Procesador gráfico Tesla 20
Procesador gráfico Tesla 20
Si creen que estoy hablando de un perro se equivocan. Fermi es el pseudónimo de un proyecto cumbre en la computación grafica, sus creadores lo describen como: “El alma de una supercomputadora en el cuerpo de un procesador grafico de videos”. Fermi es la próxima generación de la computación CUDA (Computer Unified Device Architecture).

CUDA consistes en un compilador de lenguaje de programación C que permite codificar algoritmos para procesadores de video (GPU) NVIDIA. Recientemente el compilador CUDA fue alterado para poder aceptar el lenguaje de programación C++. CUDA fue creado con el propósito de utilizar las ventajas de un GPU en procesadores de computadora (CPU) de propósito general utilizando el paralelismo que ofrecen sus múltiples núcleos como: Dual Core y Quad Core. CUDA se ha utilizado en los modelos más recientes de las tarjetas NVIDIA de la serie G80 o GTS80.

¿Y qué paso con Fermi?

Fermi consistes en 3 billones de transistores y 512 núcleos CUDA. Fermi ofrecerá la oportunidad de obtener el rendimiento de una supercomputadora grafica a una decima parte del costo y a una doceava parte del consumo energético. Fermi es la primera tarjeta de video en incorporar la tecnología ECC (Error Checking and Correction). Esta tecnología corrige errores pasivos que se acumulan en la memoria con el tiempo, actualmente se utiliza en nuestras tarjetas de RAM. Se considera que Fermi será 8 veces más rápida que las tarjetas de video actuales y el GPU más confiable gracias a su tecnología ECC.

¿Por qué Fermi?

Fermi tiene la habilidad de procesar incorporar miles de procesadores a su unidad haciéndole posiblemente de un rendimiento infinito siempre y cuando el espacio lo permita. ¿Qué significa esto? Fermi tiene el propósito de innovar desde el aspecto grafico en juegos de video hasta avances en la decodificación de genomas y estudios de compatibilidad genética grafica. En otras palabras con tecnologías como la de Fermi se hace posible el construir modelos de tres dimensiones de moléculas pero no solo eso lo que a una supercomputadora actual le toma días el poder presentar gráficamente la estructura de ella Fermi lo puede hacer en horas. Fermi es tan poderoso que no existen programas comerciales para cuantificar su efectividad o su capacidad de rendimiento. Fermi lo cambiara todo.

ANUNCIO

¿Donde encuentro a Fermi?

Fermi se puede conseguir en la tarjeta NVIDIA Tesla de la serie 20. Esta tarjeta de video ofrecerá todos los beneficios de Fermi: la arquitectura de computación grafica más moderna, 8 veces mas rápida que los GPU actuales, múltiples unidades de procesamiento y la tecnología NVIDIA Gigathread que permite procesar miles de códigos simultáneamente.

¿Quiero ser el primero en conocer a Fermi?

Es POSSIBLE! NVIDIA lanzo una promoción del científico loco cualquier persona que compre un procesador Tesla S1070 1U cualifica para un avance a la plataforma Tesla 20. La oferta dura hasta el 31 de enero del 2010. Para más información http://www.nvidia.com/object/mad_science_promo.html.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

"Y parió la abuela": viene por ahí Wi-Gig

Próxima entrada o post

El GooglePhone: ¿real o mentira?