CONTENIDOS

Adiós al papel en las universidades, propone la empresa E-libro

E-libro [Foto: e-libro.com]
E-libro [Foto: e-libro.com]
 GUADALAJARA, JALISCO – Ya no más libros extraviados en la biblioteca de la universidad, ya no más horas hojeando un centenar de libros para encontrar el adecuado, no más bibliotecarios presionados en acomodar pilas y pilas de libros. E-libro, la plataforma académica en español para libros de texto, artí­culos, investigaciones cientí­ficas, tesis doctorales y más, llegó al gremio universitario.

Esta plataforma que se encuentra ya en universidades de varios paí­ses (entre ellos México y Puerto Rico) permite, entre muchas otras cosas, lo siguiente:

  • Acceder en segundos, a un compendio de más de 70 mil tí­tulos (se agregan al mes Mil 500 aproximadamente.
  • Los estudiantes pueden tener una biblioteca personal para almacenar tí­tulos a su propio estante.
  •  Buscar libros o documentos por palabras clave.
  • Copiar y pegar extractos de libros donde la bibliografí­a aparece de forma automática.
  • Consultar estadí­sticas de uso  de ciertos libros o documentos.
  • Compatible para Mac, Windows o Linux, y en otros dispositivos con iOS y Android.
  • Colocar notas dentro textos e imprimirlo con estas mismas.
  • Aplicar zoom y cambios de fuente y tamaño.
  • Compartir información con otros usuarios.

Bibliotecas virtuales. [Foto: e-libro.com]
Bibliotecas virtuales. [Foto: e-libro.com]
Además de esto, los usuarios de las universidades podrán tener acceso a la plataforma conectándose directamente desde Facebook y pueden, no tan sólo consultar, sino también solicitar préstamos de publicaciones hasta por  14 dí­as como lo harí­an en una biblioteca real.

ANUNCIO

E-libro cuenta además con herramientas como InfoTools, que brinda una capacidad de investigación avanzada teniendo acceso en tiempo real a diccionarios de la RAE, (Real Academia Española) enciclopedias, biografí­as, mapas y bibliografí­as.

Para garantizar la protección de los derechos digitales, E-libro rastrea la dirección IP de la institución a la que el usuario esta suscrito. Cada publicación esta sujeta a los derechos que la editorial otorgue, es decir, si se puede imprimir o no . Una vez que el plazo de tiempo se termina para el usuario, al finalizar el periodo de consulta, el contenido queda deshabilitado automáticamente.

Entre las universidades puertorriqueñas que emplean ya esta plataforma está la Atlantic University, Caribean University, Colegio Universitario de San Juan, Universidad de Puerto Rico, Instituto Politécnico de Puerto Rico, Universidad Católica de Puerto Rico, entre otras. En México está la Universidad Veracruzana, IPN, UNAM, Tecnológico de Monterrey, Universidad Iberoamericana y La Salle.

ANUNCIO

Sin duda es una herramienta muy útil que nos hubiera facilitado la universidad a muchos y que nos hubiera ahorrado muchas desveladas a los que ya pasamos por el ámbito universitario y no pudimos disfrutar de este avance tecnológico.

Publicación o post anterior

Una Dell de US$299 a $99 en Microsoft Store este lunes, pero si vives en Puerto Rico, hay un "pero"

Próxima entrada o post

Bajalibros.com enfrenta desde Argentina al gigante Amazon en el frente de libros electrónicos

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.