COMPUTADORAS

Intel Presenta 2da Generación de Procesadores “Sandy Bridge” (CES)

intelcore201112

Intel ha anunciado su nueva lí­nea de procesadores móviles y de computadoras conocidos como “Sandy Bridge”. Los detalles sobre los nuevos core i3, i5 e i7 han salido a relucir justo antes de su aparición en el CES 2011. La segunda generación de procesadores incluye 29 CPUs lo que significa muchas opciones nuevas que definitivamente no podremos cubrir en un solo post así­ que iremos a los puntos importantes.

intelcore201114

ANUNCIO

Lo primero que notamos nuevo en esta segunda generación de procesadores Intel es su tamaño que es de 32 nanómetros. Esta generación también innova el tener el controlador de memoria, procesador y gráficas en un mismo bloque lo que significa un manejo más eficiente al las gráficas operar igual a los cores del CPU. Los nuevos procesadores gráficos HD 2000 y 3000 también superan las expectativas por 2 veces el rendimiento de los sistemas basados en Capella. Tecnologí­as “Turbo Boost” y “Hyper Threading” también mejoraron según Intel, ya que estos presentan un rendimiento mayor en un %60 con CPU móviles quad-core.

intelcore20113

Los nuevos procesadores, en total 29, incluyen diferentes variedades de i3, i5 e i7 móviles y para “desktops”. La imagen de arriba muestra la variedad de cada uno de ellos. Intel trata de explicar muy bien cada uno de las funciones de estos, pero esto puede llegar a ser muy confuso así­ que proveemos algunas imágenes que puedan ilustrar los nuevos procesadores.

ANUNCIO

intelcore20118

Algunas cositas nuevas que Intel nos tiene para CES a parte de los procesadores son unas funciones algo interesantes que detallamos a continuación:

  • Intel Quick Sync Video –  la promesa de Intel de proveer transcodificación de video rápida con el integrado Quick Sync, que hace la codificación en el hardware (H.264 MPEG-2 video conversión) que se dice que es 17 veces mas rápido que generaciones más viejas de gráficas integradas. Esto es logrado por Intel al asociarse con CyberLink, Corel y ArcSoft
  • Intel InTru 3D / Clear Video HD – reproducción 3D Blu-ray a través de HDMI 1.4. Esto no es otra cosa que hacer posible ver imágenes estereoscópicas en 3D y alta definición en un TV a través de HDMI.
  • WiDi 2.0 – Con soporte para 1080p suporte para 1080p. Eso si, necesitaras un “receiver” para TV nuevo de Netgear para poder apreciar todas las nuevas habilidades de alta definición.

Los primeros procesadores en salir al mercado serán los i7 que pueden salir tan pronto como esta semana, mientras que los “dual-core” no saldrán hasta febrero. Las versiones (ULV) o de poco voltaje para “laptops” ultra portables se espera que sean presentadas en la segunda mitad del año.

Publicación o post anterior

HTC Evo Shift: Nuevo Celular 4G para Sprint (CES)

Próxima entrada o post

¿Qué se traera entre manos Ivi.tv en CES?

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.