Por lo general siempre Apple utiliza el segundo dia de la semana para lanzar nuevos productos. Fíjense en el calendario… Hoy es Martes, segundo dia de la semana y con el han llegado nuevos productos al Apple Store.

Nueva iMac de 27"
Nueva iMac de 27"

Notablemente se destaca un nuevo modelo de iMac. Esta vez han aumentado el tamaño de pantalla de 20″ a 21.5″ y de 24″ a 27″. No tan solo fue el tamaño, sino que el “aspect ratio” fue modificado para que fuese compatible con el estándar de video de Alta Definición 16:9. Anteriormente las iMacs (al igual que todas las computadoras con pantalla ancha de Apple) tenian un “aspect ratio” de 16:10 lo cual producía barras negras encima y debajo de videos en formato widescreen.

Adicional a la nueva pantalla (que se extiende de esquina a esquina) el modelo mas avanzado de la linea cuenta con un procesador “Quad Core” o de Cuatro Nucleos. Es la primera vez que Apple incluye un procesador de este tipo en una computadora considerada para consumo, y no tan solo es Quad Core, sino que es de la nueva linea de procesadores “Intel Core i5”, linea supuesta a remplazar los ya conocidos y populares Core 2 Duo. Las nuevas iMacs comienzan desde USD$1,199 y estan disponibles ya en el Apple Store.

La Mac mini no se quedo atras…

Esta Mac que ha sido la oveja negra de la linea de computadoras Mac ha sufrido multiples veces el tener que ser la ultima de la linea en ser actualizada. Hoy fue su dia de suerte y como es de costumbre en este tipo de actualización, su velocidad fue aumentada al igual que su capacidad. El RAM estándar en el modelo base comienza en 2GB y en el avanzado 4GB.

INLINE_480_macmini

ANUNCIO

Algo que pudiese ser logico si se piensa detenidamente, pero apuesto que muchos no pensaron que esto fuese posible lo es la posibilidad de utilizar una Mac mini como servidor para pequeños negocios. Este es el caso hoy en el que Apple decidió traer al mercado una version especial de la Mac mini en la cual elimina el disco óptico y lo substituye por un segundo disco duro (500GB) para el proposito de que este sea el servidor Mac de menor costo y tamaño jamas producido. Esta version especial de la Mac mini viene con el sistema operativo “Snow Leopard Server” que facilita funciones especializadas para servidores y los integra en esta pequeña computadora. En caso de que haga falta instalar algún tipo de software nuevo mediante disco óptico, Apple ofrece un SuperDrive externo… el mismo que ha ofrecido para la MacBook Air en el pasado. Esta version “Server” de la Mac mini tiene un costo de USD$999 e incluye la licencia para usuarios ilimitados de “Snow Leopard Server”.

El Regreso de la MacBook

De igual forma decidieron “revivir” la linea de laptops para consumidores MacBook. Esta linea que originalmente incluía dos modelos, uno blanco y uno negro fue reducido al momento que lanzaron la MacBook Pro de 13″. Hoy Apple presenta una nueva MacBook completamente rediseñada que incluye las ultimas tecnologias que Apple lleva implementando en su linea de computadoras portátiles.

INLINE_480_macbookComenzando por un estilo rediseñado, la nueva MacBook cuenta con lineas mas curvas lo cual ponen a la par este modelo con el resto de la linea de notebooks Apple. La inclusion del puerto para monitores “Mini-Display Port” y la eliminación del puerto FireWire y entrada de linea de Audio van a la par con la estrategia de Apple de delinear el producto para su mercado de consumo. A este nuevo modelo tambien se le añade un “Trackpad” en cristal con capacidades Multitouch tal como el resto de las portátiles de la compañía.

Su diseño se compone del ya conocido “Unibody” pero en este caso en plastico de tipo “Polycarbonato”. Su parte inferior esta cubierta por un material de goma que ayuda que la Macbook no resbale en superficies en que esto pudiese ocurrir. Esta parte inferior cubre completamente la bateria como en modelos recientes. Este modelo incluye una bateria interna fija que permite una utilización aproximada de 7 horas.

Aparte de estas nuevas caracteristicas la MacBook incluye un procesador Core 2 Duo de 2.26GHz, un disco duro de 250GB, 2GB de RAM (expandible a 4GB), Superdrive de 8x Dual-Layer y un procesador grafico NVIDIA GeForce 9400M. Su precio sugerido es de USD$999

Magico el nuevo Mouse…

Siguiendo en la linea de innovación, algo que sorprendió a muchos lo fue el cambio radical que el Mouse de Apple hizo hoy. Antes conocido como el “Mighty Mouse” ahora llamado “Magic Mouse” o Mouse Magico. Este es mucho mas delgado que su predecesor pero lo que lo hace sumamente especial lo es sus capacidades de Multitouch.

INLINE_480_magicmouseUtilizando las tecnologias familiares ya implementadas en el iPhone y en los trackpads de las MacBook Pros, el Magic Mouse permite (aparte de apuntar y clicar en lo que ves en pantalla) utilizar comandos de multitouch tales como rotar documentos utilizando dos dedos, avanzar y retroceder paginas web pasando un dedo de lado a lado y navegar en 360-grados en documentos gráficos.

Gracias a su sensor Multitouch, toda la superficie del Magic Mouse se convierte en una area interactiva con la cual el usuario puede manejar su computadora utilizando funciones avanzadas similares a las del iPhone. Este nuevo Mouse utiliza conexiones inalámbricas bluetooth para comunicarse con la computadora. Esto permite una distancia aproximada de 33 pies entre la computadora y el mouse.

El sensor LASER incluido en el mouse permite una mejor respuesta al ser utilizado en superficies no comunes y tambien ayuda a la duracion de la bateria, cosa que Apple estima que tenga una duracion de hasta 4 meses con uso promedio.

El Magic Mouse estara disponible a finales de Octubre pr un precio sugerido de USD$69.00.

2 comentarios

  1. 10/21/2009 | 5:11 pm a las 5:11 pm — Reply

    La eliminación del puerto FireWire y entrada de linea de Audio ES UN DISPARATE… Cuando compré mi Mac Book Blanca de $999.00, eliminando la compra de sus compañeras de aluminio, fue porque las de aluminio NO tenían el puerto FireWire, y para tenerlo tenía que comprarme una MacBook Pro, muchísimo m´ås cara… Luego, Apple incluyó un FireWire en sus modelos MacBook de aluminio, y AHORA, ELIMINA ESE PUERTO EN SU MODELO BARATO…

    Por esto, no entiendo esto de “la estrategia de Apple de delinear el producto para su mercado de consumo” para esta MacBook…

    Este cambio es para obligar a comprar las más caras que tienen mayor capacidad para añadirle periferales…

    MALO POR APPLE… Menos mal que tengo mi modelo viejo blanco de MacBook, sin las curvitas…

  2. Luis
    10/21/2009 | 1:08 pm a las 1:08 pm — Reply

    Definitivamente me gusta lo nuevo que a lanzado Apple de verdeda estoy con ustedes cada dia me sorprenden sus noticias sobre apple y me gustaria saber mas.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

RockBand... del televisor al iPhone

Próxima entrada o post

Cumple Verykool con un día "al garete" para ganadores de concurso