COMERCIO ELECTRÓNICO

Apple “normaliza” el proceso de solicitar el Apple Card en Puerto Rico

La invitación para solicitar la tarjeta de crédito de Apple llamada “Apple Card” comenzó a llegar a cientos de miles de usuarios de iPhone en Agosto pasado.

Tan pronto nos enteramos, pedimos a nuestra audiencia en Twitter y Facebook que nos indicaran si algún residente de Puerto Rico recibió la invitación y así­ saber si Apple (o más bien, Goldman Sachs, que es el banco que la emite) está aprobando a residentes de Puerto Rico.

ANUNCIO

Para mi no fue sorpresa el que residentes de Puerto Rico recibieran la invitación, ya que no hay impedimento alguno para que estos soliciten tarjetas de crédito de bancos en los Estados Unidos continentales (tal y como lo habí­a dicho en el episodio “Los nuevos servicios ‘plus’ de Apple” de nuestro podcast Decodificando).

Para nuestra sorpresa, las respuestas no solo comenzaron a llegar inmediatamente, sino que continuaron llegando casi una semana después de nuestra solicitud. Residentes de San Sebastián, Carolina, Mayagí¼ez y Guaynabo, entre otros.

Sin embargo, la experiencia de quienes la solicitaron fue mixta.

Algunos fueron aprobados, pero solo si ingresaban una dirección de Estados Unidos luego de la aprobación. Otros no tuvieron que hacer esto.

La experiencia de William Sánchez fue bajo el mejor de los escenarios: no le pidieron validación de identificación de ningún tipo y en minutos ya su tarjeta estaba en "Wallet", el app de billetera digital de Apple (imagen: Tecnético)
La experiencia de William Sánchez fue bajo el mejor de los escenarios: no le pidieron validación de identificación de ningún tipo y en minutos ya su tarjeta estaba en “Wallet”, el app de billetera digital de Apple (imagen: Tecnético)

A algunos les pidió una identificación, y al presentar la licencia de Puerto Rico (fuera RealID o no), el sistema no les permitió completar el proceso. Cabe señalar que Puerto Rico no es el único estado/territorio que ha completado la conversión a RealID. Aún quedan varios estados cuyos residentes no cuentan con tarjetas de identificación (licencia de conducir) formato RealID.

Noel Del Pilar tuvo problemas con su identificación (imagen: Tecnético)
Noel Del Pilar tuvo problemas con su identificación (imagen: Tecnético)

APPLE CONTESTA

Luego de “tomar el pulso” de lo que está pasando en Puerto Rico con las solicitudes al Apple Card, contactamos a Apple para pedirles una respuesta acerca de la inconsistencia en la experiencia que residentes de la isla estaban experimentando.

Les indicamos acerca de los problemas con las identificaciones (sean RealID o no) y el hecho de que algunos solicitantes tuvieron que cambiar su dirección postal a una en Estados Unidos continentales para poder recibir la tarjeta fí­sica, entre otras movidas, y prometieron investigar más al respecto. Y lo prometido fue cumplido.

Un portavoz de Apple nos comunicó ví­a correo electrónico lo siguiente:

Sobre el Apple Card…ya debe estar todo normalizado para tarjetahabientes en Puerto Rico.
— Portavoz de Apple

Y en efecto así­ parece ser.

Xavier Pérez nos indicó ví­a email que de Goldman Sachs se comunicó por teléfono para indicarle que “tení­an problemas con el carrero”, y para su sorpresa, FedEx llegó al dí­a siguiente con un paquete, y en este, el Apple Card. Aquí­ las fotos que nos compartió:

 

Xavier Pérez, quien vive en Puerto Rico, comparte con Tecnético fotos de la llegada de su Apple Card ví­a FedEx. (foto: Xavier Pérez)
Xavier Pérez, quien vive en Puerto Rico, comparte con Tecnético fotos de la llegada de su Apple Card ví­a FedEx. (foto: Xavier Pérez)

 

Esta es la foto del Apple Card emitido por Apple y Goldman Sachs a Xavier Pérez, quien vive en Puerto Rico. Esta le fue enviada ví­a FedEx. (foto: Xavier Pérez)
Esta es la foto del Apple Card emitido por Apple y Goldman Sachs a Xavier Pérez, quien vive en Puerto Rico. Esta le fue enviada ví­a FedEx. (foto: Xavier Pérez)

Qué bueno que en esta ocasión hay un “final felí­z”, y que todo aquel que viva en la isla del encanto que quiera tener (y cualifique para) el Apple Card, no enfrentará tropiezos por parte de Apple.

Así­ que, a comprar se ha dicho…¡pero con moderación!

Publicación o post anterior

¿Quedará algo más que filtrar del Galaxy Note 10 de Samsung? Tras ver estas imagenes, lo dudamos

Próxima entrada o post

¿Contento con tu televisor de 4K? Ya la industria se puso de acuerdo en cómo serán los de 8K

22 comentarios

  1. Yadira
    09/16/2022 | 9:08 pm a las 9:08 pm —

    Soy de puerto rico,me aprobaron la Apple Card.está en la wallet,a la hora de agregar dice que en esto momento no está disponible Apple Pay,quisiera saber si me llegará por correo. llame y no me pueden ayudar.porque sólo hablan inglés. y yo no sé ingle.no tengo a nadie que me traduzca,alguien que me diga si llegarápor correo, porque no me quiere agregar a la wallet y cuanto tarda en enviarla

  2. jose
    08/15/2020 | 11:12 pm a las 11:12 pm —

    Por si alguien tiene problemas aquí­ mi experiencia y cómo lo resolví­. Hice la aplicación normal con dirección de PR y todo normal. Luego me pidió identificación y la sometí­. Luego fue denegada múltiples veces. El mensaje era que no me lograban identificar.

    La solución fue poner el nombre completo. El iPhone automaticamente sólo pone primer nombre y apellido. Bajo nombre puse mi primero y segundo nombre y en apellido puse ambos apellidos. Luego como a los 15 minutos fue aprobado.

    Espero eso les ayude.

  3. Zinayra
    03/21/2020 | 11:10 pm a las 11:10 pm —

    Cual es la edad minima para aplicar a la tarjeta de apple? 18 o 21?

    • 03/21/2020 | 11:25 pm a las 11:25 pm —
      • Zinayra
        03/21/2020 | 11:34 pm a las 11:34 pm —

        Ok, es que ya aplique dos veces y me la niegan enviándome un email que dice que no tengo la edad para aplicar cuando tengo 20 años y soy de Puerto Rico. He llamado dos veces, la primera vez me dijeron que lo intentará nuevamente asegurándome de mi información y la segunda vez me dijeron que posiblemente en Puerto Rico la edad sea 21. Alguna sugerencia? Qué debo hacer?

        • Deya67
          08/11/2020 | 11:58 pm a las 11:58 pm —

          A mi también me la niegan porque no tengo la edad y tengo 20 años y soy de PR; y llame apple y ellos me dicen que Se supone que no haiga problemas porque es 18+. Y lo intento y vuelve y me sale lo mismo! Alguna sugerencia? O algo que este haciendo mal?

  4. Evelyn
    12/27/2019 | 7:31 pm a las 7:31 pm —

    Abro la wallet app pero no aparece la opción para aplicar la Apple Card

  5. Noel Del Pilar
    09/07/2019 | 11:55 pm a las 11:55 pm —

    Llamé a support dos be es esta semana, me dicen que en menos de 30 dí­as recibiré una carta donde dirá la tazón por la cual me han rechazado.
    Y sigo apoyando a Apple, tiene excelentes productos que se disfruta usarlos!

  6. Alejandro
    09/06/2019 | 5:27 am a las 5:27 am —

    Saludos, yo tengo la Apple Card ya hace mas de un mes. Fui de los afortunados en recibir el “early invite”. Tube problemas para poder validar mi licencia como 2 semanas, me llamaron de Goldman Sachs y me pidieron una info de la Licencia, me dijeron que volviera a intentar: esa tarde no tube resultado con la Licencia, sin embargo utilize mi pasaporte!! Y cha chin!!! Accepto y ya la tengo!.
    La experiencia hasta el momento super brutal!

    • Javi
      11/12/2019 | 5:16 pm a las 5:16 pm —

      Como fue el proceso del pasaporte, le tiraste foto por adelante y por detrás? he tratado con licencia y pasaporte y no me válida.

      • Alejandro
        11/12/2019 | 8:41 pm a las 8:41 pm —

        Yep, la parte de alfrente es donde sale tu foto etc… la de atras es donde firmas. Lo intente como 6-7 veces hasta que lo accepto….

  7. Carlos Medina
    09/04/2019 | 8:09 am a las 8:09 am —

    Mi frustracion ha sido enorme con la apple card. la solicite hace 2 semanas y me aparece en la aplicacion de wallet que requieren mas informacion que me llamaraon de 1 a 3 dias. Me han llamado los he llamado para atras y siempre me dicen que me llegara un email pero nada. me han vuelto a llamar y los llamo para atras y me dicen que no saben por que me llamaron pero que me envian un email. Asi me han tenido 2 semanas.

    Lo ultimo ayer me piden que les envie por correo una fotocopia de la licencia de conducir.

    • Carlos Medina
      09/09/2019 | 10:10 am a las 10:10 am —

      Despues de hacer una queja formal a las autoridades concernientes volvi a llamarlos y decirles que me queje al otro dia activaron mi tarjeta y la misma viene en camino. No tuve que enviarles ninguna copia por correo.

  8. Edgar Rodriguez
    09/03/2019 | 1:04 pm a las 1:04 pm —

    ahora si solo, Popular tuviera Apple Pay.

  9. JLO
    09/02/2019 | 10:24 pm a las 10:24 pm —

    No se si es que esperaban mucho de la tarjeta de Apple en PR, pero yo me sorprendí­ que cualifiquemos. Digo, `¿cuantas tarjetas de credito con bancos americanos cualifican a residentes de la isla? Siempre tenemos que hacer trucos con direcciones de familiares en EEUU… y someternos a los Jury Duty Summons eventualmente.

    Yo personalmente estoy loco para que la AMEX de Jetblue pueda pedirla sin inconvenientes. La MC Jetblue de Santander es un desastre increí­ble. El servicio al cliente de Santander es el problema mas grande… y no dan ni la mitad de los beneficios que da la AMEX de Jetblue.

    Por ejemplo, tengo una AMEX que obtuve cuando viví­a en EEUU hace muchos años atrás y no tengo problemas con ella. Pero si trato de hacer cambios a otra tarjeta AMEX que no sea de la linea que ya tengo… pues es un problema tener la dirección de PR.

    Anyway, trate de pedir la de Apple la semana pasada desde el mismo teléfono (creo que fue con el Wallet) y tuve la misma experiencia que otros… la licencia no me la aceptaba. Es nueva de hace unos meses. No tiene RealID pq lo hacen casi imposible (necesitas que un montón de records en el gobierno macheen letra por letra en tus datos) Si el seguro social y pasaportes no tiene todo exactamente como en tu licencia… pues buena suerte.
    Pero como mi pasaporte esta todo al dí­a… pues lo dejé ahi. Puedo vivir sin RealID.
    Bueno, ese fue el único break que le di a Apple… no funciona?… pues me parece maravilloso. Gracias por participar.

  10. Noel Del PIlar
    09/02/2019 | 4:48 pm a las 4:48 pm —

    Me sucede lo mismo que a Rolando Quevedo… ya estoy desesperado. En realidad, no me hace falta el Apple Card, pero quiero tener de colección. 🙂 Me continuan rechazando, La razón original era que no podí­an validar el ID. A repetidas conversaciones con Apple y Goldman Sachs, me indican que lo están arreglando. Después aparece que la razon es que he solicitado varias oacasiones. Ahora es que he solicitado muchas veces y no pueden verificar mi ID.

  11. Rolando Quevedo
    09/02/2019 | 1:26 pm a las 1:26 pm —

    Me continuan rechazando, La razón original era que no podí­an validar el ID. A repetidas conversaciones con Apple y Goldman Sachs, me indican que lo están arreglando. Después aparece que la razon es que he solicitado varias oacasiones. Llamo lo mismo anterior. Ahora es que he solicitado muchas veces y no pueden verificar mi ID. La veces que he solicitado es a instancias de Apple. Hace dos semanas volvi a comunicarme y me informaron lo mismo que antecede y que esperara 30 dí­as para volver a solicitar ya que no me podí­an dar un termino de tiempo en lo que arreglan el problema. Hoy Dia del Trabajo solicite de nuevo y el mismo sonsonete. Esperaré dos semanas mas para ver si arreglan y así­ cumplir lo de los 30 dí­as. Si no arreglan radicare ante las agencia federales. En caso de Goldman Sachs es la Reserva Federal y Apple es el Federal Trade Commission y ambas además le responden en esta materia al Consumer Financial Protection Bureau, (CFPB). Disculpa el desahogo pero francamente estoy hastiado de la incompetencia de Apple y Goldman Sachs.

    • 09/02/2019 | 1:44 pm a las 1:44 pm —

      Gracias por compartir tu experiencia.

      Agradeceré nos mantengas al tanto de las gestiones.

    • aliensprtcrico
      09/07/2019 | 5:20 pm a las 5:20 pm —

      Rolando si Apple no t esta funcionando pq lo patrocinas? Lo q no funciona no c patrocinapatrocina… Digo yo.

    • Joel
      03/04/2020 | 5:51 pm a las 5:51 pm —

      Rolando todaví­a te siguen rechazando porque a mi me pasa lo mismo .

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.