FUTURO

Amazon recibe luz verde de parte de la FAA para comenzar a probar su servicio de entrega Prime Air

Amazon presentó “Prime Air” como un servicio de entrega de paquetes mediante octocópteros o “drones para que puedas ordenar algo y en 30 minutos poder tenerlo frente a tu casa. Este servicio se vio al principio como una broma o algo que nunca verí­amos en el mercado pero la FAA le ha otorgado permisos a Amazon para comenzar a probar sus drones.

De esta forma, Amazon podrá comenzar a probar sus naves para que en un futuro podamos ver en uso el servicio “Prime Air”. Desafortunadamente estos permisos no le permitirán a la compañí­a operar drones fuera del alcance visual de los pilotos, así­ que por el momento Amazon no estará haciendo pruebas de enví­o automáticas. La FAA le informó a Amazon que con este permiso especial tendrá que volar naves a una altura de 400 pies o menos y solo podrá hacerlo de dí­a. Adicional a esto, las personas que controlen estas naves tendrán que tener un certificado de piloto y uno médico. Con esta regulación, Amazon podrá probar y desarrollar el uso de estos drones pero le tendrá que informar a la FAA todo lo que pase y no pase.amazon prime air

Aunque el otorgamiento de estos permisos es una victoria para Amazon, estos restringen demasiado a la empresa lo que podrá afectar el desarrollo de este servicio de entregas en menos de 30 minutos. Quizás la FAA en los próximos meses o años sea más flexible en el uso de estos drones para que podamos ver servicios de entegra como el de Amazon llegar a los consumidores.

ANUNCIO

Desde el principio “Prime Now” se vio como un proyecto complejo que serí­a regulado fuertemente y que quizás ni llegarí­a al mercado. Aunque Amazon no recibió exactamente lo que querí­a creemos que es un buen paso en busca de hacer realidad la idea de un servicio de entrega autónomo.

Publicación o post anterior

Android Auto llega finalmente al mercado gracias a Pioneer

Próxima entrada o post

Ahora Android Wear te ayudará a encontrar tu teléfono perdido

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.