EVENTOS

Elevando el nivel de sorprenderte y complacerte (desde Barcelona)

Cuando a finales del pasado año realizábamos los preparativos para ir a la ciudad de Las Vegas, Nevada, EE.UU. a cubrir el Consumer Electronics Show (CES), se nos ocurrió algo descabellado: transmitir por internet desde el CES un programa de una hora en directo y en ví­deo para mostrarle a nuestra audiencia lo que es un evento de esta magnitud caminando por las áreas más destacadas.

¿Qué tiene esto de descabellado? Ahora te cuento.

El programa consistirí­a en un recorrido narrado por las áreas más importantes del Centro de Convenciones de Las Vegas con el objetivo de mostrar a nuestra audiencia lo grandioso e impresionante que es este evento, considerado el evento de tecnologí­a para el consumidor más grande del mundo. Pero, ¿cómo hacerlo en vivo y en directo?

ANUNCIO

Utilizar equipo convencional de televisión iba a ser prácticamente imposible, logí­sticamente hablando, causando que fuese descartado inmediatamente. La otra opción era equipo convencional de transmisión de ví­deo por internet, pero aún con lo compacto que este equipo pudiése ser, el mismo también presentarí­a problemas de logí­stica y de conectividad (no, no hay cables tan largos…). Entonces, ¿qué nos queda como opción? Era claro y obvio: la opción serí­a mediante la cámara y conexión de cuarta generación (4G) tipo LTE de un móvil.

Contactamos a nuestros amigos de AT&T, quienes luego de explicarles la idea reaccionaron entusiasmados, decidiendo auspiciar el proyecto y proveyéndonos el equipo perfecto para la transmisión: el Galaxy S II Skyrocket de Samsung.

Y así­, por más de una hora de la noche (tarde en Las Vegas) del martes 10 de enero de 2012, Tecnetico.com logró lo que jamás se habí­a hecho en un evento como CES: un recorrido de las áreas más importantes de este impresionante evento transmitido en vivo y en directo.

ANUNCIO

Lograr nuestro objetivo ciertamente fue un triunfo para nosotros. De igual forma pensamos que a nuestra audiencia (no a todos, claro está) les iba a gustar el poder ver un evento como este tal y como si estuviése allí­. Lo que no nos imaginábamos era lo mucho que les iba a fascinar lo que estaban viendo.

La respuesta a dicho recorrido no se hizo esperar. El entusiasmo por haber tenido una experiencia como esa se desbordó en tweets y comentarios en el chat aplaudiendo nuestro esfuerzo. De parte de todos en Tecnetico.com, gracias por esas palabras. Muchas gracias.

Pero ahora, nos toca elevar el nivel de nuestro deseo de sorprender y complacer a ustedes, nuestra estimada y apreciada audiencia.

YENDO AL PRÓXIMO NIVEL

Este lunes al medio dí­a en nuestro segmento del programa de radio “Al Calla’o Al Mediodí­a” por la emisora La Nueva 94.7 FM en Puerto Rico, estrenaremos (en otras palabras, haremos público en nuestra cuenta en YouTube) nuestro nuevo esfuerzo por elevar el anteriormente mencionado nivel.

El Mobile World Congress (Congreso Mundial de Móviles) es, como lo dice el nombre, un evento de clase mundial que reúne a más de 60,000 asistentes de más de 200 paí­ses para conocer de cerca las novedades que habrán de presentar más de 1,500 compañí­as de la industria de las telecomunicaciones inalámbricas. El mismo se lleva a cabo anualmente en la ciudad de Barcelona, España, a más de 4,200 millas / 6,800 kilómetros de San Juan, Puerto Rico, donde actualmente se encuentra nuestra sede.

El lugar donde se lleva a cabo es majestuoso: La Fira de Barcelona, al pié de la Montaña Monjuí¯c y su fuente mágica, frente a Plaza Espanya y las Arenas de Barcelona.

"Bienvenidos a la Capital Mundial de Móviles, Barcelona" (foto: Wilton Vargas/Tecnetico.com)
Este gigantesco afiche le deja saber a la ciudad lo que habrá de estar pasando (foto: Wilton Vargas/Tecnetico.com)
El sol se levanta detrás de las "Torres Venecianes" ubicadas al pie de La Fira de Barcelona (foto: Wilton Vargas/Tecnetico.com)
El Palacio Nacional, con vista a la Fira de Barcelona y hogar del Museo Nacional de Arte de Cataluña, se yergue majestuoso en la cima de la Montaña Monjuí¯c (foto: Wilton Vargas/Tecnetico.com)
La majestuosidad de la Plaza Espanya es capturada en esta instantánea (foto: Wilton Vargas/Tecnetico.com)
Vista de La Fira de Barcelona de noche (foto: Wilton Vargas/Tecnetico.com)

Como revelan estas fotos, es un lugar mágico, lleno de historia y un inusual pero al mismo tiempo sumamente apropiado para dar a conocer la magia de la tecnologí­a móvil.

Al comprobar la magnitud del evento y lo grandioso del lugar, no habí­a otra cosa que hacer que poner en práctica un plan para poder repetir lo fantástico que fue el recorrido en CES en Las Vegas.

Es entonces que tenemos el gran orgullo de anunciar “Destino: Barcelona – un recorrido por el Mobile World Congress“.

En “Destino: Barcelona”, Tecnético me asignó la misión de trasladarme con cámara de alta definición (HD) en mano a través de todas las áreas del Congreso Mundial de Móviles (“Mobile World Congress”) para mostrar, de forma única, lo que se presenta en un evento de tecnologí­a de clase mundial.

En el mismo verás las tecnologí­as, empresas y productos anunciados y además te enterarás de datos interesantes sobre el Mobile World Congress, la industria de la tecnologí­a móvil y el lugar donde el evento fue llevado a cabo: la Fira de Barcelona.

IMAGENES TOMADAS DE “DESTINO: BARCELONA – UN RECORRIDO POR EL MOBILE WORLD CONGRESS”

 

Grabado en alta definición (HD) el 4 de marzo de 2012 en Barcelona, Cataluña, España, el mismo es presentado sin editar, captando durante su duración exáctamente el mismo tiempo que te hubiése tomado si hubiéses estado allí­ junto a nosotros.

Lo hicimos en Las Vegas y ahora lo hicimos nuevamente en Barcelona: Tecnetico.com te hará sentir como si hubiéses estado allí­. “Destino: Barcelona – un recorrido por el Mobile World Congress” estrena en tanto en  YouTube como en Tecnetico.com este lunes, 26 de marzo a las 12:30 p.m.

Con este esfuerzo y muchos otros que estaremos llevando a cabo este año continuamos demostrando quiénes somos, lo que hacemos y cómo lo hacemos.

Somos tecnologí­a en español. Somos Tecnetico.com, portavoces del futuroâ„¢.

P.D. – ¿Quieres verlo antes de su estreno? Enví­anos un mensaje directo (“DM”) ví­a Twitter y no tendrás que esperar hasta el lunes. 🙂

Publicación o post anterior

Probando²: Nike+ Fuelband, la pulsera para medir actividad fí­sica de Nike

Próxima entrada o post

¿Quieres saber si tu equipo Android de AT&T va a recibir la actualización de "Ice Cream Sandwich" en el 2012? ¡Entra y averí­gua!

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.