T-Mobile
Foto: LoggaWiggler/Pixabay
Foto: LoggaWiggler/Pixabay

Cada vez hay más personas cambiando su suscripción a televisión por cable o satélite por servicios de contenido en línea. Para ellos, y los aún no conversos, hay buenas noticias. Los amantes de los deportes ahora podrán ver la programación de ESPN en sus tabletas y teléfonos inteligentes mediante una suscripción al servicio Sling TV de Dish.

Por $20 al mes, los suscriptores tendrán acceso al contenido de ESPN y de otros 10 canales, entre ellos el Food Network, CNN y el Travel Channel, sin necesidad de estar suscritos al servicio tradicional de Dish Network. Además, tendrán la opción de añadir más programación pagando tarifas adicionales.

Con esta estrategia, Dish se une a otros grandes de la industria, como HBO, para ofrecer contenido exclusivo en línea. Aunque esto no significa el final de las suscripciones a cable o satélite, la tendencia ciertamente apunta a un cambio en los modelos tradicionales para adaptarse a los intereses de la audiencia de hoy, quienes prefieren consumir la programación en sus propios términos.

Para representar una verdadera amenaza a los modelos tradicionales, la programación en línea aún tiene camino que recorrer. Ejemplo de ello es que Sling TV es un servicio personal de suscripción, lo que significa que solo puede verse en un aparato a la vez. Es decir, si un suscriptor quiere ver fútbol y otra persona quiere ver otra programación dentro de este servicio, uno de los dos tiene que ceder.

Al momento, también es difícil ver Sling TV en un televisor (está diseñado para aparatos móviles como tabletas y teléfonos inteligentes), a menos que el suscriptor cuente con un televisor inteligente que le permita subir contenido de Internet al televisor.

Otra piedra en el zapato para Dish con Sling TV es que no trabaja con Apple TV pues, según la compañía de satélite, no ha llegado a un acuerdo de colaboración debido a la rigidez de las reglas de uso que Apple impone a sus socios de programación. De todos modos, los usuarios de Apple TV podrán acceder el contenido de Sling TV a través de su iPhone o iPad, proyectándolo en sus televisores.

ANUNCIO

Aún es muy pronto para predicciones, pero si este tipo de servicio tiene buena aceptación, pudiéramos estar viendo el principio del fin de los modelos tradicionales de televisión por cable y satélite.

1 comentario

  1. jose
    01/06/2015 | 12:30 pm a las 12:30 pm — Reply

    para el sistema de Roku esta disponibley sus sus smart tv roku tambien.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Por US$180, HP quiere poner una "Mini" computadora en tu escritorio

Próxima entrada o post

La evolución de los teléfonos de diseño curvo de LG continúa con el G-Flex 2