AT&T-la red de banda ancha más rapida de Estados Unidos y Puerto Rico

 

 

Apenas a días para la celebración del CES, o “Consumer Electronic Show” por sus siglas en inglés, son muchas las expectativas las que tenemos el equipo de Tecnético.com, ¿Con qué nos sorprenderá los gigantes de la tecnología este año? ¿Llegará algo verdaderamente revolucionario? ¿Nos complacerán los grandes tecnológicos, con las tecnologías que deseamos ver?

En lo que me respecta, durante esta cobertura les estaré llevando información en los temas de electrónicos para el estilo de vida y video juegos.  Todo lo que va desde nuevos servicios online, IPTV, VoIP,  hasta aplicaciones de juegos, accesorios, entre otros.

¿Mis expectativas?

ANUNCIO

Espero que este sea el año de los televisores inteligentes, y el año en donde la televisión a través de Internet (IPTV) cobre fuerza.  Claro, ya hay compañías como at&t ofreciendo sus servicio IPTV a través de consolas como el Xbox 360, o el Verizon FiOS, pero en general, la tecnología se ha concentrado en pequeños mercados y aún no acapara la popularidad de cable TV.

A lo que respecta a video juegos, me gustaría ver un buen accesorio que le agregue controles físicos a mi android (o iPhone). Uno que tenga el apoyo de los desarrolladores de aplicaciones de videojuegos, que sea cómodo, pequeño y liviano para cargar, pero que a su vez tenga una batería interna que no sacrifique la de mi celular.  Sí, sé que hay muchos de estos accesorios por ahí, pero por lo regular están hechos por compañías pequeñas que no tienen el apoyo de los desarrolladores de aplicaciones, por lo que su compatibilidad es limitada, sus precios son altísimos, o simplemente fueron pobremente diseñados.  Necesitamos uno, que como diría el anillo de Frodo (Lord of the Rings), “Un anillo (en este caso, control) que los gobierne a todos.”

Ah, y si de videojuegos se trata, ni decir que me encantaría ver la tercera edición del Xbox, pero creo que para este lanzamiento tendremos que esperar a que llegue el E3.

En otras categorías, espero que este sea el año en que el CES pueda darle un impulso a la tecnología NFC (Near Field Communication), que compañías como Google y Samsung ya han estado promoviendo. Me parece increíble cuantos años le ha tomado a este hemisferio adoptar la tecnología, hace mucho que debiéramos estar pagando con nuestros celulares e intercambiando información entre equipos sin tener que tediosamente parearlos a través de Bluetooth.

En el lado de las computadoras y tablets, anhelo ver computadoras híbridas que puedan reforzar aquellas debilidades que trajo consigo la Surface de Microsoft.  Computadoras híbridas que sean rápidas, tengan una decente cantidad de memoria y disco duro, una batería de al menos 10 horas, que sean livianas y más aún, a un precio razonable. Espero que el CES traiga el impulso necesario para que los desarrolladores de aplicaciones se animen a escribir para Windows RT.

Culminando con esta nota, lo que espero con más ansiedad es curiosamente lo inesperado, las sorpresas que una que otra compañía te trae y ni te imaginabas que era posible.  Aquellas tecnologías que cambian la forma en que interactuamos, cómo trabajamos, y cómo vivimos.

Ahora cuéntame, ¿cuales son tus expectativas para este CES 2013?

1 comentario

  1. 01/05/2013 | 9:30 am a las 9:30 am — Reply

    ¿Por qué no mencionaron el Ubuntu Phone?

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Carga y sincroniza hasta 10 iPads a la vez con el MultiCharger-X de iLuv

Próxima entrada o post

Behringer anuncia un sistema de sonido para el hogar que integra la tecnología AirPlay