Logo del Consumer Electronics Show (C.E.S.)
Logo del Consumer Electronics Show (C.E.S.)
A pesar de que en Tecnetico.com hemos estado yendo a cubrir este evento, el Consumer Electronics Show (C.E.S.), desde 2003 (y en mi caso personal, desde 1997), creo que nunca hemos podido realmente transmitirles lo inmensamente grande, impresionante e importante que es este evento.

Con la edición de 2010 a tan sólo 23 días de llevarse a cabo (del 7 al 10 de enero), es momento para dejarles saber que lo vamos a volver a intentar.

Aquí vamos.

¡EL C.E.S. ES GRANDE, IMPRESIONANTE E IMPORTANTE!

¿Qué tal?

Bueno, OK. Vamos a buscar otra forma de explicarlo.

ANUNCIO

Quieres ver fotos, vídeo, números, datos…algo que realmente muestre claramente el porqué le damos tanta importancia a este evento.

Tus deseos son órdenes.

¿QUÉ ES EL C.E.S.?
Ese es un buen tema por el cual empezar.

El Consumer Electronics Show es un trade show que no es abierto al público. O sea, es un evento de exhibición y de negociación (“trade”) al cual no se le permite la entrada al público en general.

cea-logo[1]
Logo de la Consumer Electronics Association, organizadores del C.E.S.
Este es producido por el Consumer Electronics Association (C.E.A.), organización que agrupa a prácticamente cuanta compañía produce televisores, computadoras, equipo de sonido…en fin, prácticamente todo lo que tiene un circuito dentro y que fue creado para que nosotros, los meros mortales consumidores, podamos usarlo.

En este evento, esas compañías que pertenecen a la C.E.A. muestran los productos más recientes que están o que habrán de estar a la venta. La idea es que los compradores de tiendas en todo el mundo (Wal-Mart, Best Buy, Tesco, Carrefour, Saturn, Radio Shack, y miles de pequeños y medianos negocios, así como sitios de venta en internet) vean la mercancía que estas tienen y de esta forma motivarlos a que en ese mismo momento pongan las órdenes de compra con las que habrán de surtir sus tiendas. Pero esto hay que hacerlo con estilo y algo muy importante: el factor “wow”.

EL FACTOR “WOW”

Exhibidor ("booth") de Motorola en el C.E.S.
Exhibidor ("booth") de Motorola en el C.E.S.
Si tu eres una compañía de electrónica y vas a participar del C.E.S., no pretendrás convocar a tus clientes (los compradores de las tiendas) y tener una mesa con un mantel, dos sillas y un letrero o anuncio impreso en un ink jet. Ah, y como herramientas de venta, dos docenas de panfletos y material escrito el cual se imprimió una vez y se le sacaron 23 copias. Tampoco, bajo ninguna circunstancia, puedes mostrar allí “lo mismo que todo el mundo”. Eso sería o un pecado o un suicidio comercial. Tú escoges.

Allí se va a impresionar. A “tirar la casa por la ventana”. A sobresalir. A usar hasta lo más que se pueda “el factor ‘wow’ ” para tratar de capturar la atención de más de 140,000 personas, 4,000 periodistas y más de 1,000 analistas.

Pero, ¿Cómo es? ¿En qué lugar se enamoró de tí? ¿Dónde se encuentra? ¿Con qué se come?

No todas esas preguntas aplican. Así que contestaré las que sí apliquen.

El factor “wow” es una forma de describir los gigantescos “booths” o espacios de exhibición, elaborados efectos especiales, numerosos espectáculos que se realizan en tarimas dentro de los “booths” (sí, así de grande son), y por supuesto, el montaje estilo Hollywood para mostrar lo último y más grande producido por bajo su marca. Pero esto no termina ahí.

Además de ir los compradores y dueños de tienda, también asiste los analistas de la industria (“compañía X tendrá una excelente temporada de ventas gracias a que nombraron a Fulano de Tal como presidente, y su trayectoria de 20 años indica…”) y a la prensa.

Entonces ya no se trata de impresionar a sólo un tipo de persona. Ahora hay que impresionar a tres tipos de personas, con necesidades (y responsabilidades distintas). Entonces es que la cosa se pone interesante.

En nuestra próxima entrada pondremos todo esto en perspectiva. ¡Y qué perspectiva!

1 comentario

  1. guity
    12/16/2009 | 4:58 am a las 4:58 am — Reply

    No se si la emocion te permitio completar el articulo de una vez o paso varias veces por el dept de redaccion…
    Super cool esa emocion q transmites atravez del articulo…

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Aplicaciones más utilizadas en Windows y su equivalente en Linux

Próxima entrada o post

"Grooveshark", una mejor opción para escuchar música online