Captura de pantalla de la página en Facebook donde la película "The Dark Knight" de Warner Bros. está disponible para alquiler (imagen: Facebook)
Captura de pantalla de la página en Facebook donde la película "The Dark Knight" de Warner Bros. está disponible para alquiler (imagen: Facebook)

BURBANK, CALIFORNIA – Los estudios de Hollywood Warner Bros. anunciaron hoy el inicio de su plan para convertir a la red social Facebook en un lugar donde ver sus producciones cinematógraficas.

La primera película en ser estrenada en Facebook es “The Dark Knight”, que trata sobre las aventuras del personaje de historietas cómicas Batman, y podrá ser alquilada para ser vista al momento en dicha red social por medio de un “fan page” destinado a estos propósitos. La misma también puede ser comprada en formato digital para ser descargada a la computadora.

“El hacer que nuestros filmes estén disponibles a través de Facebook es una extensión natural a nuestros esfuerzos de distribución digital. Esto da a los consumidores una simple y conveniente vía para acceder y disfrutar nuestros filmes por medio de la red social más grande del mundo”, dijo Thomas Gewecke, presidente de la división de distribución digital de Warner Bros.

Sin embargo, Warner Bros. considera esta acción en Facebook como una prueba, y los títulos a ofrecerse pudiésen ser sólo para alquiler, compra o ambos.

El pago, ya sea de renta o compra, se efectúa mediante créditos Facebook, método que esta red social ha estado desde hace tiempo tratando de establecer para la realización de transacciones comerciales en su entorno.

En el caso de “The Dark Knight”, el costo de alquiler es de 30 créditos Facebook, equivalente a US$3 y sólo está disponible a usuarios de Facebook cuya conexión sea identificada como que origina de los Estados Unidos. El estudio no indicó el costo de compra de la película.

ANUNCIO

Si se alquila, el usuario tendrá 48 horas para verla una vez inicie su reproducción. Esta puede ser controlada de varias maneras: verla a pantalla completa, pausarla y retomarla una vez vuelvan a entrar a Facebook. Las características de interacción social de Facebook se mantienen al también permitir comentar sobre la misma y actualizar su estatus, entre otras funcionalidades.

CONTROLANDO A NETFLIX

Esta movida por parte de un estudio de Hollywood, indican varios analistas de la industria, va dirigida a mantener a raya el crecimiento del servicio de alquiler de películas Netflix, el cual ha experimentado un incremento en usuarios y ganancias notable.

Hollywood estima que mientras más poder tenga Netflix, menos control tendrán de cómo sus producciones son distribuídas por medios digitales.

El servicio Netflix está disponible en Estados Unidos y Canada, planifica ofrecerlo a nivel internacional durante 2011 y es compatible con computadoras, dispositivos móviles como el iPad y iPhone, así como en televisores, reproductores de discos Bluray y otros.

1 comentario

  1. absolut
    03/09/2011 | 9:13 am a las 9:13 am — Reply

    llo cierto es que netflix no quiere ofrecer el servicio aqui en PR y estan perdiendo terreno aqui hay high speed en el internet no se por que no lo hacen

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

¿Tienes una computadora Lenovo y vas a instalar el "Service Pack 1" de Windows 7? Ojo...

Próxima entrada o post

Google Instant disponible en tu iPhone