EVENTOS

A dí­as para el CES 2013, ¿qué podemos esperar en esta edición? Aquí­ algunas de mis expectativas

AT&T-la red de banda ancha más rapida de Estados Unidos y Puerto Rico

 

 

ANUNCIO

Apenas a dí­as para la celebración del CES, o “Consumer Electronic Show” por sus siglas en inglés, son muchas las expectativas las que tenemos el equipo de Tecnético.com, ¿Con qué nos sorprenderá los gigantes de la tecnologí­a este año? ¿Llegará algo verdaderamente revolucionario? ¿Nos complacerán los grandes tecnológicos, con las tecnologí­as que deseamos ver?

En lo que me respecta, durante esta cobertura les estaré llevando información en los temas de electrónicos para el estilo de vida y video juegos.  Todo lo que va desde nuevos servicios online, IPTV, VoIP,  hasta aplicaciones de juegos, accesorios, entre otros.

¿Mis expectativas?

ANUNCIO

Espero que este sea el año de los televisores inteligentes, y el año en donde la televisión a través de Internet (IPTV) cobre fuerza.  Claro, ya hay compañí­as como at&t ofreciendo sus servicio IPTV a través de consolas como el Xbox 360, o el Verizon FiOS, pero en general, la tecnologí­a se ha concentrado en pequeños mercados y aún no acapara la popularidad de cable TV.

A lo que respecta a video juegos, me gustarí­a ver un buen accesorio que le agregue controles fí­sicos a mi android (o iPhone). Uno que tenga el apoyo de los desarrolladores de aplicaciones de videojuegos, que sea cómodo, pequeño y liviano para cargar, pero que a su vez tenga una baterí­a interna que no sacrifique la de mi celular.  Sí­, sé que hay muchos de estos accesorios por ahí­, pero por lo regular están hechos por compañí­as pequeñas que no tienen el apoyo de los desarrolladores de aplicaciones, por lo que su compatibilidad es limitada, sus precios son altí­simos, o simplemente fueron pobremente diseñados.  Necesitamos uno, que como dirí­a el anillo de Frodo (Lord of the Rings), “Un anillo (en este caso, control) que los gobierne a todos.”

Ah, y si de videojuegos se trata, ni decir que me encantarí­a ver la tercera edición del Xbox, pero creo que para este lanzamiento tendremos que esperar a que llegue el E3.

En otras categorí­as, espero que este sea el año en que el CES pueda darle un impulso a la tecnologí­a NFC (Near Field Communication), que compañí­as como Google y Samsung ya han estado promoviendo. Me parece increí­ble cuantos años le ha tomado a este hemisferio adoptar la tecnologí­a, hace mucho que debiéramos estar pagando con nuestros celulares e intercambiando información entre equipos sin tener que tediosamente parearlos a través de Bluetooth.

En el lado de las computadoras y tablets, anhelo ver computadoras hí­bridas que puedan reforzar aquellas debilidades que trajo consigo la Surface de Microsoft.  Computadoras hí­bridas que sean rápidas, tengan una decente cantidad de memoria y disco duro, una baterí­a de al menos 10 horas, que sean livianas y más aún, a un precio razonable. Espero que el CES traiga el impulso necesario para que los desarrolladores de aplicaciones se animen a escribir para Windows RT.

Culminando con esta nota, lo que espero con más ansiedad es curiosamente lo inesperado, las sorpresas que una que otra compañí­a te trae y ni te imaginabas que era posible.  Aquellas tecnologí­as que cambian la forma en que interactuamos, cómo trabajamos, y cómo vivimos.

Ahora cuéntame, ¿cuales son tus expectativas para este CES 2013?

Publicación o post anterior

Carga y sincroniza hasta 10 iPads a la vez con el MultiCharger-X de iLuv

Próxima entrada o post

Behringer anuncia un sistema de sonido para el hogar que integra la tecnologí­a AirPlay

1 comentario

  1. 01/05/2013 | 9:30 am a las 9:30 am —

    `¿Por qué no mencionaron el Ubuntu Phone?

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.