Women silhouette

No, la tecnología no es sólo “asunto de hombres”.

Para mi, y por consiguiente para Tecnético, nunca lo ha sido.

Desde hace mucho (2006 para ser exactos), hemos buscado cómo aumentar lo más posible la participación, tanto frente como tras bastidores, de féminas.

Aquellos de ustedes que nos siguen desde hace ya un tiempo recordarán que para 2005, Marii Nieves se convirtió en la primera chica tecnética, participando activamente como panelista en diferentes actividades de Tecnético. En específico, Marii fue panelista de “El Podcast de Tecnético.com”, y todas las semanas aportaba sus opiniones y compartía sus conocimientos con la audiencia del podcast.

Tras la partida de Marii, tuvimos “chicas tecnéticas” por partida doble, triple y más.

ANUNCIO

Margie Valentín, quien algunos de ustedes reconocerán por su participación en el segmento de Tecnético del programa “El Goldo y la Pelúa” de Mega 106.9 FM en Puerto Rico, así como en el desaparecido programa de TV “ASF” de Univisión, se incorporó a Tecnético en 2007.

En ese mismo año llegó Vivian Cordero, y fue la primera de las “chicas tecnéticas” en estar “tras” como “frente” a bastidores. Vivián dio lo mejor de sí trabajando en la producción de nuestro segmento de tecnología en el desaparecido programa “¡Levántate!” de la cadena Telemundo y de nuestra producción transmitida por internet de nombre “Encontra’o”, siendo a la vez anfitriona del mismo. En 2008 viajó con nosotros a Las Vegas para cubrir el CES.

Tampoco podemos olvidar que en nuestra redacción estuvieron colaborando las talentosas Jennifer Pagán, Alva Cardona, Okichee Dee, Michelle Cobb-Ramos y Stefanie Rivera.

Todas y cada una de ellas tuvo la oportunidad no tan sólo de darse a conocer, sino de continuar cosechando grandes logros en sus vidas profesionales luego de su estancia con nosotros.

EL PRÓXIMO CAPÍTULO
El momento ya está aquí para que nuevamente abramos las puertas a chicas para que formen parte de Tecnético.

Buscamos chicas dinámicas, con excelente presencia, que sepan expresar y comunicar ideas, que no le tengan miedo a destacarse en los medios de comunicación, y sobre todo, que puedan demostrar su entusiasmo por la tecnología.

No tienes que ser una “Bill Gates” o “Steve Jobs” femenina. Lo importante es que te guste la tecnología, tengas conocimientos básicos sobre ella, y aún más importante, quieras continuar aprendiendo.

QUEREMOS CONOCERTE
Estamos ansiosos por descubrirte y que seas parte de nuestros programas tanto en radio como en TV. Además, podrías viajar fuera de país a cubrir eventos y tener experiencias de carácter único.

Prepara un vídeo corto, dos a tres minutos, en el que te presentes y nos expliques por qué te gusta la tecnología. Así de sencillo, pero también así de importante. Eso sí, da lo mejor de ti.

Cuando tengas el vídeo listo, súbelo a YouTube o a cualquier servicio en línea para vídeos y envíanos el enlace vía Twitter (@Tecnetico) o por email (info@tecnetico.com).

Anímate a formar parte de Tecnético.com y ser parte de nuestra historia y la de los medios de comunicación especializados en tecnología. ¡Da lo mejor de ti!

Previous post

El nuevo Galaxy S 4 de Samsung: "exactamente lo mismo pero todo lo contrario"

Next post

¿Cual "súper teléfono" sería el perfecto como tu regalo de cumpleaños?

6 Comments

  1. 14 de abril de 2013 | 9:38 am at 9:38 am — Reply

    Muy de acuerdo con los comentarios, es decir es una realidad y en mi caso es el momento de esta generacion. Sin embargo a la hora de la verdad el interes por lo cibernetico es en plano de entretenimiento, pero en el caso de aplicar y saber utilizar las ciento de funciones que tiene el programa Excel, de eso no se escucha mucho. Felicidades por el programa.

  2. DementePR69
    6 de abril de 2013 | 3:15 am at 3:15 am — Reply

    Bueno aclarandole un poco lo expresado a las mujeres aqui presente claramente que en ningun momento Wilton menciono edad solo menciono buena apariencia mucha dispocision mucho deseo de aprender etc… Por el tiempo que llevo siguiendo al Tecnetico me e dado cuenta que es una persona sencilla pero ustedes tiene que entender que un programa no lo hace el solo y tiene que seguir instrucciones ademas sinceramente para que un programa llame la atencion deben haber persona representables y ustedes saben que es una realidad nada posiblemente esto se siga expandiendo y posiblemente en un futuro tenga modelos de la segunda edad para complacer todos los gustos bueno esta es mi opinion lol jajajajajaja lol

  3. emma
    2 de abril de 2013 | 2:06 pm at 2:06 pm — Reply

    me parece q Gina se refiere a que la palara “chica” se interpreta para un mercado específico, de cierta edad que mas o menos es de 16 a 30 y que no es formal, dicho sea de paso, la forma en que se mencionó hoy en la mega esta promo, sonó mas a q lo q buscan son “modelos” y ese es otro gran error pq sabes q el mercado tiene varios grupos y talvez uno de los mayores es el mio!, las de 35 a 50 + ó – ja! bueno es que somos ya profesionales, que nos gusta la tecnología y si seleccionas mujeres en ese promedio, tendrás alcance y retención por tratarse de personas con la capacidad económica e intelectual pero q provablemente y a diferencia de otras generaciones, no crecieron con la tecnología tan desarrollada y abarcadora.
    Gracias!

  4. Gina
    21 de marzo de 2013 | 7:55 pm at 7:55 pm — Reply

    Quizás si no se refirieran a mujeres adultas como “chicas” se les acercarían más candidatas de calidad. >_>

  5. Wilmari
    24 de febrero de 2013 | 2:35 pm at 2:35 pm — Reply

    Excelente oportunidad! Ser una chica “tecnetica” estaria de lo mas interesante 😉

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>