EVENTOS

Diversas las tecnologí­as premiadas en la categorí­a de social, contenido, medios y entretenimiento de CTIA 2013

JetBlue: Tú por encima de todo.

“Hay un app para todo”, dice por ahí­ cierta compañí­a cuyo nombre representa jugosos frutos rojos y de otros colores.

Pues yo creo que también debemos empezar a decir “hay una tecnologí­a para todo”.

Al revisar la lista de nominados en la categorí­a de “social, content, media & entertainment” de los premios E-Tech en CTIA 2013 en Las Vegas, vimos que sin duda alguna hay de todo para todos.

ANUNCIO

Pero, ¿cuales son los ganadores? Permí­tenos satisfacer tu curiosidad.

TERCER LUGAR

Una de las pantallas del app U-Verse Easy Remote de AT&T (ilustración: AT&T)
Una de las pantallas del app U-Verse Easy Remote de AT&T (ilustración: AT&T)

Este es un app que convierte tu teléfono o tablet en un control remoto para un servicio que sin duda me encantarí­a tener. Se trata de U-Verse de AT&T, que utilizando tecnologí­as como DSL y fibra óptica brindan canales de televisión a tu hogar por una mensualidad, similar a cableTV.

ANUNCIO

Al momento, U-Verse sólo está disponible en algunas partes de Estados Unidos, y no pierdo a esperanza de que algún dí­a llegue a Puerto Rico. Porque, le pregunto a AT&T, ¿para qué compraron a Centennial y su fantastibulosa red de fibra óptica? ¿Sólo para ofrecerla a clientes de negocios? Sí­, ya sé que Claro ofrece en Puerto Rico a ClaroTV (el cual utiliza la misma tecnologí­a que U-verse), pero honestamente es como una medicina amarga: todo el mundo sabe que existe, pero nadie se la quiere tomar.

Lo atractivo del U-verse EasyRemote de AT&T es que provée acceso a todas las funciones del televisor y la caja de control de U-verse no tan sólo con botones grandes y bien identificados, sino que también se puede utilizar la voz. Así­ es: háblale al teléfono o tablet y el televisor obedece.

El app es gratis y por ahora sólo está disponible para iPhone, iPad y iPod Touch.

SEGUNDO LUGAR

Sistema para sintonizar radio por internet en el auto Aha por Harman
Sistema para sintonizar radio por internet en el auto Aha por Harman

Casi casi se llama como uno de mis grupos de música favoritos.

Aha de Harman permite que puedas escuchar en el auto más tus emisoras por internet favoritas de una manera que no comprometa la seguridad al conducir. En particular, Aha hace posible realizar el proceso de sintonizar y controlar diferentes aspectos del sistema por medio de controles integrados en el guí­a y en el radio del auto como tal.

La selección actual de Aha consiste de más de 30,000 estaciones que incluyen música personalizada, estaciones de radio AM y FM. Además, permite estar al tanto de información proveniente de redes sociales, noticias, podcasts y más.

El sistema será parte de millones de vehí­culos que saldrán a la venta este año fabricados por más de 10 firmas automotrices. Algunas de estas son Acura, Chrysler, Ford, Honda, Porsche y Subaru. Conoce más sobre Aha de Harman aquí­.

PRIMER LUGAR

Habla en un idioma y la persona con quien hablas lo esucha en otro. Se llama "Hanashite Hon’yaku" y es de la empresa nipona NTT DoCoMo. (ilustración: NTT DoCoMo)
Habla en un idioma y la persona con quien hablas lo esucha en otro. Se llama “Hanashite Hon’yaku” y es de la empresa nipona NTT DoCoMo. (ilustración: NTT DoCoMo)

¿Cómo está tu inglés? ¿Que tal el francés o el alemán? ¿Que no sabes japonés? El no dominar un segundo idioma pudiése resultar un problema a la hora de realizar algún tipo de comunicación, ya sea por negocios o la razón que sea.

Ya en Japón resolvieron este problema de una manera fácil, pero impresionante.

Se trata de un sistema, llamado “Hanashite Hon’yaku” (“habla y traduce”), ofrecido por la empresa de telecomunicaciones más grande de ese paí­s, NTT DoCoMo, que hace lo que hemos visto en no se ni cuantas pelí­culas de ciencia ficción: hablas en un idioma, y la persona con la que te estás comunicando lo escucha en otro.

En tiempo real.

Además, el sistema, llamado también permite que la conversación se realice al transcribir lo que se hable. Este último traduce en 10 idiomas, mientras que el que lo hace en tiempo real está disponible sólo en tres: japonés, chino e inglés.

Inicialmente sólo los clientes de NTT DoComo en Japón lo pueden utilizar. De hecho, ya 2 millones de personas están activamente utilizándolo. Por otro lado, NTT DoCoMo afirma que su sistema es mejor que Google, ya que la traducción no se lleva a cabo en el teléfono. Más bien, todo un andamiaje de computadoras procesa esta información en varios niveles, haciéndolo más eficiente y rápido.

Próximamente publicaremos un ví­deo donde un ingeniero de NTT DoCoMo nos lo demuestra.

Publicación o post anterior

Samsung Galaxy S 4 color rojo llegará a AT&T el próximo 14 de junio

Próxima entrada o post

Presentación de Xbox One en E3 será totalmente sobre juegos

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.