Foto: Amazon
Foto: Amazon

Amazon anunció hoy el lanzamiento de una nueva herramienta que facilita la creación de libros de texto ricos en gráficas para Kindle. Con ello, Amazon persigue mejorar la experiencia de aprendizaje al incorporar en esta herramienta capacidades como diccionario, flashcards y libreta de notas para el lector.

Aunque dirigido principalmente a educadores, con el nuevo Kindle Textbook Creator cualquier persona puede convertir material en formato PDF a libros electrónicos. Previamente resultaba un tanto difícil incorporar elementos gráficos como tablas y ecuaciones a los libros de texto para Kindle.

Una vez publicado en Kindle Direct Publishing, casa publicadora de Amazon, el libro estará accesible para millones de usuarios de Kindle a través de la tablet Fire, así como en las aplicaciones gratuitas de lectura de Kindle para iPad, tabletas Android, teléfonos inteligentes, PCs y Macs.

ANUNCIO

Al momento la herramienta está disponible sólo en inglés, pues se encuentra en fase beta. Amazon espera recibir comentarios y críticas sobre este servicio para mejorar la plataforma antes de su lanzamiento oficial, que anticipan incluirá audio, video y otros elementos interactivos. Puede acceder la herramienta Kindle Textbook Creator en kdp.amazon.com/edu.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Nueva actualización a la aplicación WhatsApp te permite “chatear” con tus contactos desde tu computadora

Próxima entrada o post

Ingenieros de Samsung desarrollan sensor portátil para detectar derrames cerebrales