La solicitud por parte de la Puerto Rico Telephone Company (PRT) a la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones por sus siglas en inglés) para bid o participar en la subasta por los derechos de ofrecer la nueva generación de servicios de telecomunicación inalámbrica se vio frustrada al esta no ser aceptada.

Esta subasta es para vender a los mejores postores por área o territorio los derechos de transmitir en la frecuencia de 700mhz actualmente utilizada por los canales de televisión para transmitir programas de televisión. Estos deberán cesar sus transmisiones en esta frecuencia una vez se complete la transición hacia la televisión digital pautada para el 18 de febrero de 2009. Luego de esta fecha las compañías que ganen la subasta podrán ocupar este espacio para ofrecer nuevos servicios inalámbricos.

La razón para el rechazo de esta solicitud es que según la FCC esta fue sometida incompleta. Tanto la PRT como las otras 170 compañías (de un total de 266) cuyas solicitudes también fueron rechazadas por la misma razón tienen hasta el 4 de enero para revisarlas y volver a someterlas. Entre estas están AT&T Verizon Wireless Cox Communications Qualcomm y MetroPCS.

ANUNCIO

Sin embargo 96 solicitudes fueron aceptadas. Muy notablemente Google y Vulcan Ventures empresa del co-fundador de Microsoft Paul Allen están en ese grupo.

Más notable aún es el hecho de que las solicitudes de dos empresas locales Aeronet Wireless y Neptuno Networks fueron aprobadas y entrarán en el proceso de subasta.

Al cierre de este artículo no se había podido obtener una reacción por parte de otras empresas locales que podrían tener interés en esta subasta tales como Centennial SunCom Open Mobile OneLink Communications entre otras.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Fijada la fecha de apertura de Circuit City en Puerto Rico

Próxima entrada o post

EXCLUSIVO ACTUALIZADO Fuerte el interés de TigerDirect.com en comprar CompUSA de Puerto Rico