Desde el 25 de noviembre Puerto Rico se convertirá sino en uno de los primeros el primer mercado en el que una empresa de comunicación inalámbrica subsidie la compra de una computadora portátil y que esta compra incluya acceso a internet.

La empresa regional de telecomunicaciones Centennial de Puerto Rico junto a la cadena de tiendas de electrónica para el consumidor Best Buy anunciaron hoy que se han unido para desde esa fecha ofrecer una “netbook” marca Asus modelo Eee PC por US$199.99.

Las “netbooks” es una mezcla de las palabras “interNET” y “noteBOOK” que se utiliza para describir un nuevo segmento dentro del mercado de computadoras portátiles. Este se distingue por consistir en computadoras diseñadas más bien para que su usuario utilice sitios de internet que funcionan como “programas” en vez de instalar programas como es común en computadoras convencionales.

Tal vez el mejor ejemplo de esto lo sea el e-mail. En vez de instalar en una netbook programas como “Outlook” o “Thunderbird” los cuales están diseñados para utilizar las capacidades de esta el usuario opta generalmente por utilizar servicios en internet como Gmail y Hotmail entre otros. Esto significa que el poder de computación y de almacenamiento necesario para manejar e-mails no es provisto por la netbook sino más bien por las computadoras que hacen posible el que servicios como Gmail existan; la netbook solo actúa como un “terminal” de acceso.

Otro ejemplo lo son Excel y Word parte del conjunto de programas que ofrece Microsoft conocido como Office. En vez de instalar estos programas los que requieren ciertas capacides mínimas de memoria y velocidad dueños de “netbook” utilizan Google Docs un sitio de internet de Google que cual ofrece las funcionalidades básicas de los anteriormente mencionados programas y de forma gratuita. La idea central es el usar el poder de procesamiento y almacenamiento que ofrece la internet en vez de que la computadora tenga que tenerlo.

La ASUS Eee PC ofrecida por Centennial mide 7

ANUNCIO

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Anuncia DirecTV servicio de televisión por satélite en alta definición para Puerto Rico ACTUALIZADO

Próxima entrada o post

Regresa "El Contesta-tón de Tecnetico.com"