LAS VEGAS NEVADA – Si se considera fanático de la programación local del área donde vive o no puede vivir sin los episodios de su novela favorita o música que tenga grabados en su computadora le tengo buenas noticias. La empresa Sling Media presentó un equipo que promete dar acceso desde cualquier parte del mundo la señal de televisión que llegue a su hogar en adición a todo el contenido multimedia que esté almacenado en una computadora.

El producto llamado “Slingbox” redirige o realiza un “placeshift” (cambio de lugar) de cualquier señal de televisión ya sea proveniente de una antena común y corriente (que provee la señal de los canales locales) CableTV satélite o equipos como un PVR (TiVo por ejemplo) al lugar donde esté localizado el usuario no importa si es la habitación de al lado o a miles de millas de distancia. Esto se logra mediante la conversión de estas señales de televisión a información digital para ser enviada através de la internet. Una vez convertida esta puede ser accedida por cualquier computadora con una conexión de alta velocidad a la red.

DE FRUSTRACION A INVENCION

ANUNCIO

La idea del “Slingbox” surgió debido a que Blake Krikorian el cual ha trabajado diseñando productos para empresas como Samsung Toshiba Microsoft y otros sentía frustración por no poder ver sus programas favoritos debido a las exigencias de su trabajo el cual lo mantenía en varias partes del mundo.

Una vez tuvieron el concepto delineado Krikorian y su equipo establecieron alianzas estratégicas con Microsoft y Texas Instruments. El resultado es que el “Slingbox” utiliza un procesador hecho por Texas Instruments y la tecnología de transmisión digital vía internet también conocida como “streaming” es de Windows Media hecha por Microsoft. Además la empresa desarrolló una tecnología propietaria llamada “Lebowski” que permitirá que en un futuro el equipo pueda realizar “streaming” a otros equipos en adición a una PC.

Krikorian principal oficial ejecutivo de la empresa expresó que “Sling Media está llevando la experiencia de ver televisión a otro nivel…[haciendo] que las tecnologías de timeshifting (forma de llamar al efecto de grabar por ejemplo un programa de televisión a una hora para poder verlo a conveniencia) continúen hacia el próximo nivel”. “Lo mejor de todo es que la “Slingbox” está diseñada para adaptarse y no reemplazar el equipo existente que el usuario tenga” finalizó diciendo el ejecutivo.

Una vez esté disponible la capacidad inicial del Slingbox será de enviar por medio de “streaming” la señal de televisión en vivo a cualquier computadora con conexión de alta velocidad a la internet. Sin embargo una vez que las redes de comunicación inalámbrica existentes provean velocidades de conexión a la internet de mayor velocidad a las actuales la empresa proveerá un programa diseñado para ser instalado en organizadores personales (“PDA”) y teléfonos celulares inteligentes (“smart phones”) que le permita tener acceso a la señal de televisión del “Slingbox”.

El “Slingbox” diseñado para adaptarse sin dificultad a cualquier sistema que integre un televisor tendrá un precio sugerido de $249 y estará disponible durante los primeros meses de este año.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Oficial la entrada de Microsoft a la batalla contra los "spyware"

Próxima entrada o post

Compatibilidad don DVDs de doble capacidad nueva versón de DVD Copy