puerto Rico-3

ANUNCIO

El proceso fue iniciado por la empresa CT Corporation System actuando en representación de Apple el pasado 23 de abril de 2013 a las 4:02 p.m., según quedó registrado en el Departamento de Estado del Gobierno de Puerto Rico. Esta empresa se dedica a realizar este tipo de procesos, así como mantener los registros al día, a nombre de todo tipo de compañías, incluyendo las de clase mundial como Apple.

La empresa registrada en Puerto Rico se llamará igual que en Estados Unidos, AppleCare Service Company, Inc. (ACSC). El documento de información de corporación del Departamento de Estado muestra una dirección en San Juan, Calle San Francisco 361, 4to. piso, San Juan, PR 00901, como la dirección oficial y “agente residente” de AppleCare Service Company, Inc. en la isla. En ese mismo renglón, la dirección que aparece tanto postal como de “domicilio” es la de la oficina principal de Apple en California, 1 Infinte Loop, Cupertino, California 95014.

AppleCare Puerto Rico-2

Otra confirmación de que, en efecto, este registro pertenece a Apple, es el listado de todo el personal gerencial de esta nueva corporación, empezando con Gene Levoff (perfil en CorporationWiki), secretario y director, como de Gary Wipfler (perfil en LinkedIn) como presidente y director. Ambos han sido objeto de reportajes por parte de múltiples medios que reseñan su labor como oficiales ejecutivos de Apple.

PRELUDIO AL APPLE STORE DE VERDAD

Este registro obedece no tan sólo al inicio de la aceptación de órdenes en la tienda en línea de Apple que ocurrió el pasado mes de agosto, sino también la próxima apertura del primer Apple Store físico en la isla, el cual habrá de ubicar inicialmente en The Mall of San Juan, si es que la construcción y apertura de este centro comercial no se atrasa.

De haber algún percance, Apple entonces procederá, según fuentes han revelado en exclusiva a Tecnético, con su “plan B”, el cual buscará que no pase el año 2014 sin que Puerto Rico tenga su Apple Store.

A continuación, todos los documentos de esta corporación en formato PDF.

 

6 comentarios

  1. Juan C
    12/31/2017 | 4:24 am a las 4:24 am — Reply

    Y en que quedo el Apple Store en Mall of San Juan ??

  2. Alejandro G. Padilla
    01/25/2014 | 6:02 am a las 6:02 am — Reply

    Ten-qiu Keny… an Guelkom apel tu mi aislan!!! Awuer aislan!!!

    • Kasique
      01/27/2014 | 9:24 am a las 9:24 am — Reply

      Jajajajaja

  3. Jonathan
    01/24/2014 | 8:03 pm a las 8:03 pm — Reply

    Lo mejor es que para “The Mall of San Juan” or “The San Juan Mall”, como sea que terminen llamándole.. tendremos al fin un Apple Store.

    Supuestamente tambien en verano van a cambiarle el nombre a Open por Verizon..

  4. D. Ortiz
    01/24/2014 | 7:56 pm a las 7:56 pm — Reply

    Oh Dios! Politiqueando en tecnetico.com. Hasta donde hemos llegado.

  5. Kenneth D. McClintock
    01/24/2014 | 7:26 pm a las 7:26 pm — Reply

    Me da orgullo cada vez que veo que se usa el sistema digital que establecimos, y que el Secretario Bernier ha continuado y expandido, para obtener información rápida y certera sobre entidades corporativas, como debe ser en el Siglo XXI!

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Carga hasta 6 de tus equipos a la vez con el “ALL-DOCK Universal Charging Station”

Próxima entrada o post

Intel demuestra lo que próximamente una cámara podrá hacer por ti [ VIDEO ]