Apple Computer se prepara para este lunes anunciar que descontinuará la utilización de procesadores PowerPC hechos por IBM en favor de los hechos por Intel.

Según Cnet Apple hará este anuncio este lunes durante la Conferencia Mundial para Desarrolladores de Apple que se llevará a cabo en San Francisco. Se espera que el anuncio sea hecho por el propio Steve Jobs principal oficial ejecutivo de Apple.

De acuerdo a Cnet ninguna de las empresas envueltas en esta historia (Apple IBM e Intel) quisieron emitir comentarios.

La ocasión para hacer este anuncio no podría ser más idónea ya que en esta actividad anual Apple reune a la audiencia que se le debe ofrecer la mayor cantidad de información posible: los creadores de programas.

Aunque últimamente Apple no ha tenido problemas en cuanto a la disponibilidad de sus computadoras se sabe que las veces que esto ha sucedido se ha debido a que IBM confrontó problemas en producir los procesadores a ser utilizados por Apple. Recientemente Apple le ha pedido a IBM que produzca más variedad de procesadores que puedan ser usados en las Mac algo que IBM no ha hecho alegadamente por razones de mercado.

ANUNCIO

Analistas han especulado que una movida de Apple a usar procesadores de Intel podría resultar en que la empresa pueda lograr producir modelos de sus computadoras a precios más accesibles pudiendo ayudarles a obtener una mayor participación de mercado.

Se espera que la transición sea gradual comenzando a mediados del 2006 con la Mac Mini continuando con los demás modelos para la mitad del 2007.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Pa' la calle la tecnología Wi-Fi

Próxima entrada o post

ES OFICIAL: APPLE E INTEL SE UNEN PARA PRODUCIR MACINTELS