IMAG0171

Mis disculpas por estra entrada tan tarde al blog, y más aún cuando se trata de algo que sucedió el jueves pasado.

Fui al evento que T-Mobile preparó para la prensa el mismo día que se celebraron los Premios Billboard a la Música Latina (del cual ellos fueron auspiciadores) y, en resumidas cuentas, esto fue lo que nos dijeron:

  • El negocio va bien; la operación en Puerto Rico se encuentra saludable.
  • La industria de la telefonía móvil, especialmente el segmento de servicio por contratos está creciendo. Sin embargo, la industria refleja un crecimiento 10% menor en comparación al año pasado.
  • Los dos segmentos que se esperan muestren crecimiento son el sector de la población bien joven y las personas mayores de edad (65 años o más)
  • Puerto Rico se encuentra entre los primeros 10 mercados de T-Mobile en terminos de retención de clientes.
  • Enfatizaron en que desde hace un tiempo los teléfonos nuevos que T-Mobile lanza llegan simultáneamente tanto a Estados Unidos como a Puerto Rico.
  • Hace dos años, el tipo de teléfono de mayor venta eran los tipo “clamshell” o “flip”. Hoy día son los teléfonos con “touch screen” los que más se venden, y de todos, el Nokia Nuron es el de mayor venta.
  • Android es el sistema operativo para teléfonos celulares de mayor crecimiento, por lo menos para T-Mobile
  • Son los que más teléfonos con Android tienen (cinco unidades)
  • Según T-Mobile, son los que más teléfonos con pantalla “touch screen” ofrecen
  • La demanda del teléfono HTC HD2 ha sido “increíble”, tanto aquí como en Estados Unidos, dejándolos temporeramente sin inventario. Puede ser que hayan algunas tiendas con inventario. No había visto algo así desde que el MyTouch 3G (también de HTC) lanzó hace un año.

Entonces, ¿qué era lo nuevo que T-Mobile tenía entre manos?

Esto:

Garminphone en la red de T-Mobile
Garminfone en la red de T-Mobile

Es el nuevo Garminfone, el primer teléfono celular de los fabricantes de los sistemas de GPS Garmin.
ANUNCIO

El mismo integra a Android de Google como su sistema operativo. Pero Garmin decidió crear un “skin” de tal forma que la experiencia de uso fuese distinta a los demás teléfonos con Android.

En adición de dar acceso al Android Market, el Garminfone también se conecta con lo que Garmin llama como “Connected Services”. Esto es un conjunto de servicios que ofrecen información útil tales como información sobre estatus de vuelos, pronósticos del tiempo, información del tráfico en tiempo real y precio del combustible, entre otros.

[nggallery id=18]

Y al ser un teléfono diseñado por una compañía famosa por sus dispositivos GPS, era natural que trajera de fábrica la montura necesaria para que el teléfono colgara del cristal parabrisas. Se espera que llegue durante los próximos meses de verano.

Y del tema obligado (3G), “ni pío”.

Tal vez en la próxima.

27 comentarios

  1. eliezer R
    10/20/2012 | 7:28 pm a las 7:28 pm — Reply

    Buenas a mi me enviaron un garminfon de estados unidos yo vivo en honduras me gustaria saber si alguien me puede ayudar con el codigo de desbloqueo ya que aqui en honduras no hay nadie que lo pueda desactivar se los agradecere mucho de ante mano muchas gracias bendiciones

  2. 12/17/2010 | 3:39 pm a las 3:39 pm — Reply

    yo tengo dos lines con t movil,estoy bien disgustada y esperando cumplir el ano para pagar 1 ano d penalidad x gue no funciona,se me caen las llamadas y pago internet tampocp puedo entrar, pago mensualidad mas 20 dolares x cada unidad y no sirve,me e guejado muchas veces y no hacen nada,programan el tel y como guiera no funciona,no sirve ,pienselo antes d entrar en esta compania

  3. TITO
    06/21/2010 | 10:05 pm a las 10:05 pm — Reply

    Soy empleado de t-mobile, servicio al cliente via telefono. Es bueno en realidad el servicio al cliente, no creo. Tmobile es la compañía mas Nazi que existe en Puerto Rico. Tanto ama a los clientes de Puerto Rico que la inversion en infraestructura luego de adquirir Suncom ha sido 0. Interesante. Deberian pensar, aquellos que aun son clientes, cuando llamen al centro de servicio al cliente, cuantos nombre diferentes les dicen. Los empledos aqui no trabajamos directamente con t-mobile y ni plan de empleados se nos da. Yo sinceramente trabajo para T-Mobile y tengo el Iphone con at&t, trabajo en la industria y se lo que hay en la industria. Desdde que comenzo t-mobile en Puerto Rico el 3g está llegando, si aja. Ya las compañías estan trabajando en la proxima generacion 4g y t mobile aun en 2g. Bueno ahi les dejo con una sincera opinion.

  4. Kat
    06/09/2010 | 7:27 pm a las 7:27 pm — Reply

    Ja ja! T-Mobile, tanta promesa y es una porqueriiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiaaaaaaaaaaaa! Llamadas caidas, pobre senal (cuando hay senal), la gente no se oye cuando estan hablando con uno! no sirve!

    • Luis
      07/21/2010 | 2:48 am a las 2:48 am — Reply

      wow yo pense q eso me pasaba a mi… que la gente de repente no me otye…. que bn

  5. justsheshe
    05/29/2010 | 3:15 pm a las 3:15 pm — Reply

    Yo tengo T-mo hace casi un year y medio, antes tenia un sidekick y ahora tengo un BB 8520, Me encanta t-mo pero donde me mude no tenia se~al de data y la quite pq no voy a pagar $30 por la data de BB, sinceramente T-mo deberia mejorar su se~al y ser 3G PERO YA! Me gusta el servicio al cliente ke tienen pero celulares con mucha tecnologia pero sin 3g no sirven. Estoy planeando dejar el BB para el trabajo y sacarme un iphone con mi esposo en ATT.

  6. Eddie
    05/27/2010 | 8:32 pm a las 8:32 pm — Reply

    T mobile de verdad no vale,yo tenia dos lineas y pague la multa por una y la otra mi mujer esta loca que se acabe el contrato para irse con migo para claro que si tiene buena senal y medan15% de descuento por ser enpleado del gobierno,cuando tenia t mobile yo estaba en un centro comercial de mayaguez y trataba de hablar y no tenia senal,y todo el mundo pasaba por el pasillo hablando y frustaba mucho,en el trabajo casi todos mis companeros tambien dejaron t mobile por eso,se fueron para diferentes companias incluyendo openmobile.

  7. Joseph
    05/22/2010 | 7:16 pm a las 7:16 pm — Reply

    Yo era cliente de claro, pero por su arrogancia y trato deficiente e imprudente, me cambie a T-mobile y el cambio ha sido del cielo a la tierra! T-Mobile es increible. Hasta el sol de hoy todo perfecto, perfecta señal, planes prácticos, los telefonos mas modernos (haciendo referencia a los telefonos deficientes de Claro) , y mejor aun, el trato de excelencia que se brinda en la compañia.

  8. Edgar
    05/21/2010 | 2:13 pm a las 2:13 pm — Reply

    Yo les voy a dar a tmobile hasta Agosto 2010 si hasta esa fecha no tienen el 3G, pago la penalidad y me cambio para Claro. Es frustrante tener un telefono tan caro (blackberry bold 9700) y no poder sacarle el jugo. El EDGE es desesperante.

  9. Carlosjcar
    05/19/2010 | 1:49 am a las 1:49 am — Reply

    Y sigue Garmin Tratando de entrar. No hay duda que hacen muy buenos GPS. pero despues del fracaso del Nuviphone en AT&T no que una version con Android cambie las cosas. Curioso como las versiones americanas de sus telefonos no dicen ASUS por ningun lado. Sera que Asus se quito del negocio con garmin?

  10. Juan Yael
    05/16/2010 | 3:38 am a las 3:38 am — Reply

    muchachos, yo estuve con Tmo por mucho tiempo y me canse, todo el mundo tenia senal en el trabajo con otras compan~ias menos yo, asi que me fui para claro, y mi gente, la diferencia es del cielo a la tierra, tengo un blackberry bold(BB) 9700, pago 72 aprox, tengo internet en el cel, uso el BB como modem para conectarme a internet con la laptop, es rapido el internet, y mientras estoy bajando files, estoy hablando por el BB, asi que mi gente estan atras, claro esta bregando al maximo, recibo los email al BB,facebook, twitter, un palo bro,

  11. Juan
    05/12/2010 | 2:48 am a las 2:48 am — Reply

    El HTC hd2 no es la gran cosa pq viene con la basura de windows mobile, si hubiera venido con android entonces si me motiva a comprarlo.

  12. Jonathan
    05/10/2010 | 1:32 pm a las 1:32 pm — Reply

    Mira estoy en Tmo de verdad por eso mismo, soy universitario y mis estudios de medicina estan caritos por eso busco economia dentro de el nivel de vida que tengo y realmente es la mas economica, pago 60 dolares y tengo todo ilimitado con un CliqXT Android siendo segunda linea… El problema es, que es SUPER LENTO el Edge ese! Y no en todas partes se conecta a capacidad so, baja mucho mas la velocidad! Sin mencionar las llamadas que hay que darle recall como 3 o 4 veces porque sale SOLO EMERGENCIA que eso me tiene por el techo! No solo eso tampoco los celulares tienen la capacidad UMA para llamar con eso donde tengo Wi-Fi, solo lo tienen los blackberrys y esos a mi no me gustan para nada.. Sinceramente si Sprint saca el 4G y pago menos de 70 para alla cojo de calle!

  13. JOSUE
    05/07/2010 | 6:42 pm a las 6:42 pm — Reply

    mmm no creo que win 7 en el celular que sea supere al iphone

  14. borikua1997
    05/06/2010 | 2:18 pm a las 2:18 pm — Reply

    DONDE ESTA MI 3G TANTO TELEFONO Y NO UNA RED QUE LO SOPORTE EDGE!!! CMON, BLAH BLAH BLAH ES LO UNICO QUE ESCUCHO QUE PRONTO TRES 3G SI COMO NO DESDE HACE MESES EL MISMO CUENTO Y NADA CONCRETO

  15. angel
    05/06/2010 | 9:49 am a las 9:49 am — Reply

    Yo tebgo un iphone 3g con tmo y lo unico q pago son 60$ todo inlimitado… Pero el 3g me hace falta…

  16. Junito1486
    05/05/2010 | 11:45 pm a las 11:45 pm — Reply

    T-mobile no deberia estar gastando millones en promocion,solo deberian invertirlo en infraestructura para mejorar la porqueria de servicio que tienen.La gente es aveces tonta,por que el truco es capturar la atencion del publico con telefonos que llaman la atencion.Pero de que vale tener un cel. con Android y 3G si no puedes usar ese potencial.A otro perro con ese hueso.

  17. Rigoalberto
    05/05/2010 | 9:03 am a las 9:03 am — Reply

    wow!!!!

    podran tener cualquier telefono y seguira siendo lo mismo…SUNCOM! 😉

    still waiting HPSA technology o almenos 3G en su red!

  18. aka
    05/05/2010 | 3:17 am a las 3:17 am — Reply

    Wao…tanta critica para AT&T….lol dique T-Mobile mas barato…Porfavor ponganse a buskar info. Yo acabo de salir de T-Mobile y pagaba $88 y pico (vamos a redondiarlo a $90) incluia Data, Voz, Mensajes ilimitados (Tenia la porqueria de mytouch) Vendi el mytouch x ebay en $350, con eso cancele T-Mobile unicamente pq la data ademas de lenta se caia, sin mentir ni exagerar, 2 veces x semanas. Podias estar horas y aveces dias sin algo por el cual pagaba.

    Con lo que me sobro me saque un iPhone (No soy iPhone lover por si acaso) y pago $92 con ivu, WAO que diferencia mas brutal.

    Si nos vamos por el libro, data para T-Mobile es $2.00 dolares mas cara que la de AT&T (Que tiene 3G)…..Lean gente lean…busquen info y no se dejen llevar x el WOM (WORD OF MOUTH).

    Y proximamente vendere el iPhone pq me cambio para Windows Phone 7, que estoy jukiaoooo…Wilton traete news de eso

  19. 05/04/2010 | 7:32 pm a las 7:32 pm — Reply

    Lo unico bueno q tiene Tmo es el precio, y les aseguro que solo obtines por lo que pagas, el internet de Tmo mas bien parece un Dial Up

  20. anges l
    05/04/2010 | 8:55 am a las 8:55 am — Reply

    por eso no me querido ir de tmo por el presio pero ya estoy fuera de contrato y pues me gustaria un buen telefono en una buera red es una perdida de dinero comprar un htc hd2 pasa usarlo en edge al igual que el blckberry bold o los mismos telefonos android pero pues eso es lo que me enoja y pues pero a kolmo ninguna de las otras companias es una opcion, att mega caro, claro en los mismos pasos que att pero latino q es peor, sprint no tiene telefonos q me interesen al igual que open, centennial pronto att so q stoy bn jo”;,.

  21. CESAR
    05/04/2010 | 8:22 am a las 8:22 am — Reply

    3G????????? Wilton, ponte las pilas!

  22. Claroquesi
    05/04/2010 | 8:03 am a las 8:03 am — Reply

    Lo único que me aguanta en TMo es que la factura es la más económica y el servicio al cliente muy bueno.
    Pero eso me va a dejar de importar tan pronto Sprint active el 4G. Centennial tiene problema de actitud (hasta para comprar son unos ‘pesaos’), ATT exageradamente caro pq tienen la mejor cobertura (no le voy a pagar la cobertura a la gente de la isla donde no voy nunca), Claro tiene la desventaja de no ser una compañía Americana y conseguir support para sus teléfonos es casi imposible (a menos que no sepas ingles y te acostumbres a trabajar con tu ‘dispositivo de voz y datos -celular- en español castellano y ni hablar de servicio al cliente, y Open, en resumidas cuentas, no puedes ni hacer llamadas con regularidad. Me voy aunque tenga q pagar la penalidad, aunque creo q en lo q eso llega, mi contrato con Tmo se termina. Lo siento pero, estoy dispuesto a pagar un poco más pero a tener un servicio de data decente. Y si, cuando me active con TMo también me engañaron diciendo q el 3G llegaría pronto…

  23. aka
    05/04/2010 | 5:04 am a las 5:04 am — Reply

    Pero no entiendo la cosa con el HD2…Si wao es un tremendo cel pero corre un OS literalmente en peligro de exincion dentro de pocos meses. Ahh pero eso T-Mobile no se lo dice al cliente, lo se pq al contarle a un amigo sobre esto fue y devolvio el celular.

    Y si, se que se puede hackiar y ponerle WP7, vi el vido tambien en YouTube pero corre lento….bah

  24. Doel
    05/04/2010 | 4:41 am a las 4:41 am — Reply

    El diseno esta feito, porlo menos a mi no me llama la atencion, sorry T MObile

  25. Angel
    05/04/2010 | 1:33 am a las 1:33 am — Reply

    Y no pudieron hacer preguntas sobre el 3G? pues si es asi pues bye Tmo pq no aguanto mas la lentitud del edge, es increible que hasta OpenMobile Ya lanzo su red 3G(EVDO) y Tmo una comañia tan grande no tenga.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Regalos de Sony a la altura de mamá

Próxima entrada o post

Acuerdan Claro y Banco Popular ofrecer nuevo servicio para teléfonos prepagados