AT&T-la red de banda ancha más rapida de Estados Unidos y Puerto Rico
Qualcomm estará presentando su nueva tecnología  “Streamboost” en los routers de las compañías Alienware y D-Link Systems en CES 2013, una posible solución al problema de mejorar la velocidad de conexión de los múltiples equipos en nuestro hogar que por WiFi se conectan a internet.
Qualcomm con tecnologia “Streamboost” en routers y equipo Alienware y D-Link (Foto: Qualcomm, Alienware, D-Link)

La diferencia de estos “routers” a los que ya hemos visto en el mercado o los que tenemos en nuestros hogares es que este le provee a cada equipo o aplicación el ancho de banda necesario para poder obtener la mejor experiencia. Por ejemplo este “router” detectará el uso de Netflix en el TV de la sala, por lo que le proveerá un poco más de ancho de banda para que este funcione de forma óptima. Igualmente, si encuentra una aplicación que no necesita tanto ancho de banda, este le provee lo necesario para el funcionamiento optimo.

Muchas veces los efectos de un “network” congestionado cuando estamos viendo nuestra serie favorita o navegando el internet y de momento se manifiestan en que, poro ejemplo, el video se detiene, el audio no aparece al mismo tiempo que el video o que la página buscada no se ve. Sin duda alguna esto puede ser sumamente frustrante cuando todos en el hogar están tratando de utilizar sus equipos al mismo tiempo. Además, para los “gamers” un momento de congestión en el juego puede determinar si gana o pierde.

Por eso “Streamboost” combinado con 802.11ac lleva el “networking” a otro nivel. Esta tecnología creada por Qualcomm proveerá a los “gamers” de una conexión mas eficaz y confiable y un experiencia de juego online mucho mejor de lo existente no importando que estén conectados desde 2 hasta 20 equipos al mismo tiempo.

ANUNCIO

Pero no solamente tendremos este equipo inteligente, si no que contará con un servicio conectado al internet que aumentará la inteligencia del “router” al obtener más información de cómo manejar mas aplicaciones y equipos mientras estos se añaden al network de tu hogar. Eso quiere decir que si sale algún programa o app nuevo, este añadirá la información de cómo manejarlo directamente a tu router.

Aunque en nuestros hogares el ancho de banda siempre estará un tanto limitado, el tener un network inteligente como lo estarán demostrando estas dos compañías pudiése resultar tener una mejor experiencia de nuestro network en el hogar.

Estos routers estarán disponibles al público esta primavera. Todavía no hay información sobre el precio de los mismos. Mantente conectado a la cobertura de CES2013 en Tecnetico.com para más información.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Samsung galardonado por tecnología innovadora en CES 2013

Próxima entrada o post

"Smart Body Analyzer", la balanza inteligente que además monitorea la calidad del aire