EVENTOS

Anuncian evento para reciclaje de equipos electrónicos en Puerto Rico

En unión a las actividades del “Mes del Reciclaje y Manejo Adecuado de los Desperdicios Sólidos”, la Autoridad de Desperdicios Sólidos (ADS) del Gobierno de Puerto Rico realizará el sexto evento libre de costo que esta agencia realiza para reducir la cantidad de basura electrónica que llega a los depósitos de la isla.

Llamado “Reciclaje de Equipo Electrónico”, este evento promueve el manejo adecuado y reciclaje de los equipos electrónicos para evitar el impacto adverso a la salud y el medio ambiente.

ANUNCIO

La agencia gubernamental ha estado llevando a cabo este evento de forma consecutiva por los pasados seis años, habiendo evitado que más de 457,000 libras de equipo electrónico se deseche en los sistemas de relleno sanitario, de acuerdo a un parte de prensa enviado a los medios.

Este año el evento se realizará el sábado, 28 de abril de 9:00am a 2:00pm, en siete centros simultáneamente. Los centros estarán ubicados en Cabo Rojo (Estadio Rebekah Cohlberg), Caguas (Plaza Luis Muñoz Marí­n), Guayama (Complejo Deportivo Marcelino Blondet), Guaynabo (Coliseo Mario “Quijote” Morales), Mayagí¼ez (Gimnasio Angel F. Espada, Universidad de Puerto Rico), Ponce (Complejo  La Guancha) y en Manatí­ (El Acropólis).

Los equipos electrónicos a recuperar son computadoras y sus componentes (monitor, torre, baterí­a, cables, teclado, bocina, y el ratón (mouse), DVDs y VCRs, máquinas de fax, fotocopiadoras de mesa, teléfonos celulares, consola de juegos, radios y equipo de sonido. Solamente se permitirá dos computadoras por vehí­culo. No se aceptarán decomisos de la empresa privada, agencias de gobierno y municipios. En esta ocasión tampoco se aceptarán televisores.

ANUNCIO

El evento es apoyado por las empresas de recuperación de equipo electrónico Ecologic PR, Nova Terra Inc., E-Cycling PR Inc., RERP Corp. y R4j. Estas, en alianza a los Programa de Reciclaje de los municipios participantes y a la ADS, se han unido para proveer este evento libre de costo a la ciudadaní­a, afirmó la agencia.

Para más información sobre las compañí­as que ofrecen servicio de recuperación de equipo electrónico puede acceder al Catálogo de Empresas por Materiales que se encuentra en la página de la ADS www.ads.gov.pr.

Afiche anunciando el evento -haz click para verlo a tamaño completo- (gráfica: Autoridad de Desperdicios Sólidos)

Publicación o post anterior

Nueva versión del programa Kies facilita el cambio de iPhone, otros a un móvil Samsung

Próxima entrada o post

Confirma Samsung tabletas que recibirán actualización a versión "Ice Cream Sandwich" de Android

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.