Microsoft anunció el comienzo del tercer año consecutivo de su concurso Imagine Cup en el cual equipos de estudiantes universitarios de Tecnología de Informática y Computadoras de Puerto Rico podrán competir a nivel regional e internacional diseñando una aplicación de software utilizando .NET Framework y la plataforma Windows.

Estudiantes locales competirán por la oportunidad de convertirse en uno de los tres semifinalistas de la región de Caribe y Centro América. Los tres equipos que salgan victoriosos en esta etapa de la competencia viajarán a la Republica Dominicana en el mes de Mayo de 2005 cuando se elegirá el equipo ganador regional que participará en la competencia internacional a llevarse a cabo en Japón en Julio de 2005.

Imagine Cup–creado por Microsoft para dar un reconocimiento a los estudiantes que demuestren excelencia en diversas actividades artísticas y técnicas –representa una oportunidad para que los estudiantes de TI realicen el proyecto que siempre han soñado bajo los principios de: competencia innovación y conexión con otras personas.

“A través de Imagine Cup Microsoft le da la oportunidad a los estudiantes de aplicar su creatividad conocimientos y habilidades técnicas con el objetivo de hacer del mundo no sólo un lugar mejor conectado sino también un lugar mejor” comentó Liz Romero coordinadora de asuntos académicos de Microsoft Caribe y Centroamérica. “El espíritu pionero así como las capacidades creativas de los jóvenes son un elemento vital para el futuro de la ciencia la ingeniería y las disciplinas administrativas así como para la industria de la alta tecnología en general”.

El ganador de la región de Caribe y Centroamérica recibirá además varios premios incluyendo un MCAD/MCSD Self-Paced Training Kit Microsoft Office Professional Edition y una Pocket PC 2003 así como consultoría gratis para mejorar su proyecto. Por su parte el ganador internacional del primer premio recibirá $25000; el ganador del segundo premio recibirá $15000; y el ganador del tercer premio recibirá $10000.

Imagine Cup

ANUNCIO

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Ofrece Nokia juego gratis para el N-Gage

Próxima entrada o post

PISA PERO NO ARRANCA LA CONSOLA PHANTOM