COMPUTADORAS

Apple presenta su nueva ultra delgada MacBook de 12 pulgadas

Luego de varios rumores y filtraciones, Apple sorprendió a muchos al presentar su nueva MacBook. Esta nueva versión de la linea MacBook fue el producto de lo que Apple ha aprendido desarrollando tecnologí­as que actualmente se utiliza en en el iPhone, iPad y Apple Watch. La nueva laptop es ultra delgada, solo 13.1mm de grosor, 24% más delgada que la pasada MacBook Air de 11″. Este tamaño delgado es lo que le permite a esta MacBook pesar solamente 2 libras para convertir esta computadora en la más delgada y liviana que Apple ha fabricado.

Apple MacBook

 

ANUNCIO

Esta nueva MacBook también trae un nuevo estilo de diseño ya que ahora la computadora es completamente de metal a diferencia de las pasadas computadoras de Apple que utilizaban varias piezas de plástico en el mecanismo que soporta la pantalla. Para lograr este tamaño tan delgado, Apple tuvo que rediseñar la forma en la que fabrican un teclado para que el mismo sea más delgado pero que comoquiera ofrezca una experiencia más completa. Adicional a esto, Apple también rediseñó los circuitos de la computadora para que no sea necesario utilizar un abanico para enfriarla.

Apple MacBook

En el área de la pantalla, Apple le dio a esta MacBook una pantalla de 12” utilizando su ya conocida tecnologia “Retina Display”. La nueva pantalla de esta MacBook cuenta con una resolución de 2304×1440 pixeles. Esta pantalla, al ser tan delgada, es también más eficiente para que ahorre baterí­a.

ANUNCIO

Apple MacBook

Apple adicionalmente trajo una nueva tecnologí­a al trackpad de esta nueva MacBook que trae la tecnologí­a de Force Click. Esta tecnologí­a le permite a Apple crear un trackpad más delgado que también ofrece una nueva forma de utilizarlo. Con Force Click adicional a las formas tradicionales de interactuar con un trackpad, podrás apretarlo con mas fuerza y este egistrara nuevas formas de interactuar con él. Cuando utilizas “Force Click” en el nuevo trackpad, el sistema operativo OSX Yosemite registrara esta interacción como una adicional a las que ya son la norma. Por ejemplo, al hacer Force Click en una fecha, el sistema te presentará con una opcion para añadir esta a un calendario y crear un recordatorio.

En cuestión de especificaciones, Apple le dio a esta MacBook un procesador Intel Core M el cual corre a 1.3GHz con Turbocharge hasta 2.9GHz. También tendrás 256GB de almacenamiento flash para que tengas una experiencia rápida y fluida.  De igual forma Apple ha creado un nuevo sistema de baterias que se amoldan a las cavidades interiores de esta MacBook. De esta forma, pueden colocar 35% más baterí­a para que puedas tener hasta 9 horas de uso.

Algo que se confirmó de los rumores es que esta nueva MacBook llega con un solo puerto. Este puerto es USB-C, similar a el Lightning Connector en los iPhones, es también reversible para que no tengas que estar pendiente a cómo lo conectas. Este puerto USB-C es el mismo que utilizarás para cargar la computadora y mediante accesorios, conectar cables HDMI, VGA y más.

Esta nueva MacBook llegará el 10 de abril en tres colores: gris claro, gris oscuro y dorado. La versión de entrada tendrá un precio de $1,299 y llegará con 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento. Por $1,599, podrás tener un procesador más rápido y 512GB de almacenamiento flash.

Publicación o post anterior

HBO Now estará llegando de forma exclusiva al ecosistema de Apple

Próxima entrada o post

Prepárate a vivir cargando con (y pagando el precio de) adaptadores junto a la nueva MacBook de Apple

2 comentarios

  1. Lucrecialopez
    11/24/2015 | 9:48 am a las 9:48 am —

    La nueva tendencia tecnológica de avanzada inteligentemente creadas será un gran giro para que vivamos más años y más seguros eso nos permite hacernos la vida más cómodas y mejorar nuestro habitad como seré humanos yo felicito a los creadores cientí­ficos dé todas partes del mundo por su creatividad e innovación darle las gracias por está última innovación

  2. Ricardo
    03/11/2015 | 3:51 am a las 3:51 am —

    Es tan tan y tan fina que la puedes usar pa picar cebollas☺

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.