La cultura latina sigue expandiéndose en el mercado americano y la tienda en línea de música programas de televisión películas y juegos iTunes Store de Apple versión para el mercado estadounidense ya dejó de ser la excepción.

La empresa con sede en Cupertino California anunció por medio de un comunicado de prensa el lanzamiento de iTunes Latino una área dentro de la tienda iTunes Store dedicada a ofrecer música vídeos musicales programas de televisión libros en audio y podcasts.

“Estamos maravillados en poder ofrecer a los clientes su música y programación en vídeo latina favorita” dijo Eddy Cue vicepresidente en Apple para iTunes.

Aunque no ofrecio datos concretos Cue dijo que la música latina ha sido un gran éxito en iTunes.

MUCHOS GéNEROS ARTISTAS Y ALBUMS
Algunos de los géneros de música latina que ya se ofrecen son regional mexicano rock alternativo baladas y boleros pop latino reggaeton y hip-hop.

Estos serán representados por artistas como David Bisbal Daddy Yankee Aterciopelados Paulina Rubio Luny Tunes Luis Fonsi Julieta Venegas y más.

ANUNCIO

En cuanto a programas de televisión Telemundo será quien inicialmente provea contenido. Específicamente la cadena de televisión hispana ofrecerá las novelas El Cuerpo del Deseo y Pasión de Gavilanes. Además el éxito televisivo Decisiones también formará parte de la oferta en iTunes Store.

El contenido en iTunes Latino se ofrecerá al mismo precio de su contraparte anglosajona; US$.99 centavos por canción en el caso de la música y US$1.99 por episodio de programas de televisión.

MALAS NOTICIAS PARA LA TELEVISIóN LOCAL
La disponibilidad de contenido en español y precisamente de la cadena Telemundo que ha demostrado en las encuestas de audiencia local ser una de las televisoras preferidas no augura un buen futuro para la televisión como se conoce actualmente.

Algunos factores que figuran como responsables para esto lo son el que este año las más recientes encuestas de audiencia televisiva en los Estados Unidos han reflejado los números más bajos en la historia de la televisión; la popularidad de servicios como YouTube que diariamente muestra más de 100 millones de vídeos.

A nivel local la filial de Telemundo ha despedido sobre 60 empleados y ha cancelado las emisiones de noticias del fin de semana así como su noticiario matutino.

Todo esto contrasta con el crecimiento extraordinario de la internet en la isla. Según un estudio realizado por el capítulo local de la SME (Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadeo por sus siglas en inglés) el número de usuarios de internet calculado en más de 1 millón 100 mil continúa aumentado a paso firme. Es por esto que se espera que la tendencia de uso de la internet como fuente principal de entretenimiento (título que hasta ahora la televisión ha llevado) también tenga a nivel local el mismo efecto que ha tenido en los Estados Unidos.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Ofrecen software gratis para pequeños negocios

Próxima entrada o post

Luz verde de Microsoft a Windows Vista