Amazon presentó “Prime Air” como un servicio de entrega de paquetes mediante octocópteros o “drones para que puedas ordenar algo y en 30 minutos poder tenerlo frente a tu casa. Este servicio se vio al principio como una broma o algo que nunca veríamos en el mercado pero la FAA le ha otorgado permisos a Amazon para comenzar a probar sus drones.

De esta forma, Amazon podrá comenzar a probar sus naves para que en un futuro podamos ver en uso el servicio “Prime Air”. Desafortunadamente estos permisos no le permitirán a la compañía operar drones fuera del alcance visual de los pilotos, así que por el momento Amazon no estará haciendo pruebas de envío automáticas. La FAA le informó a Amazon que con este permiso especial tendrá que volar naves a una altura de 400 pies o menos y solo podrá hacerlo de día. Adicional a esto, las personas que controlen estas naves tendrán que tener un certificado de piloto y uno médico. Con esta regulación, Amazon podrá probar y desarrollar el uso de estos drones pero le tendrá que informar a la FAA todo lo que pase y no pase.amazon prime air

Aunque el otorgamiento de estos permisos es una victoria para Amazon, estos restringen demasiado a la empresa lo que podrá afectar el desarrollo de este servicio de entregas en menos de 30 minutos. Quizás la FAA en los próximos meses o años sea más flexible en el uso de estos drones para que podamos ver servicios de entegra como el de Amazon llegar a los consumidores.

ANUNCIO

Desde el principio “Prime Now” se vio como un proyecto complejo que sería regulado fuertemente y que quizás ni llegaría al mercado. Aunque Amazon no recibió exactamente lo que quería creemos que es un buen paso en busca de hacer realidad la idea de un servicio de entrega autónomo.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Android Auto llega finalmente al mercado gracias a Pioneer

Próxima entrada o post

Ahora Android Wear te ayudará a encontrar tu teléfono perdido