MacBook

Apple nos presentó una hermosa y rediseñada nueva MacBook más delgada y liviana que la actual MacBook Air.

Sin embargo, para lograr esto, Apple tuvo que realizar sacrificios y sólo nos dio un puerto para conectar accesorios y periferales, puerto que también sirve para cargar la batería o pila de la computadora y que, ahora que ha pasado todo el jaleo del evento de Apple, nos damos cuenta que significa el principio del fin del conector “MagSafe” que provée electricidad a varias generaciones de laptops Mac.

ANUNCIO

Este nuevo puerto que permite esto es conocido como USB-C al cual se le conecta un cable reversible, como ya hacemos con el cable Lightning en el iPhone. Al utilizar este nuevo puerto, Apple crea un problema para los futuros dueños de la misma: tendrán que vivir cargando con adaptadores y pagar el precio de estos.

Como es un nuevo formato, no hay muchos cables y adaptadores de otras marcas por el momento, así que te tendrás que conformar con la oferta de Apple. Si quieres conectar un teléfono, un “mouse” u otro periferal o dispositivo mediante un USB tradicional 2.0 o 3.0, tendrás que comprar un adaptador que actualmente se vende en $19 en la tienda de Apple. De igual forma, si quieres conectar tu computadora a un televisor o monitor mediante VGA o HDMI tendrás que comprar un cable que cuesta $79. Afortunadamente, esta nueva MacBook conserva el conector para audífonos que por años hemos conocido.

¡Menos mal!

Este problema de vivir cargando con adaptadores y accesorios extras no es una nueva ya que es un patrón que se repite cada ciertos años cuando se introduce una nueva tecnología.

Apple ha sido una de las compañía que ha trabajado por empujar el adelanto tecnológico al dejar a un lado tecnologías del pasado como hizo hace unos años al remover el lector de CD de las Macs. Este es el nuevo pero ya conocido paso de Apple: dejar a un lado los cables para que hagas todo de forma inalámbrica, algo que ya puedes hacer (conectar audífonos por Bluetooth, pasar archivos de tu iPhone a tu Mac utilizando Air Drop, etc.).

Sin embargo, está en las manos del consumidor si en realidad quiere hacer todo sin cables y si quiere adoptar esta nueva tecnología que busca llevarnos a una realidad tecnológica en la que todo será transmitido y conectado mediante conexiones inalámbricas como Wi-Fi y Bluetooth.

¿Adoptarás esta nueva tecnología o crees que todavía es muy temprano para dejar a un lado los cables?

3 comentarios

  1. Ricardo
    11 de March de 2015 | 2:46 am a las 2:46 am — Reply

    Sugerencia:

    No la guarden en una mochila que tenga libros pa la universidad, porque se va a doblar y tendríamos otro producto “bendgatable” ☺

  2. engogom
    10 de March de 2015 | 4:36 pm a las 4:36 pm — Reply

    Si tienes Apple TV no es nescesario HDMI ni VGA

  3. Luis R
    9 de March de 2015 | 8:23 pm a las 8:23 pm — Reply

    Dell también está haciendo algo similar. Hace poco me cambiaron la laptop en el trabajo y no trajo puerto VGA sino un adapter como el de la foto aunque sí trajo un puerto HDMI regular. Si tan solo cambiaran el cable VGA del monitor en el “conference” por HDMI no tenía que cargar con el adapter cada vez que lo voy a usar.

    Sobre los cables, hay cosas que no usar métodos inalámbricos es mucho más conveniente. He tenido situaciones donde he querido intercambiar archivos de mi computadora (Windows) o mi cámara con personas que tienen equipos Apple y no se puede. Tan fácil que es insertar una tarjetita en una ranura o poner un USB drive. Más rápido y directo.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Apple presenta su nueva ultra delgada MacBook de 12 pulgadas

Próxima entrada o post

El Apple Watch llegará en abril y costará entre $349 hasta $17,000