LAS VEGAS NEVADA USA – 4 años de investigación y desarrollo por más de 30 ingenieros dió como resultado uno de los productos más impresionantes (desde un punto de vista técnico) del C.E.S.

Tomando ejemplo de su equivalente en CD el CDJ-1000MK2 este “DVD turntable” modelo DVJ-X1 permite hacer con vídeo lo que sistemas de edición de este medio con un costo de sobre $70000 pueden hacer. Al deslizar la mano sobre lo que a simple vista se ve como el “plato” o el area donde estaria un disco de pasta el “DJ” puede manipular a su antojo o sea realizar “scratches” adelantar atrasar crear “instant loops” cambiar el tempo establecer un punto de repetición “samplear” (designar un segmento de vídeo a ser asignado a una tecla que el DJ puede usar para reproducirlo cuando lo necesite) entre otras cosas más el contenido de audio y vídeo de un DVD y todo en tiempo real.

El DVJ-X1 ofrece una memoria interna en adición a poder utilizar tarjetas externas de memoria tipo SD (Secure Digital) igual que en el CDJ-1000MK2. Esto según Pioneer permite que “loops” (segmentos que se repiten) y “cue points” puedan ser guardados en su memoria interna o en la tarjeta de memoria removible SD. La tarjeta incluída con el DJ-VX1 puede almacenar hasta 500 “loops” o “cue points”. Mientras el DJ reproduce un DVD los “cue” y “loop points” pueden ser buscados seleccionados y ensayados utilizando un monitor o pantalla de vídeo externa. Otra de las funciones específicamente diseñadas para hacerle la vida más fácil a los DJs es la función “emergency loop feature” el cual hace la máquina más fácil de usar al permitir que con un sólo boton se pueda repetir cuatro “beats” sincronizados con los “beats por minuto” de la canción para así darle más tiempo al DJ para que este pueda realizar un mejor “mixeo” de una canción a otra.

ANUNCIO

El personal de Pioneer nos dió una demostración del equipo y quedamos sumamente impresionados con este. Aunque Pioneer no soltó prenda de su costo es un equipo innovador el cual reemplaza miles de dólares en costosos equipos de vídeo y le brinda a los DJs otro medio más de expresión artística haciéndolo merecedor de nuestra distinción como parte de lo mejor del Consumer Electronics Show del 2004.

Felicidades Pioneer.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Día 2: ''¿Y mis maletas, donde están?

Próxima entrada o post

Día 3: ''¿Y esto, qué es?''