T-Mobile

SLINGTV_FOOD_NETWORK

Durante esta edición del CES, la compañía de TV por satélite DISH Network anuncio el SlingTV. Este revolucionario servicio es el inicio de la promesa de poder ver televisión en vivo mediante una conexión de internet. Desde ya hace un tiempo hemos visto como la generación actual ha cambiado el método tradicional de ver TV. De subscripciones a servicios de TV paga por cable o satélite a una basada en servicios en linea como Netflix o Hulu los milenarios están consumiendo contenido en video en linea mas que ninguna otra generación.

El problema con el “cord cutting” es que hasta el momento no existia una solución para la inmediatez de la televisión en vivo. No es lo mismo ver un partido de algún deporte grabado, en estos momentos todos queremos ser parte de la acción mientras esta sucede. El no tener acceso a una subscripción de cable puede excluir a muchos de esta experiencia.

Las subscripciones a servicios de televisión paga muchas veces son demasiado costosas e incluyen cientos de canales de poco interés para muchos. Aquí es donde SlingTV entra en acción. El nuevo servicio potenciado por Dish Network permite acceso a canales en vivo tales como ESPN, ESPN2, TNT, TBS, Food Network, HGTV, Travel Channel, Adult Swim, Cartoon Network, Disney Channel, ABC Family y CNN por un bajo costo de USD$20 al mes. Este paquete principal se espera que continue expandiendose con otros canales durante el transcurso de 2015.

SLINGTV_ESPN

Estamos claros que cadenas como ESPN, Disney y otros ya ofrecían su señal a travez del internet en dispositivos como el Apple TV, pero para poder acceder a estos streams el usuario debe tener acceso a una subscripción activa a algún servicio de TV paga. Similar a lo que sucede con el popular servicio HBO Go. SlingTV busca que cortes el cable completamente o que bajes la antena de satélite del techo.

ANUNCIO

Se espera que en algún momento el servicio este disponible en varios dispositivos conectados al internet como el Amazon Fire TV, Amazon Fire TV Stick, Nexus Player de Google, algunos televisores de LG, cajas Roku, varios modelos de Roku TV, algunos televisores inteligentes de Samsung y mediante aplicaciones para iOS, Android, Mac y Windows.

PRIMERO EN EL XBOX ONE

 

SLINGTV_XBOXONE

La vision que Microsoft tuvo para el Xbox One fue una de poder llevar esta popular consola mas allá de solo juegos. Permitiendo conectar una caja de cable mediante conexión HDMI se supone que al decir “Xbox, TV on” como por arte de magia Kinect encendiera tu TV y comenzaras a ver contenido en vivo. La realidad fue que debido a restricciones de las compañías de cable, esta implementación fue fútil y aunque funciona no provee la mejor experiencia de usuario. Los europeos han tenido una mejor solución que les permite conectar una antena digital directamente a sus consolas, pero en este lado del charco no hemos tenido la misma suerte.

La compatibilidad del SlingTV con el Xbox One viene a cerrar esa brecha que Microsoft y las compañías de cable han dejado abierta. Durante las próximas semanas la aplicación de SlingTV estará disponible en el Xbox Store primero que en ninguna otra consola de videojuegos.

Si eres miembro de Xbox Live, Microsoft y Dish Network están extiendo una oferta para que pruebes el servicio libre de costo durante el primer mes. Solo tienes que descargar el App una vez este disponible y subscribirte al servicio. El primer mes será gratis y luego tendrá un costo de USD$20 al mes. Si luego del mes gratis no deseas continuar pagando por el servicio, puedes cancelarlo sin problema alguno. El servicio es libre de contratos y verificación de crédito.

¿Eres un cord cutter y tienes un Xbox One? Nos gustaría saber si te interesa este servicio. Déjanos un comentario con tu opinión.

3 comentarios

  1. Pablo
    04/19/2015 | 9:13 pm a las 9:13 pm — Reply

    ustvnow.com y Roku ya lo hacen hace tiempito

  2. Guity
    01/09/2015 | 2:21 am a las 2:21 am — Reply

    Yo lo corte solo con XBMC, q para muchos es experimental y complicado así q imagínate con todo lo q viene por hay… Ciertamente el 2015 será el año del cambio!!!

  3. Orlando Rodríguez
    01/08/2015 | 3:08 pm a las 3:08 pm — Reply

    Wow impresionante, no tengo Xbox One! Pero espero que baje en la caja del Roku 3 y si pagaría por el servicio.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Kingston lanza tarjeta microSD de velocidad Ultra-Rapida

Próxima entrada o post

Samsung mejora su linea de televisores con los nuevos modelos SUHD con mas curvas y sistema operativo Tizen