Con bombos platillos y el ganador del Tour de Francia Lance Armstrong la compañía Advanced Micro Devices Inc. (AMD) presentó su nuevo chip AMD Turion(TM) 64 para las computadoras portátiles (“laptops”) y otros aparatos móviles como los celulares.

El Turion 64 la competencia directa contra el “Centrino” de Intel hizo su debut en el Consumer Electronics Show de enero pasado. El evento contó con la participación de Lance Armstrong como presentador quien pronunció algunas palabras a favor del dispositivo. El Turion fue creado para utilizarse en tecnología móvil y la empresa promovió su uso en laptops enfatizándose el la calidad y el poco peso del sistema.

Con la llegada del Turion 64 AMD ahora cuenta con tres chips para diversos usos. El Opteron fue creado para usarse en servidores y el Athlon ya es una opción en el mercado de las laptops. La empresa prometió más información del chip cuando nuevas computadoras portátiles basadas en el nuevo sistema lleguen al mercado a finales de 2005.

ANUNCIO

“Nosotros esperamos que este nuevo producto marque un precedente para las PC móviles” dijo Marty Seyer gerente general de la Unidad de Microprocesadores de Negocios en AMD.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

PISA PERO NO ARRANCA LA CONSOLA PHANTOM

Próxima entrada o post

Llega a la isla museo con alta tecnología