Es sólo cuestión de dias para que se sume un nuevo competidor al mercado en Puerto Rico de compañías de televisión por paga.

Antena satelital de ClaroTV en Caguas, Puerto Rico
Antena satelital de ClaroTV en Caguas, Puerto Rico (Foto: Luis Vázquez)

Tecnetico.com ha obtenido EN EXCLUSIVA acceso a los documentos que confirman sin lugar a dudas que América Móvil, por medio de su subsidiaria en la isla, Puerto Rico Telephone Company, está próxima a lanzar un servicio de televisión por paga vía satélite, compitiendo directamente con proveedores como DirecTV y Dish Networks.

De nombre ClaroTV, este busca capitalizar en el reconocimiento de marca que posee su división de comunicación inalámbrica, de nombre Claro y será el primero de varios tipos de servicio de televisión por paga que la empresa habrá de traer a la isla.

ANUNCIO

La Comisión Federal de Comunicaciones, agencia gubernamental que regula las comunicaciones en Estados Unidos y Puerto Rico, otorgó el 15 de julio de 2009 una licencia para operar una estación terrestre desde el área de Bairoa en la ciudad de Caguas, cerca de la intersección de la autopista Luis A. Ferré con la Carretera #1, jurisdicción de Caguas.

Allí se estableció la antena y todos los subsistemas que harán posible tanto el sistema de televisión por paga vía satélite (conocido como “DTH” o “Direct To Home”) como el sistema de IPTV (televisión por internet) que más adelante iniciará operaciones y que contará con tecnología provista por Microsoft.

Las antenas del servicio ClaroTV que habrán de instalarse en los hogares serán fáciles de distinguir debido a que serán de color rojo, contrario al gris que da color a la gran mayoría de las antenas satélitales instaladas en hogares.

ANUNCIO

OFERTA DE CANALES Y DE PRECIO
El servicio iniciará con más de 50 canales de televisión y 16 canales de música que podrán ser sintonizados mediante una de dos opciones de “cajas” o sintonizadores de señal de satélite. Una de ellas tiene la capacidad de sintonizar canales de alta definción.

La oferta en el plan llamado “Plan Esencial+Español”, Claro TV incluye los canales locales principales como Puerto Rico TV, Telemundo, Univisión, Wapa y CV Network. De ultramar y en español se puede encontrar a E!, Discovery Kids, History Channel yAnimal Planet, todas en su emisión para Latinoamérica, así como CNN En Español,  TV Dominicana, TV Azteca de México y TVE y Antena 3 de España, entre otros.

Para quienes prefieran la televisión en inglés, ClaroTV ofrece un paquete llamado “TV Extra” que incluye todas las cadenas de televisión estadounidenses principales como NBC, CBS, TNT y USA Network, así como Lifetime, Mun2, Lifetime, etc.

Según el sitio de internet que han preparado para informar sobre el servicio, ClaroTV estará ofreciendo el plan “Esencial+Español”, que consiste en 32 canales por US$34.24, esto sin incluír costos asociados a el costo de la caja o sintonizador. Sin embargo, el sitio no indica el cost del “TV Extra”.

Como oferta de introducción, ClaroTV estará incluyendo el plan “TV Extra” gratis al suscribirse al plan “Esencial+Español”. El costo total de acogerse a este plan, incluyendo costos de instalación, impuestos, y otros cargos asociados no son detallados en el sitio.

SERVICIOS “INTEGRADOS”
Aprovechando el que su compañía matriz, Puerto Rico Telephone Co., ofrece servicios de telefonía terrestre y acceso a internet, ClaroTV ofrecerá lo que han denominado “ofertas integradas”.

Las mismas consisten en combinaciones de servicio de acceso a internet, telefonía terrestre (en otras palabras, telefonía convencional), y el servicio de Claro TV empezando en US$64.81, impuestos incluídos. En específico, esta oferta incluye el “Plan Esencial+Español” de Claro TV, acceso a internet DMax de 512kbps y línea de comunicación terrestre con plan de 300 minutos. En total, la empresa ofrecerá 8 planes de este tipo.

De acuerdo a fuentes de entero crédito, se espera que ClaroTV se empiece a ofrecer al público tan pronto como a finales de esta semana.

EL FUTURO DE CLAROTV
Es de conocimiento público que, inicialmente, América Móvil tenía planes de lanzar en Puerto Rico a ClaroTV utilizando la tecnología IPTV (“Internet Protocol Television”) y el sistema “MediaRoom” de Microsoft.

Sin embargo, escollos legales han impedido que la empresa ofrezca esta tecnología en la isla, provocando un cambio de orden en el tipo de servicio con el que ClaroTV habría de ser lanzado.

Se espera que dichos escollos legales queden resueltos para antes de que finalice este año, dando paso a que ClaroTV vía IPTV, en adición a otro tipo de tecnología televisiva, por fin llegue a nuestras costas.

54 comentarios

  1. Christian
    04/18/2013 | 9:00 pm a las 9:00 pm — Reply

    Hola a todos:
    Yo estoy que prendo de medio maniguetaso con el maldito directv. Son unos careros, y nos prometieron, cosas nuevas con las nuevas cajas. Mas de lo mismo, pal colmo ofrecen HD supuestamente desde que se pusieron las nuevas cajas. Supuestamente hibamos a ser parte de Directv USA los cual es Una MENTIRA, el servisio en PR no se compara con el de USA, nada que ver. Sin embargo DIsh ofrece los canales que quisiera ver. El famoso Hopper de Dish esta brutal y ahora con esa info que tengo de que hay satelites directos a PR no me cabe la menor duda que me cambiare lo mas pronto posible a los servicios de DISH INCREIBLE PERO CIERTO 🙂

  2. yoel
    03/25/2011 | 12:39 pm a las 12:39 pm — Reply

    me gustaria tener el servicio de claro tv pero necesito contacto con un distribuidor o sub contratista de claro para instalar

  3. Nell
    07/18/2010 | 6:41 am a las 6:41 am — Reply

    Me han llamado 3 veces de Claro TV y al describirme los canales, no me interesa. Ya tenemos bastante saturacion mexicana. Canal 2 en la mañana y Univision. Les pregunte por los canales de QVC y ION Television y no los tienen. Me quedo con Dish.

  4. Gardo
    06/29/2010 | 11:17 pm a las 11:17 pm — Reply

    Me entere que el pleito legal que tenia Onelink contra Claro por lo del IPTV Claro gano el pleito. Espero que con esta decision del tribunal se acabe el monopolio que tienen las empresas de cable tv aqui en Puerto Rico. Veremos a ver que pasa.

  5. 06/28/2010 | 3:26 pm a las 3:26 pm — Reply

    nesicito saber si ya el sarvisio esta listo y a que telephono se llama

  6. 04/22/2010 | 7:37 pm a las 7:37 pm — Reply

    ademas de hbo,shw time .juegos de pelota y golf chanel ysi tiene esos canales mañana mis estoy suscribto.

  7. Bitle
    04/14/2010 | 9:16 am a las 9:16 am — Reply

    Mafu:
    Ve a http://www.clarotodo.com ahi puedes ver las ofertas y paquetes y contratar ya.

  8. mafu
    04/12/2010 | 2:23 pm a las 2:23 pm — Reply

    estamos en abril y todavia no llega y esto lopusieron en enero y estaba a punto de caramelo que esta pasando

  9. vivan
    04/09/2010 | 6:13 pm a las 6:13 pm — Reply

    entre telefono,internet y cable yo pago 135 dolares. la oferta se ve muy bien pero me preocupa lo que no te dicen. que pasa si al al aÑo de tenerlo me dicen que el pqte. tv extra es 70 dólares mas del precio o algo así?

  10. Christian
    03/31/2010 | 3:52 pm a las 3:52 pm — Reply

    DIRECTV se esta convirtiendo en una verdadera porqueria, cada mes te van sacando mas canales para darle espacio a la HD, llevo 10 años con el servicio y en los ultimos 5 fue decayendo cada vez mas, han latinoamericanizado el sistema, era mucho mejor cuando yo me subscribi, con nuevos competidores en la cancha los dias de DIRECTV estan contados. Son careros, ladrones, no te ofrecen programacion nueva, cada vez sacan mas canales, espero que DISH y CLARO pronto expandan su mercado, saludos Cristian de San Juan- Argentina

  11. Landó 20
    03/21/2010 | 12:33 pm a las 12:33 pm — Reply

    Un nuevo satélite de transmisión directa de DISH Network, puso en órbita el sábado por un cohete Protón, a partir de 15 años de la misión de ampliar la programación de alta definición del servicio en todo Estados Unidos.

    Una vez en funcionamiento, EchoStar 14 llegará a más de 14 millones de subscriptores de DISH Network en los Estados Unidos, incluyendo Alaska, Hawai y Puerto Rico. La nave pesa 14.074 libras en el lanzamiento, cerca de la capacidad máxima de la carga pesada cohete Proton y la etapa superior Breeze M.

    International Launch funcionarios de Servicios decir actualizaciones por un cohete ruso-constructor Khrunichev han aumentado la capacidad de levantar el de Proton, lo que permite satélites más pesados, como EchoStar 14 a ser lanzado por el refuerzo. EchoStar 14 es el satélite comercial más pesada jamás lanzada por un cohete Protón.

  12. Orlando
    03/15/2010 | 4:13 pm a las 4:13 pm — Reply

    CLARO TV. esta muy caro y eso que estan empezando con muy pocos canales, creo que deben estableserse mejor ,por mi sigo con DIRECTTV

  13. Landó 20
    02/28/2010 | 7:58 pm a las 7:58 pm — Reply

    Y para que sepan dish Tiene en la órbita 110 hay 2 satélites el echostar 10 y echo 11 los 2 están activos en estos momentos el echo 10 trasmite los locales de pr por un spotbeam esta en servicio desde 15 febrero 2006 lo que no se es que va a pasar con echostar 7 si seguirá en servicio

  14. Landó 20
    02/28/2010 | 7:46 pm a las 7:46 pm — Reply

    Alejandro en directvpr hay algún cambio en los costos de las cajas y en la programación y si todavía sigue el máximo 3 cajas por casa los equipos son los clientes y si la caja HD es de directv o del cliente

  15. Landó 20
    02/28/2010 | 7:41 pm a las 7:41 pm — Reply

    Lo ultimo de dish aumento el costo del cargo mensual de las cajas el cargo aumento de las cajas regulares de $5 a 7 y las cajas dobles 625 y el 722 a $17.00 y las 222k y 322 a $14.00 por ejemplo si tienes una 625 y una 212k la caja 625 sera la principal y no tendrá cobro adicional y la 212k será por la que le cobren 7.00 en caso de tener 2 cajas 625 o dualtuner esa caja si pagara 17.00 mensuales por el cargo de programación no aumentaron el costo de ningún paquete solo el de las cajas como permiten un máximo de 6 por casa el como por ejemplo tienes 4 cajas 2 HD 212k y 2 625 el cargo mensual seria 14 por las 212k y 17 por una 625

  16. Alejandro
    02/25/2010 | 3:42 pm a las 3:42 pm — Reply

    Por el momento no tengo nada nuevo, solo que he notado mejoria de calidad de imagen en algunos canales

  17. Landó 20
    02/25/2010 | 11:10 am a las 11:10 am — Reply

    Hoy salió la noticia que el departamento de Hacienda le esta cobrando a dishnetwork el IVU que no cobro a sus clientes en pr desde 2006 al 2009 casi 200 millones los de dish alegan que como no tenían oficinas en pr no lo debían cobrar pero a partir de enero 2010 lo empezaron a cobrar y a remitir a Hacienda si fuera una persona común ya estuviera en un juicio si ellos sabían que lo tenían que cobrar pues que paguen

  18. Landó 20
    02/24/2010 | 10:13 pm a las 10:13 pm — Reply

    También te escribo porque también las personas deben estar informadas de los cambios en dish y en directv yo escribo de dish y alejandro de directv porque el a puesto información de los cambios en directv y lo que quiere que si una persona tiene alguno de los se entere de los cambios y gracias a Alejandro por la mas recientes información de directv y si tiene mas que la ponga para estar al día en el tema . Gracias Wiltom Vargas por la infomacioni mas reciente del tema de claro

  19. Landó 20
    02/24/2010 | 10:01 pm a las 10:01 pm — Reply

    Bueno no trabajo en dish solo que con este aprovecho el tema para hablar de dish y diectv pero como solo a usted que no tiene nada que decir de los servicios de satelite en pr solo criticas y no escribes nada productivo porque la persona que entre al tema de clarotv se informa de las mas recientes noticias de los servicios yla nueva tecnología

  20. Bitle
    02/24/2010 | 3:50 pm a las 3:50 pm — Reply

    Para Lando.

    Evidentemente trabajas en Dish, que tu piensas de la llegada de Claro TV a Puerto Rico (de eso trata la nota). La competencia es lo mejor para los consumidores.

  21. Landó 20
    02/24/2010 | 1:31 am a las 1:31 am — Reply

    También dish tiene la funcio de controlar la funcionde dvr por el iPhone o una computadora lo malo es que la caja tiene que estar conectada al Internet también otro factor negativoes que acá en pr no tiene oficinas solo retailer y si eres cliente existente y quieres caja HD tienes que conprarla a precio regular en pr de 150 a 200 por una 211k y si eres nuevo te la dan gratis o Una 222k tengan paciencia que quizá cambien esa política y quizá los retailer te la den gratis por renovar el contrato quizá . Liberty cable empezó a cobrar $3.00 por la factura impresa la compañías de cable y satelite deben ofrecer a sus clientes canales a la carta solo tienes los canales que te gustan y no muchos canales que al final pagas mas y no los ves. El cliente lo que busca es calidad precios bajos y un buen servicio

  22. Landó 20
    02/24/2010 | 12:57 am a las 12:57 am — Reply

    Dish Network es líder Con mas canales HD que cualquier compañía en Puerto Rico y al mas bajo precio. Dish Network está cada vez mas expandiendo su oferta de canales HD en Puerto Rico para si posicionarse como el proveedor que más canales HD en la Isla. Acontinuación los nuevos canales. HD.

    Crime & Investigation HD
    Planet Green HD
    WGN America HD
    Encore HD
    The Movie Channel HD
    Starz! Edge HD
    15 Pay Per View Movie Channels in HD
    Video On Demand HD (Ch. 501)

    Ahora aumento a 32 canales Basicos HD, 7 Premiums Movie Channels HD, 15 PPV HD, VOD HD

    para un total de 55 Canales HD

    los nuevos canales seran agregados antes de que culmine Febrero.

  23. Landó 20
    02/24/2010 | 12:38 am a las 12:38 am — Reply

    Dish tiene casi 39 mas o menos traspondedores que tienen señal hacia pr pero como cuando este el nuevo satelite echo 14 me imagino que la cantidad aumentara y no se que va a pasar con echo 7 quizá se quede en servicio en esa órbita 119 o lo cambien de órbita y como todos saben que los satélites de dish apunta hacia estados unidos y que allá la señal es fuerte pero acá se usa las antenas de 4 pies y medio pero como la tecnología mejora con los spotbeam 2 de 119 mas 1 del 110 que en total seria 3 si no cambia pero lo que las personas quieren es mas calidad y que la señal no se corte cada rato con echo 14 no pasara directv necesita un satelite de mas capacidad en el futuro

  24. Alejandro
    02/23/2010 | 11:04 pm a las 11:04 pm — Reply

    Actualmente el galaxy 3c tiene 15 transpoders destinados a Puerto Rico, mas 1 Spotbeam de 4 transponders, para un total de 19 transponders, Si lanzan los 12 transponders a hacia PR serian un total de 31 transponders, si con 19 transponders ofrecen 192 canales (incluyendo todos los PPV) si añaden 12 mas podriamos decir que es casi el doble… por lo menos seria un gran avance por parte de DTV PR. a proximadamente, tendrian espacio para 120 canales adicionales …. solo queda esperar a ver que sucede.

  25. Landó 20
    02/23/2010 | 10:47 pm a las 10:47 pm — Reply

    Después de todo siempre hay cambios mientras mas competencia mejor es como dish con echostar 14 que cuando este en servicio y llega a la órbita destinada puerto rico va a tener 2 spotbeam que va a están destinados a pr solamante ese satelite tiene 51 spotbeam lo que quiere decir que la señal es directa para puerto rico el echostar 11 tiene 32 traspondedores y fue lanzado en julio 17 2008 el satelite 110

  26. Alejandro
    02/23/2010 | 10:36 pm a las 10:36 pm — Reply

    DirecTV PR… esta buscando parecerse un poco a DirecTV en Estados Unidos, es por esto que hace 1 semana atras realizaron una actualizacion al satelite Galaxy 3C… se rumora que es que van a cambiar a M-PEG 4. si buscas el satelite Galaxy 3c, el mismo tiene diferentes usos, el mismo esta siendo utilizado por Hughes y DIrecTV y para television FTA en banda C, DirecTV está preparando los decodificadores para que puedan recibir la señal Banda KA, asi como lo hacen en Estados Unidos, si te fijas en los satelites de DirecTV USA, encontraras que DirecTV utiliza el satelite Spaceway1 y el Spaceway 2 y ahora para PR el Space 3, se espera que este en funcion para mediados del 2010, y para esa misma fecha ingrese la programacion Nueva 😀

  27. Landó 20
    02/22/2010 | 11:51 pm a las 11:51 pm — Reply

    Cuando dish estro al mercado de pr con esas 2 antenas grandes pero ya no así una sola lo malo de dish es si eres un cliente actual y quieres una caja la tienes que comprar en un retailer. Directv pr se tiene que poner las pilas ahora ya que con pocos canales de películas premium com HBO dish tiene 8 cinemax 5 starz 6 shotime 6 en total mas lo de encore y tmcxe son 36 en HD tiene 1hbo shotime 1 encoré 1 starz 2 y habrá mas este año . Si eres cliente nuevo te dan la caja 222k para que veas HD en uno y sd en el otro con 2 controles poco a poco se esta poniendo mejor para dishnetwork

  28. Landó 20
    02/22/2010 | 11:35 pm a las 11:35 pm — Reply

    Mas compañías mas copetencias lo que es bueno para nosotros porque tratan de mantener los precios bajos es como en México el cual dish entro con un socio local de México lanzo en servicio en echostar 4 un satelite para solo reserva en órbita porque perdió el satelite nuevo que iba a dar el servicio en esa órbita pero ya tiene el remplazo el nuevo satelite quetzal que esta en construcion y se espera que se expanda el servicio de dish en América latina para hacerle la competencia a directv

  29. Landó 20
    02/22/2010 | 11:24 pm a las 11:24 pm — Reply

    Bueno buscando en Internet encontré la noticia que es verdad lo del galaxy 3c y el satelite spaceway pero no usan los 2 satélites para puerto rico solo uno que paso fue no hay espacio para mas canales en galaxy 3c y están usando para dar servicio a pr con el satelite spaceway que tiene 12 transpondedores en uso para pr lo que significa que usa el otro satelite para América latina mejora la calidad de imagen al estar menos comprimida pero ese satelite su uso no era para tv si quieren una mejor calidad deben comprar un satelite nuevo para que la señal mejore y que tengan mas transpondedores

  30. Landó 20
    02/22/2010 | 6:04 pm a las 6:04 pm — Reply

    Directv servicio al cliente hasta las 10:00 de la noche dish 24 7 compras una ppv te piden el numero de tarjeta de la caja que vas a ver dishnetwork todas las cajas se puede ver la película o pelea directv si haces un cambio de programación y si tienes un crédito te lo da en la siguiente factura dish a las 24 horas directv 3 cajas máximo por cuenta dish 6 cajas máximo tienen excelente ofertas en programación lo malo es que puedes ser cliente nuevo una sola ves en directv no Y el problema de la señal de los HBO cinemax un ejemplo empieza la lluvia se va rápido pero con el nuevo satélite la señal será bien fuerte directv te da la antena de 24 pulgada y con menor tamaño baja la fuerza de señal baja los al tener un satélite con unos cuantos años de servicio el de dish va a tener mejor señal es como todo la tecnología mejora y se pone mejor

  31. Landó 20
    02/22/2010 | 5:43 pm a las 5:43 pm — Reply

    Y si llamas a directv te dirán cualquier cosa porque ese satélite trasmite en banda ka y los de televisión en banda ku y como digo el ultimo satélite fue lanzando en diciembre 2009 no el 2010 como lo puse orita

  32. Landó 20
    02/22/2010 | 5:39 pm a las 5:39 pm — Reply

    Nuestro nuevo Spaceway 3 plataforma representa el mayor paso adelante en la historia de las comunicaciones por satélite. Esta nueva plataforma de banda ancha por satélite constituyen la base para la próxima generación de nuestro servicio de HughesNet ®. El Spaceway 3 satélite fue lanzado con éxito el 14 de agosto de 2007 y el servicio comercial en América del Norte comenzaron a 8 de abril 2008.

    ¿Qué es Spaceway?

    Spaceway 3 es un sistema de satélites de próxima generación, cuya capacidad única permite a datos de alta velocidad de conexión en red, y abre una gran cantidad de servicios de valor añadido HughesNet. Que operan en el mundo-Ka-banda del espectro asignado, Spaceway 3 emplea de alto rendimiento de procesamiento digital de a bordo, la conmutación de paquetes, y tecnología de punto de luz para ofrecer el sitio directo al sitio de la conectividad a velocidades de entre 512 Kbps a 16 Mbps. Spaceway 3 combina las ventajas tradicionales de satélite, es decir, llegar a todas partes y difusión eficaces de multidifusión, con altas tasas de datos y conectividad de la malla para proporcionar a los clientes una forma rápida, eficiente, flexible y rentable solución de comunicaciones.

  33. Alejandro
    02/22/2010 | 3:49 pm a las 3:49 pm — Reply

    es informacion cambio,… ya DirecTV no será vendido, y si Liberty Media piensa vender… segun un documento… será a Liberty Cable, y sobre la utilizacion del Spaceway por parte de DirecTV , lo puedes confirmar llamando al departamento de programacion de DirecTV Puerto Rico al 787 776 5200 y dide hablar con ese departamento.

  34. Landó 20
    02/22/2010 | 12:12 pm a las 12:12 pm — Reply

    También hay que recordar que liberty media dueña de liberty cable compro a directv y que tienen que vender a directv pr porque no pueden operar 2 compañías en pr a echostar 14 empezara funciones a mediados de mayo si todas las pruebas resultan bien

    • 02/22/2010 | 1:09 pm a las 1:09 pm — Reply

      Landó 20: mil gracias por el “insight”. Estoy seguro que al igual que yo, todos nuestros lectores lo aprecian.

  35. Landó 20
    02/22/2010 | 11:42 am a las 11:42 am — Reply

    A se me olvido con el echostar 14 tiene la capacidad de 3 satélites

  36. Landó 20
    02/22/2010 | 11:40 am a las 11:40 am — Reply

    SpaceWay 3.ese satélite es para Internet por satélite es de hugles no es para directv y el ultimo satelite para directv fue en diciembre 2010 que si es para América del norte y para directv latín América que es por donde se le da la señal a pr no hay noticias de un nuevo satélite o sea el galaxy 3c no tiene ningún cambio todavía se esta dando mas importancia al mercado de estodos unidos .América latina y el Caribe no hay cambios en agenda

  37. Landó 20
    02/22/2010 | 11:38 am a las 11:38 am — Reply

    SpaceWay 3.ese satélite es para Internet por satélite es de hugles no es para directv y el ultimo satelite para directv fue en diciembre 2010 que si es para América del norte y para directv latín América que es por donde se le da la señal a pr no hay noticias de un nuevo satélite o sea el galaxy 3c no tiene ningún cambio todavía se esta dando mas importancia al mercado de estodos unidos y para América latina

  38. Landó 20
    02/22/2010 | 11:14 am a las 11:14 am — Reply

    Lo mismo va a ser dish con el echostar 14 que tiene 103 transpordedores vs el echo 7 32 y puerto rico va a tener 2spotbeam directos y va a ver aumento en los canales HD ya que ahora son 32 por el 110 y junto al 119 tendrá la mejor capacidad en agosto se añadió los canales discovery kids, animal planet,n geografic en español así que dish le tiene el ojo puesto a pr en mejorar la señal y los canales lo malo es que para disfrutar de los canales nuevos tiene que ser un caja HD aunque los canales no lo sean lo mejor que la caja 211k se puede añadir un disco duro externo y hacerla dvr por un solo pago 40 y no cobran mas cargo por esa caja

  39. Alejandro
    02/21/2010 | 11:37 pm a las 11:37 pm — Reply

    Ahh y se me ilvidaba… que ya DirecTV Puerto Rico supero los 200,000 clientes… y por eso es que van renovar, ampliar y mejorar la programacion

  40. Alejandro
    02/21/2010 | 3:13 pm a las 3:13 pm — Reply

    veremos a ver como les resulta… ya DirecTV Puerto Rico viene con un nuevo satelite, y estara en funcion para mediados de este 2010.. el satelite ya esta lanzado… es el SpaceWay 3.. que trabajara en conjunto con el satelite Galaxy 3c a 95 grados… el satelite sera usado para lanzar una oferta mas amplia de HD y SD… y mejorar la imagen de los canales actuales. 😀

  41. Landó 20
    02/21/2010 | 2:10 pm a las 2:10 pm — Reply

    Yo no me cambio de dishnetwork en directv te cobran por todo 3 por enviar la fact por correo y si te pasas de la fecha de pago te cobran 10 en dish te dan 10 días mas y luego son 5 lo bueno que si pasa lo mismo con el sat 110 con el cambio del sat actual echo7 con el echostar 14 a ser lanzado 20 de marzo 2010 la señal se va a aumentar y cuando venga una nube no se ira como ahora y empezaran a usar una sola antena de 30 pulgadas para 110 119 sat ejemplo antes el sat 110 la señal estaba entre 35 a 45 ahora esta entre 73 89 de señal ahora y no se va rápido así pasara con el nuevo 119

  42. Herbert
    02/02/2010 | 7:43 pm a las 7:43 pm — Reply

    Amigos FIOS es una alianza con DTV de Estados Unidos pero en puerto rico es diferente por k ya no pertenece a verizon.al parecer se trasmitiría por el sat 125 w k es el Galaxy 14

  43. TV
    02/01/2010 | 4:02 pm a las 4:02 pm — Reply

    Si el precio va ser US$34.24 ya empasron mal.

  44. 01/31/2010 | 7:13 pm a las 7:13 pm — Reply

    bueno esta papa caliente es la misma jodienda , supuesta mente no podia ver mas companias de satelite que paso com us net se fue a quiebras esto de claro t.v me esta medio raro ,yo quiero saber cuales son las ventajas de este nuevo servicio ,es lo mismo porque direc,t.v no tiene los mismos canale de dish si nos ponemos aver dish tiene mas canales que direc tv y liberty y one lyck cual es la ventaj entonces que el tecnetico investigue esto y que ventajas hay

  45. jose
    01/31/2010 | 10:37 am a las 10:37 am — Reply

    yo tengo celular con claro, y nunca he tenido problemas con el servicio, aunque, debo destacar que el servicio cliente es regular pq como es grabación uno tiene que conectarse por medio del servicio que se busque, no hay personal que se comunique directamente con el cliente. y aparte que el servicio al ciente no es en puerto rico si no en la república dominicana.

  46. Juanito
    01/29/2010 | 5:30 am a las 5:30 am — Reply

    Bueno primero que nada si siguen con el servicio al cliente que es pesimo, les auguro un futuro pésimo, segundo pienso que es mas de lo mismo pero por cierto no esperen que las facturas vengan como le dicen ya que tu pides lo que quieres y ellos hacen lo que les de la gana. Tuve un problema con ellos el cual me costo 200 dolares el cual me hizo pensar diferente de su compañía a la cual estuve subscrito por largos años y ni siquiera por esto tranzaron ya que me pusieron un servicio larga distancia el cual por cierto se dieron cuenta de que no usaba y aun asi le dije una analogia, que si tu compras una camisa para una actividad es para ponertela no, pues es lo mismo yo no pago por un servicio que no voy a utilizar, asi que cuidadito con la compañía que es la peor en la cual he estado en cuanto a servicio al cliente y a escuchar se dice.

    Me parece tambien que es la misma basura y el costo no me parece que le vaya a hacer cosquillas a las demas compañías, por cierto tengo DirecTV y el servicio siempre ha sido excelente.

    Y a Claro solo espero mejoren su servicio al cliente, gracias a Dios ya no soy cliente de ellos.

  47. 01/29/2010 | 1:31 am a las 1:31 am — Reply

    Tengan en consideracion que este servicio de Claro no es IPTV, solo un servicio mas de television por satelite, LOS ODIO, unaguacero y se jodio la señal.

  48. Yoly
    01/28/2010 | 11:07 pm a las 11:07 pm — Reply

    Yo quité mi teléfono con PRTC porque estuve sin teléfono y obviamente sin internet y me tenian como una bola de tennis de lado a lado y despues de tantas llamadas a Santo Domingo diciendome diferentes cosas decidí quitarlo. Y saben que? Que de Puerto Rico vinieron como 5 técnicos para arreglar el problema. Pero too late YO LO QUITE. Espero mejoren sus servicios porq si es como el q me dieron a mi pues será tremenda PORQUERIA

  49. Chorizo
    01/28/2010 | 8:52 am a las 8:52 am — Reply

    Mis colegas. Por fin tenemos una alternativa se le acabó el guiso a onelink y a todos los demás. Señores esto no es más de lo mismo esto es diferente por lo poco que he visto sus ofrecimientos son bien buenos y buenos precios. POr fiiiiiiiiiiiiiiiiiinnnnnnnnnnnnnnnn!!!!!!!!!!! Por favor dejenme saber si alguien me puiede dejar saber donde me puedo suscribir hoy me doy de bja de Onleink y se lp digo a mi mama para que se quite de Directv y se cambie a Claro TV. Yessss

  50. manuel
    01/27/2010 | 11:26 pm a las 11:26 pm — Reply

    bueno mi gente les voy a decir algosobre claro tv
    ya que vivo en larepublica dominicana (valga la aclaracion soyponceno) pero estoy por aca y
    en este momento el servicio de claro tv esta en el pais
    es la misma cosa que direct tv o dish o como el otro servicio que se encuentra en este pais sky dominicana
    solo es lo mismo lo que cambia es que lleva el nombre de claro pero por la reguion que se encuentre el servicio y la competencia sera lo mismo con casi el mismo precio

    eso si claro tv es mas facil el proceso de compra y lo demas (instalacion ect) por que el servicio tendra como operaciones el pais donde se encuentre

    asi es aca por que se llama claro tv dominicana
    bueno que mas

    en palabras cortas es mas de lo mismo

  51. Angel
    01/27/2010 | 1:53 am a las 1:53 am — Reply

    bueno a ver como funciona pq si claro es tan basura (q btw me tienen hace 2 meses sin internet) no quiero saber como sera esto…

  52. CAA1000
    01/26/2010 | 5:13 pm a las 5:13 pm — Reply

    De hecho, la compañia Verizon tiene algo similar llamado FIOS, pero no lo tienen en Puerto Rico. Quizas, le ofrecieron la misma tecnologia a Claro para ofrecer el “FIOS” de Verizon, pero con el nombre Claro TV.

    ¿Me pregunto si AT&T podra ofrecer esto en Puerto Rico? AT&T ofrerce lo que se llama U-Verse. Lo usa no por antena, sino por el sistema telefonico. Pero, tendran que negociar con Claro para ofrecerlo.

  53. Moncho
    01/26/2010 | 1:46 pm a las 1:46 pm — Reply

    Wow! Tremendo. Por fin una nueva alternativa luego de tantos años con lo mismo. Espero que tengan más variedad.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

¿Qué opinas de los concesionarios de Apple en Puerto Rico?

Próxima entrada o post

Entérate ANTES QUE NADIE de lo nuevo de Apple