El Best Buy Technology Show (también conocido como #TecneticoBestBuy en Twitter) estuvo así mismo: “¡de show!”

Y como saben, allí estuvieron sobre 150 compañías que suplen productos y servicios a todas las tiendas Best Buy, no sólo a las de Puerto Rico. Esto es debido a que este evento está dirigido a todos los vendedores de Best Buy que lograron ser parte del grupo de los “achievers”, o aquellos que lograron alcanzar las metas trazadas.

Es entonces que me pareció pertinente fotografiar para la posteridad la presencia de aquellas compañías que sí vinieron al evento, pero que no ofrecen sus productos y/o servicios en Puerto Rico.

ANUNCIO

Y de todas ellas, aquí les presento las top 4.

#4 – COMCAST

Foto: Tecnetico.com
Foto: Tecnetico.com

Aún con todas las limitaciones en el servicio y las quejas del precio de estos, el tener una compañía con el poderío y recursos de Comcast sería fantástico para Puerto Rico.

Tendríamos una mejor velocidad de internet, un servicio estilo Hulu que nos permitiría ver la programación de varios de los canales de su servicio de televisión por paga vía internet, y mucho más.

Lamentablemente, nos tenemos que conformar con lo que hay.

#3 – CLEAR

Foto: Tecnetico.com
Foto: Tecnetico.com

Es claro el por qué esta compañía no podría operar bajo ese nombre en Puerto Rico. “Clear” significa claro, ¿entiendes?

Para quienes no sepan, Clear es la división encargada del mercadeo de la red 4G de Clearwire Corporation, empresa de la cual Sprint es accionista mayoritario. Aunque Sprint ya está probando 4G aquí (y dicha red es de Clearwire), te preguntarás: ¿por qué la incluíste si ya, como quien dice, están aquí? Varias razones.

Primero porque dudo muchísimo que quieran operar bajo ese nombre por lo anteriormente mencionado. Y segundo, porque sería fantástico que existiése un proveedor que se dedique unícamente a ofrecer conectividad inalámbrica a internet.

Lamentablemente, ya sabemos el resto de la historia.

#2 – TIME WARNER CABLE

Foto: Tecnetico.com
Foto: Tecnetico.com

Un app para poder ver los canales de cable en el iPad. ¿Necesito abundar más?

#1 – VERIZON

Foto: Tecnetico.com
Foto: Tecnetico.com

Estuvieron con nosotros hasta 2005, y a juzgar por comentarios que muchos de nuestros lectores han escrito en reacción a la compra de T-Mobile por parte de AT&T, nunca debieron irse.

Pero yo puedo enumerar tres razones: 1) la red LTE; 2) el HTC Thunderbolt; 3) FiOS.

He dicho. ¡Caso cerrado!

¿Se me quedó alguna? Déjamelo saber en los comentarios.

5 comentarios

  1. crishifi
    05/04/2011 | 5:35 pm a las 5:35 pm — Reply

    Alguien me podrá explicar porqué el lamento de que Verizon Wireless se haya ido. En la práctica nunca han estado en Puerto Rico. Todavía tenemos a Celulares Telefónica que han cambiado de nombre dos veces (primero Verizon Wireless y luego Claro, pero yo no he visto diferencia en el servicio solo en el nombre).

  2. carlos11
    05/04/2011 | 11:34 am a las 11:34 am — Reply

    Con suerte Metro PCS adquiere la parte de T-Mobile de PR y Verizon adquiere a Open Mobile, asi las cosas se vuelven aun mejor para el competitivo mercado de Puerto Rico.

  3. carlos11
    05/04/2011 | 11:27 am a las 11:27 am — Reply

    Creo que era un poco dificil para ellos mantener un servicio GSM en Puerto Rico y CDMA en USA, no podian ofrecer los mismos equipos ni servicios…osea no iban a poder ofrecer su iphone, ¡tu crees que cualquier persona iba a entender el porque de eso!

  4. jose santiago
    05/04/2011 | 3:01 am a las 3:01 am — Reply

    Ya sabia yo que me esta raro que Verizon estuviera aqui… (Ya estaba haciendo fiesta) en verdad que la compañia nunca debio irse pero asi fue !! Espero que pronto vuelvan !!

  5. Juan C Duran
    05/04/2011 | 1:22 am a las 1:22 am — Reply

    Saludos Wilton, yo estuve hablando con uno de verizon y creo q estan en proceso de volver no se cuando pero el intento esta asi q es algo muy util para investigar. No crees?

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

RIM anuncia el nuevo Blackberry Bold Touch

Próxima entrada o post

Otterbox nos muestra el Defender para el iPad 2