COMUNICADOS

ESTA NOCHE, PROGRAMA ESPECIAL: “todo sobre Android”

NOTA DEL EDITOR: los comentarios han sido cerrados. ¡Mucha suerte a todos los que participaron!

Felicitamos a Manny Martí­nez (comentario #44) y Carlos Rivera (comentario #42), ganadores cada uno de un Sensation 4G de HTC en la red de T-Mobile con tres meses de servicio. ¡Felicitaciones!

A continuación, la transmisión del sorteo donde dos personas ganarán un HTC Sensation 4G de T-Mobile, a llevarse a cabo el jueves, 7 de julio de 2011 a las 3:00 p.m. iniciaremos nuestra transmisión a las 3:40 p.m. (-4 GTM).

ANUNCIO

Agradecemos a Frances Rodrí­guez-Torres, gerente de relaciones públicas de T-Mobile y Pedro Nieves, asociado de ventas al detal de la tienda de Hato Rey de T-Mobile.

ANUNCIO


Hoy dí­a es prácticamente inevitable el no tropezarse con el nombre “Android”.

Sólo hay que visitar sitios como Tecnetico.com o visitar las tiendas donde se venda electrónica (tablets y celulares, en particular) para encontrarse de frente con el nombre y su llamativo logo.

La realidad es que en poquí­simo tiempo, Android, el sistema creado por Google que hace funcionar más de 100,000 equipos que a diario son adquiridos, ha escalado alto en la preferencia de cada vez más personas que buscan tener a su disposición una de las más recientes y sofisticadas ofertas en lo que a tecnologí­a para el consumidor se refiere.

Pero, ¿conocen la mayorí­a de las personas con algún teléfono celular o tablet equipada con el sistema Android cómo utilizarlo y sacarle el mayor provecho? ¿Saben las personas al momento de comprar realmente de qué se trata esto de Android y por qué ha tomado tanta importancia?

Son estas y muchas otras las preguntas que buscamos contestar en nuestro próximo programa especial por Univisión Radio-WKAQ 580 AM (San Juan), WUKQ 1420AM (Ponce), WYEL 600AM (Mayagí¼ez) y por internet en WKAQ580.com (requiere Flash), llamado “Todo sobre Android”. Este será transmitido el miércoles 22 de junio de 2011 a las 9:00 p.m. (8:00 p.m. Bogotá/10:00 p.m. Buenos Aires).

En este caso, hemos dejado que sea el mismo Android (bueno, nuestra interpretación de lo que serí­a la voz del simpático logo/mascota) quien invite a los oyentes de Univisión Radio-WKAQ 580 AM a que sintonizen el programa:

Todo nuestro equipo de editores participará en el mismo para ofrecerte la más reciente y completa información sobre Android.

¡QUEREMOS QUE PARTICIPES!

Aclara tus dudas y pregunta todo lo que quieras saber sobre Android. He aquí­ los métodos:

Por teléfono: marca el 787-765-6020

Por Twitter: usa el “hash tag” oficial #TecneticoAndroid

Por Facebook: usa la pared o “wall” en nuestro “fan page” y escribe ahí­ lo que deseas preguntar.

También puedes escribir en los comentarios al pie de esta página las preguntas y dudas que quieras que contestemos durante el programa.

Aví­sa a tus amistades y familiares para que sintonicen WKAQ 580 A.M. este próximo miércoles 22 de junio a las 9 p.m. (8:00 p.m. Bogotá/10:00 p.m. Buenos Aires)

Otra ocasión en que Tecnetico.com eleva el estándar de calidad de cómo se debe informar sobre tecnologí­a.

¡Contamos con tu apoyo y sintoní­a!

GANA CON TECNETICO Y T-MOBILE

Uno de los teléfonos con la versión más reciente de Android es el nuevo HTC Sensation 4G en la red de T-Mobile.

Foto: HTC
Foto: HTC

¿Quieres ganarte uno? Sintoniza nuestro programa y te diremos cómo. Recuerda, sintoniza WKAQ 580 A.M. este próximo miércoles 22 de junio a las 9 p.m. (8:00 p.m. Bogotá/10:00 p.m. Buenos Aires)

Sorteo sólo para residentes de Puerto Rico.

Publicación o post anterior

HP lanza un nuevo mouse con conectividad Wi-Fi

Próxima entrada o post

Si siempre te quedas corto de baterí­a con tu Android, la gente de PowerSkin tienen tu solución

106 comentarios

  1. fernando gonzalez
    07/07/2011 | 12:02 pm a las 12:02 pm

    la tecnologia es toda una sensacion , y con t-mobil es superior , no hay nada igual,gracias a su red 4g..

  2. Hector R. Rivera
    07/07/2011 | 12:01 pm a las 12:01 pm

    Lo sensacional de la tecnologí­a es que nos permite realizar tareas y actividades de la vida diaria y profesional en menos tiempo. Ha permitido que las personas tengan cada vez más presencia en este universo virtual que el mundo ha creado, paralelo al mundo fisico, al cual viajamos constantemente y ayudamos a modificar y mejorar cada vez más.

  3. luis Oneal
    07/07/2011 | 12:00 pm a las 12:00 pm

    La tecnologia es supersensacional ya que nos mantiene conectados con nuestros familiares en cualquier parte del mundo, a nivel empresarial nos podemos mantener al dia con todo ya sea reuniones cifras si somos empresarios accionistas y como vala bolsa de valores durante el dia y un sinnumero de posibilidades mas que podemos realizar con la tecnologia de hoy en dia, los telefonos inteligentes cada dia van revolucionando el mundo de las telecomunicaciones a un nivel que 10 años antes ninguno se imagino esto…

  4. Javier
    07/07/2011 | 11:57 am a las 11:57 am

    Lo sensacional de la tecnologia es que:

    1.Puedo enterarme de noticias al instante
    2.Puedo realizar compras o pagar sin tener una PC.
    3.Puedo saber de familuares y amigos sin tener que llamarlos.
    4.Trabajar desde cualquier lugar del mundo

    Son tantas que la lista no terminaria.

  5. Geovannie
    07/07/2011 | 11:53 am a las 11:53 am

    qHD de 4.3, 4G, Unibody de Aluminio, Sense 3.0 y sobre todo DUAL CORE PROCESSOR!!!! Esto es un sueño 🙂 #want!

  6. Ismael Correa
    07/07/2011 | 11:52 am a las 11:52 am

    Nunca he he usado un teléfono con esta tecnologí­a, He sido usuario de iOS desde que salio el iphone y creo que Apple tiene que mejorar en algunas cosas. Aunque iOS tiene mas aplicaciones que Android, el sistema es abierto y con mas posibilidades de customizarse. También estos teléfonos estan viniendo con un hardware muy superior a los de iOS

  7. Victor Velazquez
    07/06/2011 | 1:58 pm a las 1:58 pm

    Para mi la tecnologia tiene dos sensaciones principales. La primera es que a medida que la tecnoligoa avanza el gigantesco mundo en le que vivimos se hace mas pequeño. Estamos pasando de un Globo Terraqueo a un aldea global. Antes pasaban dias, semanas y hasta mases para saber que estaba pasando en otra parte del mundo, ahora con la tecnologia podemos ver las cosas al instante o segundos despues que sucedieron. Vemos las guerras en vivo, los femonenos naturales minutos despues que sucedieron, los acontecimientos importantes el instante. La otra sensacion que tiene la tecnologia es la capacidad que ha tenido de integrar todo. Ya no tenemos que tener muchos objetos para hacer diferentes cosas, la tecnologia ha permitido en un solo dispositivo tener celular, computadora, libro, calculadora, ect ect. Y la evolucion continua hacia una integracion total de nuestras necesidades tecnologicas.

  8. 07/06/2011 | 11:28 am a las 11:28 am

    Lo sensacional de la tecnologí­a es su cada vez más rápida evolución y como esta nos une o acerca, aun estando a veces, a miles de KM. Ya viajamos a La Luna y hasta virtualmente a Marte. Hace poco vi online una conversación muy amena del Papa (religioso) con los (cientí­ficos) astronautas del “International Space Station”. Ese dí­a me di cuenta q desde el espacio (o desde el cyber-espacio) no se ven tanto, esas fronteras que creamos…. Con la tecnologí­a podemos evolucionar globalmente juntos y aprender a comunicarnos mucho mejor.

    La tecnologí­a nos permite reportar y compartir información en vivo, navegar el internet para satisfacer nuestras curiosidades, al momento. Es nuestra arma para ampliar conocimientos, expresar una opinión, planificar mejor , evitar largas filas , ganar tiempo libre y hasta economizar combustible y dinero!

    A mí­ me ayuda a planificar mejor todos mis dí­as, sea para un dia de trabajo o de playa. Al momento puedo recibir información DATA para tomar decisiones mejor informadas. Al viajar utilizo el GPS, reportes del tránsito y hasta escojo la playa a visitar de acuerdo al reporte del tiempo, los surfcams, el surf report o los textos de mis amigos…

    —-
    Tan pronto pase este sorteo, le haré la eutanasia a mi SonyEricsson TM506, aún vivo… Uff, lo mucho q apreciarí­a un HTC Sensation 4g de Tmobile ahora!… No importa sea milagro (como dirí­a el Papa) o como dirí­a un cientí­fico (un raro evento de probabilidad suertuda)… I can really use one of those!!!…Nor harm to try!

  9. CarlosPR11
    07/06/2011 | 10:51 am a las 10:51 am

    Aqui otro adicto a la tecnologia que esta pendiente a los ultimos adelantos. Simplicidad, rapidez, convenecia y portabilidad son los factores que me impulsan a cambiar por un equipo mas moderno. . El internet, los smartphone, tablets etc, han cambiado dramaticamente la manera de hacer negocios en la ultima decada. La unica desventaja de la tecnoligia es que al proveeer la facilidad de hacer todo remoto, los humanos han perdido un las relaciones interpersonales. Por otro lado con las mas recientes innovaciones de Social media ha retornado (aunque de manera desitinta) ese toque personal. “Quality is more important than quantity when it comes to social media” . Aqui otro “Hard-core” fan de Anroid & Google. EXCELENTE Review, mis feliciades a la gente de Tecnetico

  10. Angel Arce
    07/06/2011 | 10:05 am a las 10:05 am

    Lo sensacional de la tecnologí­a es que nos permite la mecanización de tareas que resultan en un menor consumo de tiempo, al momento de realizar las mismas. Nos provee métodos de comunicación de alta calidad sin necesidad de presencia fí­sica en algún lugar. Otro punto interesante es que la tecnologí­a es creciente y se encuentra en constantes cambios positivos.

  11. GILBERTO TORRES
    07/06/2011 | 8:40 am a las 8:40 am

    Saludos a tod@s, lo sensacional de la tecnologí­a es que nos ha permitido realizar lo imposible y alcanzar lo inalcanzable. Ejemplo de ello: estoy de vacaciones en Playa Santa, Guanica y acabo de leer este excelente artí­culo y enviar mi comentario desde mi LG Optimus de T-Mobile. Cuando obtenga mi Htc Sensation 4G podré realizar miles de cosas sensacionales más.

  12. Luis
    07/06/2011 | 7:41 am a las 7:41 am

    Lo sensacional de la tecnologí­a es el poder que tiene para poder difundir información a tal grado que ya esta ayudando a hacer justicia y cito: el cambio de régimen polí®tico que hubo recientemente en Egipfo, se logro en gran parte a lo sensacional de la tecnologí­a (facebook). Y de esa forma podemos seguir citando ejemplos de grandes cambios sociales,culturales, económicos, etc. que están ocurriendo alrededor del mundo gracias a lo sensacional de la tecnologí­a. Y toda esta sensación de la tecnologí­a es posible en gran parte a los aparatos móviles que continuan desarrollando las grandes compañí­as como HTC con su nuevo smartphone Sensation 4g.

  13. elizabeth
    07/06/2011 | 7:33 am a las 7:33 am

    Para mi la tecnologia. Me abrio puertas nuncas imaginables es un avace global

  14. Rafael
    07/06/2011 | 1:42 am a las 1:42 am

    La tecnologí­a es la lampara maravillosa del planeta tierra.

  15. Juan
    07/05/2011 | 11:56 pm a las 11:56 pm

    Me encantarí­a ganarme un HTC Sensation 4G de T Mobile por que seria la mejor Sensación de toda mi vida, con la mejor tecnologí­a Android 2.3.3, HTC Sense una pura y completa Sensacion, eso sin hablar de sus maravillosas especificaciones como dual core y demás con la mejor y “La Primera Red 4G en Puerto Rico” T-Mobile. 🙂

  16. Leida
    07/05/2011 | 11:53 pm a las 11:53 pm

    La tecnologí­a es sensacional por lo fácil y rápido que podemos conseguir información de todo. Lo fácil y rápido que hace nuestra vida y lo fácil y rápido que nos convertimos en TECNETICOS!!!

  17. wilfredo
    07/05/2011 | 11:48 pm a las 11:48 pm

    La tecnologia un mundo de posibilidades. Gracias a ella se ha achicado el mundo, cualquier persona o compania esta a la vuelta de la esquina. La tecnologia a hecho el mundo mas competitivo y costo efectivo; y es el medio predilecto para fiscalizar y reclamar a politicos, artistas, autores, etc. En fin la tecnologia nos une sin importar donde te encuentres, sea en el mundo o fuera de el.

  18. rafael
    07/05/2011 | 11:30 pm a las 11:30 pm

    La tecnologia ya se me esta volviendo en una utilidad en mi vida casi al mismo nivel de agua , luz y casa.
    Por que? entretenimiento , pagos , redes sociales hasta cosas tan simples como saber si apage la luz en mi cuarto o cerre el porton, ya todos estos problemas que antes fueron sonadas nadamas o vistas en la ciencia ficion ya son un realidad .

    ps: cuando llegan los trapos de carros voladores jajajaja

  19. Abdiel
    07/05/2011 | 9:39 pm a las 9:39 pm

    Lo sensacional de la tecnologia es que no importa que producto saldra hoy ya mañana esta viejo. Por eso mismo es que soy un adicto a la tecnoligia y vivo con la tecnoligia y trabajo con ella. Lo sensacional tambien de la tecnologia es que una ves te acostumbras a vivir con ella no puedes vivir sin ella.

    ps. lo escribo aqui pq en la otra pagina no me deja escribir.

  20. Emanuel
    07/05/2011 | 12:38 am a las 12:38 am

    Lo sensacional denla tegnologia es que: conocí­ a mi esposa por mensajes de texto, pude hacer mi exmen de la uni desde mi telefono y no perderme el party, llegué a la casa nueva de mi hermana sin perderme siguiendo su ubicacion en facebook, veo las travesuras de mis niñas en vivo y mi esposa me pregunta si me gusta una camisa por video chat, no me pierdo los juegos pq los veo desde mi telefono y la mayoria de los documentos que me pidieron para la compra de mi cAsa los escAnié adivinen…. Tambien con el telefono. Si esto no les parece sensacional piensen 10 años Atras! 🙂

  21. NM Kathy Urbina
    07/04/2011 | 8:38 am a las 8:38 am

    El ser humano siempre ha utilizado su ingenio para desarrollar la tecnologí­a que necesita para facilitar si vida diaria. Hoy dí­a ese ingenio ha llevado a la realidad sus más grandes sueños. En esta era digital la tecnologí­a acerca a la humanidad por medio de equipos avanzados que permiten que nuestra familia vea por celular a nuestro hermano soldado sin importar en que paí­s se encuentre. Como maestra me he involucrado en el uso de la tecnologí­a en el salón de clases. Este año he preparado el terreno, los niños de 5to y 6to grado están entusiamadí­simos. A partir de agosto utilizaremos libros digitales y los niños podrán usar el celular cómo herramienta en la clase para investigar, contestar ejercicios en aplicaciones como Socrative y publicar sus ideas y reflexiones en blogs. Estamos viviendo un cambio, una revolución digital en la educación del paí­s y programas como éste nos capacitan. ¡Adelante!

  22. Juan C. Duran
    07/03/2011 | 11:45 pm a las 11:45 pm

    A mi entender la tecnologí­a ha sido algo que siempre ha existido pero ha sido mejorada. La tecnologia es sumamente impresionente que no solo es utilizada en el ambito profesional o personal, tambien ha sido utilizada en el ambito medicinal. En el caso profesiona y personall, hemos visto que nos ha facilitado en muchas cosas. Antes utilizábamos agendas en las que tení­amos que escribir a mano, ahora hay agendas electrónicas en las que podemos escribir y grabar un sin numero de eventos y no los recuerda con una alarma. También para grabar documentos de nuestras computadoras utilizabamos los floppy y ahora con tan solo un jump-drive o usb podemos almacenar un sin numero de cosas y organiazarlas de la manera que querramos. Los celulares, que aunque para muchos son cosas materiales, se han convertido en una necesidad ha simplificado nuestras vidas de formas extraordinarias. Antes no comunicabamos por medio de cartas o por telefonos en nuestras casa, ahora este artefacto no solo nos permite hablar con nuestros familiares sino que tambien nos permite vernos mientras hablamos (video chat), nos permite enviar emails, grabar eventos y llevar una agenda, almacenar musica a nuestra preferencia, tomar fotos de los eventos mas importantes en nuestras vidas ect. Ya no tenemos que llevar una camara o computadora a todas partes si muchos de estos celulares que existen hoy en dia son capaces de hacer todas esas funciones y en un solo aparato. En el ámbito medicinal, sin ella no hubiésemos encontrado diferentes soluciones para distintas enfermedades. Hoy dí­a gracias a la tecnologí­a muchos pacientes con VIH pueden seguir viviendo gracias a los avances que tanto como doctores y cientí­ficos han encontrado para dar esperanzas a todas estas personas que luchan diarimente para vivir. Es cierto que la tecnologí­a ha venido a simplificar nuestras vidas pero para muchos es una esperanza para seguir viviendo ya que esperan que el ser humano con la ayuda de esta encuentren la cura o la solución para sus necesidades. Se que a medida que pase el tiempo, la tecnologia nos sorprendera con casa sumamente inovadoras y estoy ansioso de ver que otras cosas facinantes podemos esperar de ella.

  23. Christian
    07/03/2011 | 7:01 pm a las 7:01 pm

    Lo interesante de la tecnologia? pues sin duda es k lo de ma~ana es el futuro y lo de ayer es el pasado, un tv q slio hoy ayer era “lo nuevo” ahora ya ma~ana “esta viejito” sin embargo, gracias a eso estamos donde estamos y somos quien somos :O)

  24. 07/03/2011 | 11:28 am a las 11:28 am

    lo mas sensacional que tiene el htc sensation 4g es q es el mejor android en la red t-modile ahora mismo, su ultima version de android corre super rapido junto con su procesador doble nucleo, y por ser htc trae el sense q es de lo mejor en el mercado. espero ganarmelo!

  25. christian
    07/03/2011 | 9:29 am a las 9:29 am

    Lo bueno de la tegnologia es todo lo que nos facilita muchas cosas como por ejemplo: estar en contacto con seres queridos y amigos. El tener a la mano informacion, eventos y noticias de ultima hora, tener a la mano la capacidad de llevarte contigo algun momento grato con un video o foto, poder entretenerte en cualquier lugar y algo bien importante; estar presente y viviendo todo este cambio continuo a mejorar qu.e a fin de cuentas nos beneficia a todos. Tambien esta todas las utilidades que le han hecho la existencia mas sensilla y competente a los negocios y sistemas de gobierno. En fin lo sensasional es que es nuestra y sigue mejorando

  26. 07/03/2011 | 2:48 am a las 2:48 am

    En realidad lo mas sensacional de la tecnologia es disfrutarla, todo ha evolucionado, desde las computadoras hasta los celulares, es un mundo increible el que hoy en dia tenemos en las manos, Gracias A Dios que todo evoluciono porque si no imaginense, para mi seria muy triste estar todavia en la era de los trompos y las canicas, hoy en dia los niños crecen con laptops y ipods, es tremendo!!! Asi que si desconectamos al mundo de la tecnologia por un dia, creo que colapsaria el mundo, en fin amamos la tecnogia y es maravillosa. Saludos

  27. Isaac Cortez
    07/03/2011 | 2:11 am a las 2:11 am

    La tecnologí­a es un milagro de la humanidad, es la tinta de la historia humana. Y lo mejor es que la humanidad a visto desde la inveccion de la escritura hasta la tecnologí­a moderna. Hoy en dí­a pude ver el avance de las tablets desde el año 2010 con la presentación del iPad hasta este año 2011, donde vemos tantas tablets como la Xoom, Galaxy Tab, PlayBook, iPad 2 etc. Al igual hemos visto como la competencia de Apple ha mejorado su tecnologí­a para hoy en dí­a ser el sistema operativo de móviles mas instalado en el mundo (Google Android). Y lo mejor es que la tecnologí­a nunca se queda atrás, sino que siempre se esta adelantando en la medicina, ciencia, uso diario y en muchas cosas mas que aun no conocemos.
    Isaac Cortez

  28. Germarie
    07/03/2011 | 12:56 am a las 12:56 am

    Lo sensacional de la tecnologia es que cada dia hay evoluciona y lo tienes todo a la palma de tu mano…y lo mejor es que lo puedes tener a tu diario vivir y nada mejor para eso que un android por eso quiero el HTC SENSATION 4G de Tmobile…

  29. Eric Torres
    07/03/2011 | 12:53 am a las 12:53 am

    La tecnologia dentro de estos equipos es algo de lo que jamas espere ver en lo que me queda de vida. Tienes todo lo que necesitas dentro de un equipo movil . Comunicacion , entretenimiento , seguridad personal, etc. Todas estas cosas las encuentras en un dispositivo que lo puedes llevar contigo a donde deses y no solo eso si no que es igual de eficiente que una laptop. La velocidad de procesamiento que te da un dual core junto con la velocidad 4g de la compañia TMOBILE, hace del HTC Sensations la ultima Sensacion del momento.

  30. Guillermo Bello
    07/03/2011 | 12:15 am a las 12:15 am

    Lo sensacional de la tecnologí­a es que según el hombre ha ido avanzando a través del tiempo y de la historia , la tecnologí­a nos ha dado las herramientas para que la vida, los avances y los descubrimientos se agilicen y se hagan cada dia mas rápidos y prácticos. El mundo se hace pequeño cada dia más gracias a esta, debido al ágil avance de las comunicaciones, nos enteramos mas rápido de lo que pasa en el mundo, se facilitan mucho mas nuestras tareas diarias, al igual que podemos estar en mejor contacto e interactuar mas eficientemente con el mundo que nos rodea. Las diferencias se reducen, las distancias se acortan, nos mantenemos mas saludables, mejor conectados, en fin… la tecnologí­a es responsable en gran parte por el progreso y la evolución del hombre moderno.

  31. Roque
    07/02/2011 | 11:10 pm a las 11:10 pm

    Me gustaria ganarme un HTC Sensations de T Mobile por que es la ultima Sensacion del momento, equipada con Gingerbread + HTC Sense + La red de T Mobile, una completa Sensacion, eso sin hablar de sus fantasticas especificaciones!

  32. Jose Ortiz
    07/02/2011 | 11:06 pm a las 11:06 pm

    Pues a mi lo que me encanta de la tecnologí­a y lo sensacional que ella tiene es lo fácil que se me hace mantenerme en contacto con mi familia de EEUU por que ni ellos ni yo podemos viajar a vernos. Gracias a la tecnologí­a yo y mi novia estamos juntos hoy por que en un tiempo ella estuvo en Chicago y el Skype fue la solución a la distancia era como si estuvieramos juntos! Ahora hablando de Tecnologí­a móvil pues Android me ha cambiado la vida por que desde que salió el G1 fui de los que dijo vamo’ a ver que es esto y de verdad que el simple y sencillo hecho de ver como este gran sistema operativo ha evolucionado a gran escala es una cosa SENSACIONAL! De verdad que la gente que solo ve a apple por su marca y no se dan la oportunidad de usar otros sistemas operativos no saben lo que se pierden! Gracias por este gran concurso! Espero poder ganar este Sensacional teléfono! Es justo lo que me hace falta pa dar un upgrade!!

  33. 07/02/2011 | 11:05 pm a las 11:05 pm

    Lo Más Sensacional de la Tecnologí­a serí­a volver a tener los FOROS en la página de Tecnetico.com

    http://bit.ly/jwVH4w

  34. 07/02/2011 | 11:02 pm a las 11:02 pm

    La tecnologí­a es sencillamente impresionante y necesaria. Lo más que me gusta de ella es el hecho de que simplifica nuestra vida y nos permite hacer cosas que antes ni siquiera nos imaginábamos que se podí­a. Encuentro sensaciona lel hecho de que cambia tanto y mejora tanto en muy poco tiempo.

  35. 07/02/2011 | 10:47 pm a las 10:47 pm

    Una de las cosas Sensacionales de la tecnologí­a es que con ella podemos acortar distancia, podemos ver familiares que estan lejos tan cerca como un celular o computador, tarde para un viaje? con tu celular con tecnologia inteligente puedes hacer checkin y tener tu boarding pass, nuevo en un estado Usas los mapas y te conviertes en un genio de la ciudad eso es parte lo Sensacional de la tecnologia, estar al dia eso es algo sensacional.

    • 07/02/2011 | 10:48 pm a las 10:48 pm

      *…eso es parte de todo lo sensacional que tiene la tecnologia…*

  36. Charlenne Rodriguez
    07/02/2011 | 10:46 pm a las 10:46 pm

    ¡Lo mas sensacional de la tecnologia es que puedo ver a mi perrita cuando no estoy en casa con mi smartphone!

  37. Willmer Lopez
    07/02/2011 | 10:45 pm a las 10:45 pm

    Lo sensacional de la tecnologia es como nos ayuda a hacer cosas que antes ni siquiera pensabamos en hacer y tambien como nos faciilita hacer muchas cosas que antes ya se podian hacer.

  38. Jonathan
    07/02/2011 | 2:23 pm a las 2:23 pm

    Lo SENSACIONAL de la tecnologia es, que hace un tiempo no hacia falta y ahora literalmente no podemos vivir sin ella, o por lo menos yo. El programa fue todo un exito, les felicito, y espero ser el ganador de uno de esas dos maravillosas maquinas de poder 🙂

  39. Elines Osorio Gonzalez
    07/01/2011 | 6:55 pm a las 6:55 pm

    Lo mas sensacional de la tecnologí­a es que ya practicamente no necesitas una computadora porque encuentras todo en un smartphone or tablet.

  40. Orlando Trujillo
    07/01/2011 | 4:29 pm a las 4:29 pm

    Me puedo comunicar a través de ví­deo chat con mi pana que esta en Alaska…me entero de todo, no importando donde esté….mi vida social es pública y hasta en problemas interpersonales me he metido gracias a….La Tecnologí­a!!!! Pero como decimos…”Sarna con gusto no pica…”

  41. 07/01/2011 | 4:16 pm a las 4:16 pm

    lo interesante de la tecnologia Andriod que pueden bajar mas apps q el RIM y el windows y conozco personas q tienen celulares android y me dicen q es mejor que la Blackberry y yo quisiera tener un celular android y yo me pregunto habra algun celular andriod q se parezca al Blackberry

  42. 07/01/2011 | 3:13 pm a las 3:13 pm

    Lo sensacional de la tecnologia que le da alas a soñadores a creer en sus sueños aun cuando les digan que son imposible, porque estoy seguro que la mayoria de los adelantos de los que gozamos hoy dia fueron tachados de imposibles por algunos, por que la tecnologia no es para los solo ven lo que tienen de frente si no para los valientes que son capacea de ver mas alla.

  43. Orlando Colon
    07/01/2011 | 3:11 pm a las 3:11 pm

    Quiero uno de esos para mi padre…

  44. Manny Martinez
    07/01/2011 | 2:58 pm a las 2:58 pm

    El Sensation es grandiosamente sensacional! Por eso gracias a tecnetico voy a poder tener uno!

  45. Maria Sanchez
    07/01/2011 | 2:46 pm a las 2:46 pm

    La tecnoligia es cambiante. Todos los dias encontramos cosas nuevas y los equipos que hoy consideramos que esta “in” ya mañana esta obsoleto por eso soy amante de la tecnologia y siempre estoy al tanto de lo ultimo en la avenida, mejor evidencia de ello es que tengo a Tecnetico entre mis amigos.

  46. Egon
    06/30/2011 | 11:56 pm a las 11:56 pm

    oops tengo dos comentarios ya que el primero estuvo borrado por buen tiempo. Usen mi ultimo comentario solamente por favor.

  47. Egon
    06/30/2011 | 11:54 pm a las 11:54 pm

    Lo sensacional de la tecnologí­a es que no tiene limite! Todos los dí­as la tecnologí­a evoluciona y nos facilita prácticamente todo lo que hacemos. Lo que ayer no era posible ya es una realidad. Hace dos siglos atrás quien se imaginaria poder hacer una ví­deo llamada desde la palma de tu mano. Lo que era algo de ciencia ficción ahora se hace cada dí­a!

    Suerte con el programa esta muy bueno!

  48. Jose Figueroa
    06/30/2011 | 2:46 pm a las 2:46 pm

    Lo mas sensacional que tiene la tecnologia es cada dí­a que pasa nos simplifica mas la vida. Ademas con sus diferentes aportes para el entretenimiento nos divierten mucho. En fin es parte esencial de cada uno de nosotros.

  49. Raul O. McClin
    06/29/2011 | 10:28 pm a las 10:28 pm

    Para mi la tecnologia Android es SENSACIONAL por su versatilidad, rapidez, estabilidad y confianza de una plataforma extraordinaria. Por eso es que deseo el HTC SENSATION 4G.

  50. WILLIAM DIAZ
    06/29/2011 | 7:52 pm a las 7:52 pm

    A mi me encanta la tecnologia, en estos tiempos salen tantos y tantos modelos de celulares, tv, radios, camaras todo haciendo cosas que uno no se podria ni imaginar. Amo los celulares soy un envisiao con estos, pasan seis meses y quiero tener uno nuevo siempre y cuando este liderando en el mercado. La tecnologia nos ha facilitado el poder de hacer muchas cosas a la vez desde un solo dispositivo como en el caso de los celulares. Vemos videos, escuchamos musica, juegamos juegos online, tenemos un chorro de aplicaciones las cuales nos ayudan en la universidad trabajo y el diario vivir. Creo que es un resumen de lo que verdaderamente la tecnologia ha causado en este mundo y en nuestras vidas personales.

  51. Veronica
    06/29/2011 | 11:54 am a las 11:54 am

    La tecnologia es Sensacional pq puedo espiar el facebook de mi novio sin que el se de cuenta

  52. eglee
    06/23/2011 | 9:26 pm a las 9:26 pm

    por favor, publiquen el audio de todo sobre ANDROID, gracias

  53. Gabriel
    06/23/2011 | 7:54 pm a las 7:54 pm

    Lo mas Sensasional de la tecnologia movil es que ya desde mi cel puedo viajar por el mundo “on the go” con aplicaciones como google earth, maps y latitude con street view!, para alguien tan pelau’ como yo es un show! “caminar por las calles de London, China, etc etc! lo mas Sensacional es que cuando termino apago el celular, lo meto al bolsillo y ahi es que me doy cuenta que aun sigo en San Juan, Puerto Rico!!!.

    • Gaby
      06/23/2011 | 11:11 pm a las 11:11 pm

      Sensacional*

  54. Cherav
    06/23/2011 | 12:51 pm a las 12:51 pm

    En mi opinion el programa fue bueno pero las contestaciones a las preguntas fueron pesimas, deben de empaparse mas de informacion. Por ejemplo, preguntaron ke ventajas tiene android vs iOS y solo dijeron que android es mas customizable, cuando en realidad hay mucho que aportar a esa preghnta. Otra pregunta fue diferencia entre gingerbread y honeycomb y solo dijeron que honeycomb aprovecha las pantallas grandes , cuando en realidad diferencias son ke puedes conectar pendrive como en las laptop, puedes conectar xbox/ps3 controles, usb mouse, teclados usb y hasta disco duros externo. Los google apps (google maps,youtube,gmail,google earth,etc) tienen mas extras en honeycomb ke en gingerbread y iOS, y muchas cosas mas nuevas. Otra pregunta fue diferencias entre froyo y gingerbread y dijeron ke nada nuevo solo cambios de programacion del systema, en realidad los cambios son ke gingerbread es mas liviano, ahorra mas bateria, mas customizacion de setting y themes integrados, entonces dijeron ke blackberry es mejor para financias y business cuando en realidad Android y iPhone ya tienen mas y hasta mejores apps, etc…

  55. Giovanni
    06/23/2011 | 11:35 am a las 11:35 am

    La tecnologí­a es Sensacional porque nunca es igual y siempre de mantiene en asombro, una sensación que no cualquier cosa emite. La tecnologí­a a cambiado la vida del ser humano a traves de los años y es parte del diario vivir de todos, desde levantarse con la alarma, buscar información, y hasta entretenerse. Hoy dí­a practicamente todo se puede realizar en un solo aparato, como lo es un celular, y no tengo duda que en un futuro cercano tendremos muchos mas usos y mejoras para la tecnologí­a para el bien de todos, y si es posible, para el mejoramiento de Puerto Rico, y pronto podre ser parte de este movimiento Sensacional que continua cambiando al mundo. 🙂

  56. Egon
    06/23/2011 | 2:10 am a las 2:10 am

    La tecnologí­a es sensacional ya que todos los dí­as evoluciona. Cada dí­a se crea algo nuevo que nos hace la vida mas fácil y divertida que el dí­a anterior. Es sensacional que puedo tener todo lo que necesito en la palma de mi mano, sin tener que tener varios dispositivos (Celular, GPS, Camara, Laptop, consola de video juegos, etc..). Lo mas sensacional en mi opinión es la versatilidad,libertad y la multitarea “Multitasking” de el sistema operativo Android. La libertad de Android hace que el celular sea como tu quieres que sea y puedes cambiarlo a tu gusto sin tener que hacer le alguna modificación.

    El programa estuvo espectacular! Fue muy informativo. No puedo esperar al programa de la semana que viene! Suerte!

  57. dodo95
    06/23/2011 | 12:17 am a las 12:17 am

    Es sensacional por que simplemente complementa mi existencia. Me hace ser yo. 😉

  58. Alemanpr
    06/22/2011 | 11:06 pm a las 11:06 pm

    Lo fantástico de la tecnologí­a es su constante evolución donde hoy en dí­a tenemos dispositivos que hacen cosas que en otros tiempos solo veí­amos en pelí­culas. Ejemplos como los aparatos que veí­amos en las peliculas de cienciaficcion donde ademos de comunicarse con las personas se podí­an ver, hoy en dí­a vemos como mas celulares tienen la opción de video conferencias y lo menos impensable el como estos teléfonos inteligentes an ido desplazando a las computadoras y como cada dí­a nos seguirá sorprendiendo

  59. eglee
    06/22/2011 | 11:02 pm a las 11:02 pm

    yo nunca pude entrar, ojala publiquen el programa, gracias

  60. Gaby
    06/22/2011 | 10:58 pm a las 10:58 pm

    Desde que existe Android soy un fiel “user”, son pocas las veces que uso mi pc para hacer cosas que antes si no tenia pc era imposibles. Lo mejor de todo es que sigue poniendose mas util, y mucho mejor, tuve la oportunidad de tener el Sensation en mis manos unos minutitos y uffff, creo que ya mismo hago el upgrade! (amo mi Samsung Vibrant), pero ese cel es otro nivel. Saludos muchahos, keep up the excellent work!

  61. 06/22/2011 | 10:23 pm a las 10:23 pm

    Lo mas sensacional de la tecnologí­a es que ya no tengo que anda con mi laptop en cualquier lugar, porque ya tu encuentra de todo en un smartphone or tablet, que yo me harí­a si no hubiera tecnologí­a. Muchas Gracias y Saludos a todos!

  62. Kristina
    06/22/2011 | 10:17 pm a las 10:17 pm

    Love it…. el programa quedo SENSATIONAL :)) Que es lo q mas me gusta de la tecnologia???? Que ya no hay razon para decir “no se” y quedar con cara de telefono ocupado, cuando participas de un tema desconocido. Sin importar donde o cuando, la respuesta necesaria ya esta a la disponiblilidad de 4 g.

  63. Maverick
    06/22/2011 | 10:13 pm a las 10:13 pm

    Es sensacional la tecnologia por que cada dia se hace mas productiva y le facilita todo a uno. Poder hacer de todo desde un solo dispositivo como pagar cuentas, ver a tus seres queridos por videochat, hacer tareas de la universidad, facilitarte la vida en tu negocio, llevar una agenda o hasta rastrear a tu pareja que no se vaya con el chillo.

  64. Nnanexai
    06/22/2011 | 10:11 pm a las 10:11 pm

    lo mejor que han hecho con la tecnologí­a y los teléfonos es que ya no necesitas comprar el perióodico para ver los shoppers, la lista de lo que necesitas la escribes en el cel con los precios y anotas un reminder para no olvidar llevarte los bolsos de compra, cuando estás en el supermercado coges el artí­culo y borras (no tachas, no guayazos en las manos por culpa de los bolí­grafos) y lo mejor de todo es que no tuviste que botar los shoppers ni las bolsas plásticas en el zafacón (conservastes el ambiente!!!!!!)

  65. Rogelio Lugo
    06/22/2011 | 10:09 pm a las 10:09 pm

    Me encanta esta tecnologí­a porque es muy funcional: posee múltiples prestaciones que me permiten realizar mi trabajo, tanto en oficina como académico, con mayor rapidez y precisión. Estoy encantado con Androide.

  66. Jorge B.
    06/22/2011 | 10:04 pm a las 10:04 pm

    Encuentro SENSACIONAL… que me quepa en el bolsillo algo tan SENSACIONAL!!!
    …para poder llamar, navegar el internet, redes sociales, enviar mensajes, escuchar música, tomar fotos y ví­deos, ver pelí­culas, tv, hacer video llamadas, acceder las redes sociales; tener un mundo tan SENSACIONAL en el bolsillo es SENSACIONAL!!!

    QUIERO UN HTC SENSATION!!!! 😉

  67. Jigsaw
    06/22/2011 | 10:03 pm a las 10:03 pm

    Yo encuentro que es sensacional la tecnologia, porque puedo llevarla conmigo como mis fotos favoritas de mi familia, la musica que tengo guardada en el, tengo un sensacional GPS unico para mi en el mundo donde no me pierdo ya sea en PR como en EU. Como tambien puedo mantenerme comunicado con mi familia ya sea a traves de la voz como a traves de video (gik, tango skype). Es la mejor inversion que he hecho.

  68. Jose
    06/22/2011 | 10:02 pm a las 10:02 pm

    Creo que es maravilloso que podamos tener disponibles multiples cosas en un movil

  69. Josue Rivera
    06/22/2011 | 10:00 pm a las 10:00 pm

    `¿Qué sensacional tiene la tecnologia?

    Estar conectado en la autopista subiendo a 1mbps un bonche de fotos (250mb zip file aprox) al FTP y llegar a mi casa a dormir.

    • jigsaw
      06/23/2011 | 9:49 am a las 9:49 am

      Honey es sencillo t mobile auspicia y sprnt pq nos gusta y no tenemos restricciones y x supuesto cm tu eres claro defenderas a claro.

  70. Honeycomb
    06/22/2011 | 9:52 pm a las 9:52 pm

    Por que las opiniones en este sitio son tan inclinadas hacia Tmobile y Sprint cuando la red mas poderosa en Puerto Rico es la de CLARO??

    Cuestiono un poco la parcializado de las opiniones en este sitio….deberian ustedes ser mas objetivos.

  71. Jigsaw
    06/22/2011 | 9:17 pm a las 9:17 pm

    X fin ya pude…yyeeesss

  72. carlos11
    06/22/2011 | 8:56 pm a las 8:56 pm

    Wow, no lo puedo creer…hace unas horas me quejaba porque la emisora no aparecia en la app tune-in radio por lo que no los podria escuchar. Pero que grande es el OS Froyo en mi Motorola Atrix, me dio con acceder la pagina wkaq580.com directamente desde el buscador de google y puedo escuchar la programacion…gracias flash player 10.3

  73. Jigsaw
    06/22/2011 | 8:55 pm a las 8:55 pm

    Wiiillltttttooonnnnnnnnn no puedo escuchar el programa x internet ni cel estoy escribiendo esto a traves de mi laptop abri los 2 navegadores q tengo explorer 9 y el mozilla 4 y no m permite buscar la opcion para escuchar.

  74. klare
    06/22/2011 | 7:49 pm a las 7:49 pm

    Link de la emisora pleaseee….

  75. LYMARIE
    06/22/2011 | 6:33 pm a las 6:33 pm

    KIERO SABER ESCUHE EN LA RADIO 580 AM ,LA FECHA DICE KE ES HOY Y AQUI APARECE EN EL MES DE MAYO EN REALIDAD ES HOY?

    • 06/22/2011 | 7:30 pm a las 7:30 pm

      Es junio, no mayo.

      Lamentamos la confusión.

  76. Tom
    06/22/2011 | 3:39 pm a las 3:39 pm

    Quiero saber cuales son las aplicaiones mas practicas del iphone 3gs

  77. carlos11
    06/22/2011 | 6:56 am a las 6:56 am

    Cierto, tampoco podre escuchar el programa, no aparece la estacion en la app Tune-in radio. `¿porque ahora no aparecen, anteriormente los habia escuchado en esa app?

  78. jigsaw
    06/21/2011 | 10:56 pm a las 10:56 pm

    Poniendome al dia para mañana y cuando entro a http://www.wkaq580.com a traves d mi cel no puedo escuchar nada. Trate buscarlos x tune in y no aparecen.

  79. carlos11
    06/21/2011 | 9:10 pm a las 9:10 pm

    Ya que van a hablar de todo sobre android quisiera que nos adelantaran algo de lo que traera el nuevo OS que será lanzado en noviembre o diciembre Ice Cream y que cosas innovadoras traerá frente a otros programas como iOS5 que aun no sale su version terminada y todo el mundo comenta que es una “copia restringida” de android 2.3 Gingerbread.

  80. 06/21/2011 | 9:04 pm a las 9:04 pm

    A la google…tienen Androi para PPC…o sea LOP-TAP..??

  81. jigsaw
    06/21/2011 | 6:04 pm a las 6:04 pm

    Interesante

  82. jandroid
    06/21/2011 | 5:15 pm a las 5:15 pm

    Bueno amigos yo tambn compre la Samsung Galaxy Tab 10.1 y es buenisima,pero todavia hay q mejorar la apps q son dirigidas a las tablets, yo pienso sinceramente q Microsoft se va a quedar con todo cuando el año q viene saquen al mercado Windows 8!!!! Si no me creen veanlo ustedes mismos!

    http://www.engadget.com/2011/06/01/microsoft-unveils-windows-8-tablet-prototypes/

  83. Toky
    06/20/2011 | 8:56 pm a las 8:56 pm

    Lo que tiene a Android tan adelantado es que es OpenSource y las companias saben que lo pueden customizar como quieran (de hay vienen los UI de HTC y Samsung)

    Yo en mi casa tengo varios equipos con Android, otros con Maemo y mi esposa tiene los equipos i*. La realidad es que es mucho mas flexible bregar con equipos Android.

    En mi opinion si eres simplemente un consumidor que no importa que le dicten las cosas pues i* es para ustedes…pero si te gusta “traquetear” y customizar tus equipos entonces el Android es para ti.

    Al final del dia es question de gusto.

    Los foros llevan 2years en “Pronto”… seran en iOS5 o quizas 6? 😉
    Desde que no hay foros yo vengo 1 vez cada par de meses por aqui…

  84. 06/20/2011 | 8:32 pm a las 8:32 pm

    kiero el sensation.Alguien lo tiene?Como brega?

  85. darksteel
    06/20/2011 | 8:03 pm a las 8:03 pm

    Saludos,

    hace dos dí­as compré el nuevo Galaxy Tab 10.1 equipado con Honeycomb 3.1. La tablet es super buena en cuanto a diseño y se siente de calidad, pero aún no me acostumbro a Android, no lo siento tan llevadero como iOS, muchas veces como que el scroll en páginas y aplicaciones no es tan suave, va a jalones. No hay muchas aplicaciones diseñadas especí­ficamente para las tablets…. no sé, estoy pensando devolverla….

    Además, el programa para sincronizar con las Mac no sirve, el Android File Transfers no me funciona a mi ni a nadie.

    • Cherav
      06/20/2011 | 8:10 pm a las 8:10 pm

      Yo tengo una honeycomb tablet y no entiendo de ke programa hablas de sincronizar la tablet con la pc?? Y eso de android file transfer no existe, en android tu pasas los files a la tablet como si fuera un pendrive o disco duro, solo drag and drop

      • darksteel
        06/20/2011 | 8:24 pm a las 8:24 pm

        En windows haces eso, pero para mac necesitas el Android file transfer (www.android.com/filetransfer). Ayudame a entender esto soy nuevo !! y tiene cosas que me gustan (attachment en los mails, flash, entre otras )

        • Cherav
          06/20/2011 | 8:42 pm a las 8:42 pm

          Debes de buscar en los foros de apple a ver como se brega eso en mac

  86. 06/20/2011 | 7:38 am a las 7:38 am

    Esto va a estar interesante. Yo siempre estoy pendiente a todo lo nuevo en Android,noticias, equipos nuevos, Etc.

    Llevo desde Enero con un android y ya estoy pensando en otro actualizado.

  87. jigsaw
    06/19/2011 | 1:50 pm a las 1:50 pm

    Tengo el evo y baje recientemente el gingerbread pero desde q hice ese upgrade el telefono solo se “reboot” antes no pasaba eso.

  88. 06/18/2011 | 9:58 pm a las 9:58 pm

    Vamos a aprovechar a exhortar a Wilton que esta seccion de comentarios se esta conviertiendo en un MiniForo, por que hasta flaming estoy viendo ultimamente, FOROS!!!!!

  89. 06/18/2011 | 9:56 pm a las 9:56 pm

    Otra cosa es que el Iphone 4, algunos funcionaron y otros (yo tuve 2) y mas alla del problema de la antenna empezaba a rebootear solo, con se mismo problema se que hay millones de ellos a traves de EU, algo me dice que eso fue un algo asi como “winvista” daño cerebrar permanente….

  90. Jeff
    06/18/2011 | 9:55 pm a las 9:55 pm

    Yo era fanatico del iPhone. Desde que probe Android en cells con mejores specs que mi ex-iphone 4 honestamente no cambio mi android por ningun iphone ni volveria atras. Voy a comprar el Galaxy S2 esta semana que esta brutal

  91. Cherav
    06/18/2011 | 10:14 am a las 10:14 am

    Ya ya pronto a finales de verano principios del proximo semestre gogle a anunciado android 4.0 llamado ice cream sandwich y se dice que va a ser una mezcla de android 3.0(honeycomb) y una version de cellular nueva. Supuestamente mas avansada que gingerbread

  92. angel
    06/18/2011 | 7:45 am a las 7:45 am

    en tablets puedo usar stytlus para escribir letras y estas a su vez sean convertidas en texto de maquinilla;uso ms outlook office para mis contactos viene algo parecido o viene un programa como este para tablets,; algun programa con ocr

  93. 06/18/2011 | 3:36 am a las 3:36 am

    Colegas,

    como un poco de conocedor de tecnologia, y usuario de iphone 3GS, veo que en los ultimos meses (18) todo telefono (suena arcaico) viene con android, (y si entiendo versiones) mi pregunta es ademas del IOS5, que va a traer iphone 5ta generacion, creo que si no vienen con algo extraordinario sera la ultima version del iconico telefono.

    No hay que ser fan de nadie para ver que al paso que va Android, muy pronto le va a pasar el rolo a IOS5, lo minimo debe traer 1080I, puerto HDMI, y pantalla no menor de 4.3 amoled, aun asi podra ser este el final del iconico Iphone, basocamente lo mismo desde el 2007, y ya es hora de un “Major Renovation”

    –/rammolo

    • 06/18/2011 | 7:42 am a las 7:42 am

      Rammolo,

      eso fue lo que pensé iba a anunciarse como parte de iOS 5, un “major renovation/redesign”, pero no fue así­.

    • 06/18/2011 | 1:20 pm a las 1:20 pm

      El iPhone 5ta generacion no sera un breakthrough. Sera una version algo parecida a la actual con mejoras en el OS. 1080 playback, cloud integration, y podria seguir hablando. Estoy de acuerdo contigo y los avances de Android, pero no necesariamente todos los specs que traen algunos de los telefonos Android son tan necesarios, ej. pantalla 4.3″ es algo mas a gusto del usuario pues una pantalla de ese tamaño a mi no me agrada. Pero tienes razon, Android ha hecho un buen avance y eso no se le puede negar.

      Saludos!

      • 06/18/2011 | 9:43 pm a las 9:43 pm

        Muy cierto, para muchos un 4.3 de pantalla, (tamaño de una pantalla GPS) puede resultar algo grande y tal ves pesado, en mi gusto particular me encanta la fotografia y de ahi mi preferencia, pero mas alla de esos detalles de hardware yo de verdad no estoy viendo la innovacion que siempre ha caracterzado a Apple por sus productos. Cloud integration ya lo hay como app privado, (cosa que yo aun no confio), el mero hecho como menciona Wilton, no han dado a conocer u
        la nueva generacion del Iphone, sera que viene con algo super brutal, o mas de lo mismo, el tiempo y WIlton nos diran.

        Saludos a los colegas que son Padres…

  94. Frank
    06/18/2011 | 2:29 am a las 2:29 am

    Q bueno,se podra escuchar aqui en esta pag.? Pq en AM…jmmm