CUPERTINO, California, EE.UU. – En un evento para la prensa, Apple anunció hoy un nuevo diseño para la Air, una variante de su línea de computadoras portátiles MacBook, y para sorpresa de muchos, presentó no uno sino dos modelos dentro de esta línea.

Los dos modelos anunciados cuentan con pantalla de 11″ y 13.3″ respectivamente, llegando a pesar tan poco como 2.3″ según la configuración seleccionada. Los cambios en su diseño, que incluyen el uso del mismo tipo de memoria empleado en el iPad, permiten que la computadora encienda prácticamente al instante y funcione hasta siete horas contínuas conectada a la internet por medio de Wi-Fi.

En total, de acuerdo a Apple, este nuevo diseño para la MacBook Air las hace más rápidas, confiables, livianas y pequeñas que el modelo anterior. Esto es debido a reducción de partes internas, el uso de un chassis rígido llamado “unibody” y la sustitución del disco duro (“hard disk”) por memoria tipo Flash (como la que usa el iPad). Esto último es parte de lo que hace posible que esta computadora inicie de manera instantánea al encenderla.

[nggallery id=34]

“MacBook Air es la primera de una nueva generación de computadoras tipo “notebook” que deja atrás sistemas de almacenamiento de información de tipo mecánico favoreciendo almacenamiento de estado sólido tipo Flash”, dijo Steve Jobs, CEO (principal oficial ejecutivo) de Apple. “Hemos tomado lo que aprendimos con el iPad–almacenamiento de tipo estado sólido, encendido instantáneo, impresionante tiempo de reposo en batería, miniaturización y construcción liviana para crear la nueva MacBook Air. Con su impresionante agilidad para responderle al usuario y mobilidad, esta cambiará la forma en que pensamos acerca de las computadoras tipo notebook”, dijo Jobs.

DELGADA Y LIVIANA AL EXTREMO

ANUNCIO

Al ser construída de una sola pieza, las MacBook Air miden tan sólo .11″ en su punto más delgado, mientras que en su extremo más grueso, la medida aumenta a apenas .68″. El modelo de 11″ pesa 2.3″ mientras que el de pantalla de 13.3″ la báscula marca 2.9 libras.

Al igual que iPad, el rediseño de la MacBook Air tomó en consideración desde sus inicios el uso del mismo tipo de memoria que el iPad.

El empleo de este tipo de memoria, que en el caso de la MacBook Air la manera de emplearla fue por medio de un diseño hecho por la misma Apple y que resultó ser 90% más pequeña y liviana que un disco duro, contribuye al diseño móvil y extremadamente liviano de esta computadora portátil.

A pesar de su reducido tamaño, la MacBook Air cuenta con un teclado de tamaño completo, así como un “touch pad” (lo que sustituye al mouse) de cristal con capacidad multi-toque. Esto es complementado por un webcam, ahora compatible con la capacidad del iPhone de realizar llamadas (conocido como “Facetime”), micrófono y bocinas estéreo.

PODER CON CONEXIONES

Disponibles en varias combinaciones de capacidad de memoria de almacenamiento Flash, procesador y memoria tipo RAM, las MacBook Air emplean un procesador Intel Core 2 Duo e integran Wi-Fi tipo N (la modalidad de más velocidad actualmente disponible), Bluetooth y conexión Mini DisplayPort. Este tipo de conector permite la MacBook Air pueda ser conectada a una gran variedad de monitores y televisores.

En cuanto a conectores físicos, esta incluye dos puertos USB, una ranura para tarjetas de memoria SD, conectores para micrófono y audífonos, en adición al anterioermente mencionado Mini DisplayPort.

Disponible a partir de hoy, el precio base del modelo de 11″ es de US$999 mientras que el modelo de 13.3″ comienza en US1,299.

Más información disponible en el sitio de internet de Apple.

5 comentarios

  1. Mili
    10/27/2010 | 11:48 pm a las 11:48 pm — Reply

    Me compre la Macbook Air de 11.6″ y me llego hace dos dias. La verdad es que esta impresionante!

  2. felix
    10/20/2010 | 9:21 pm a las 9:21 pm — Reply

    por que una MacBook Air en vez de un ipad?

  3. Gabriel
    10/20/2010 | 3:17 pm a las 3:17 pm — Reply

    se ve hijoe ppuuttt! pero con un windows 7 by OS me la compraria jaja

    • 10/24/2010 | 12:06 pm a las 12:06 pm — Reply

      …. la compras y con el bootcamp de la mac se lo instalas y tienes los 2 os en la misma pc/mac

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

A T-Mobile la experiencia Windows Phone 7

Próxima entrada o post

Invitados los consumidores a ser parte de la industria de la electrónica para el consumidor