En el implacable avance de la tecnología, lo que una vez fue grueso, pesado, difícil de usar y caro se transforma en delgado, liviano, fácil de usar y…no necesariamente menos caro (al menos inmediatamente).

Este es el caso de las laptops. A medida que el tiempo pasa estas se han tornado más estilizadas siendo la línea MacBook de Apple ciertos modelos de Sony Vaio y más recientemente Hewlett-Packard ejemplos de la transformación hacia estilos fashion de este tipo de computadora.

Pero en una reciente conferencia de ingenieros de hardware la empresa Intel sorprendió a todos con una propuesta de diseño que coloca a las laptops muy cerca en grosor al archifamoso teléfono Razr de Motorola.

Diseñada en conjunto con la firma Ziba Design este diseño prototipo de laptop llamado Mobile Metro Notebook pesa 2.25 libras y mide .7 pulgadas de grosor. En comparación el Razr V3M mide .6 pulgadas.

BIEN FASHION…
Pensando en cómo productos que son diseñados con estilo en mente logran la preferencia del público (aún cuando su precio sea considerablemente mayor a equipos con especificaciones similares) Intel dió instrucciones a su equipo de diseño para que no restara importancia a su diseño.

El resultado: una laptop que puede sin ningún problema representar un fashion statement.

ANUNCIO

Los diseñadores crearon una carpeta o cover disponible en diferentes colores que adherida a la laptop por medio de magnetos le da un toque de elegancia mientras que al mismo tiempo la hace práctica en varios sentidos. Esta carpeta permite que se le pueda agregar agarraderas convirtiendo la laptop en una especie de cartera tecnológica mientras que al mismo tiempo permitirá que utilizando una nueva tecnología la batería de la laptop pueda ser recargada inalámbricamente.

…PERO CON MÚSCULOS
Pero el hecho de su delgada constitución no significa que no haya bastante músculo de computación. Las especificaciones dictan una duración de batería de 14 horas disco duro de tipo flash memory (contrario a los discos duros convencionales estos no usan partes movibles similar a las memorias USB o pen drives) así como el procesador y demás componentes internos con la mayor capacidad de eficiencia posible.

En cuanto a conectividad aquí tampoco se le hace un flaco servicio al usuario. Wi-Fi EV-DO (conectividad vía red celular) y hasta la nueva tecnología Wi-Max se ofrecerán como opciones.

Pero una de las características que más representa la avanzada tecnología en este diseño lo es la pantalla exterior. Esta permite que el usuario pueda tener acceso a la data o información almacenada en la laptop sin tener que abrirla y prenderla. Más sorprendente aún es que la tecnología que habrá de utilizar esta pantalla se conoce como e-ink.

Contrario a pantallas convencionales las cuales requieren energía constante para mantenerse funcionando las pantallas de tipo e-ink sólo requieren energía cuando su contenido va a cambiar. En otras palabras la mayor parte del tiempo no consumen ningún tipo de energía aunque estén funcionando o prendidas.

Finalmente la Mobile Metro Notebook ofrece un lector de huellas digitales la posibilidad de que en caso de pérdida la información almacenada pueda ser borrada a distancia así como una tecnología de micrófonos en serie que según Intel mejoran dramáticamente la calidad de sonido en aplicaciones como llamadas vía internet (Voice Over IP) y webcams.

Aunque todavía no se conoce qué manufacturero ofrecerá modelos basados en este diseño (Intel sólo hace componentes no las computadoras per se) si su precio estimado se espera que unidades para la venta empiecen a llegar al mercado tan temprano como finales de este año.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

A vender Dell computadoras en Wal-Mart

Próxima entrada o post

Lleva Apple TV a la pantalla grande a YouTube