CONTENIDOS

Bajalibros.com enfrenta desde Argentina al gigante Amazon en el frente de libros electrónicos

Este en el stand de la tienda virtual de Argentina [Foto: Adrián Ramí­guez/Tecnetico.com]
Este en el stand de la tienda virtual de Argentina [Foto: Adrián Ramí­guez/Tecnetico.com]

GUADALAJARA, JALISCO – Una de las librerí­as electrónicas más populares en Argentina es bajalibros.com, “La tienda mas grande de e-books” como ellos mismos se nombran. Esta cuenta con un catálogo de más de 50 mil tí­tulos, lo que representa, de acuerdo a la empresa, una opción económica, rápida y variada para los fanáticos de la lectura de cualquier género.

Esta empresa ha presentado diversas ponencias dentro del pabellón del libro electrónico de la Feria Internacional de Libro (FIL), tanto para dar una reseña de lo sencillo que es el descargar libros virtuales como formas de pago, procesos de lectura y sistemas operativos a los que puede acceder. Su mensaje ha sido el que se conozca que bajalibros.com es una opción a todos los hispanohablantes, enfrentándose a los gigantes del internet como Amazon y Google.

Esta portal argentino tiene la posibilidad de conectarse a través de redes sociales directamente, y cuenta además con dos aplicaciones disponibles para iOS y Android, donde al momento de descargarse el usuario obtiene 5 diferentes libros gratuitos. Ahora, dentro del marco de la feria, esta tienda on-line trae una promoción quizá no muy novedosa, puesto que es la forma en cómo se manejan otras tiendas, pero si muy útil para la gente. Se puede, mediante los códigos QR que adornan el stand, descargar el primer capí­tulo de algún libro, con la opción de que si es de gusto, poder descargarlo completo posteriormente.

ANUNCIO

Contrario a lo que se pudiera pensar, BajaLibros dijo  a Tecnético que su público más fiel y potencial son las damas, quienes gustan de descargar y leer novelas románticas.

BajaLibros.com se encuentra en gran parte de Latinoamérica: México, Puerto Rico, Uruguay, Chile, Brasil, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Venezuela, República Dominicana y por supuesto Argentina son los paí­ses donde actualmente la empresa se encuentra activa.

Como dato curioso, recientemente con el fin de motivar al público hispano en Estados Unidos, se realizó la presentación de un libro virtual de cuentos de la famosa cantante mexicana Thalí­a (paisana, por cierto). ¿Es que ahora Thalí­a se va al mundo de las letras? Tal parece que sí­, pero esa, es otra historia.

ANUNCIO

Publicación o post anterior

Adiós al papel en las universidades, propone la empresa E-libro

Próxima entrada o post

De T-Mobile a AT&T: ¿está JJ Barea cambiando de "equipo"?

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.