La invitación para solicitar la tarjeta de crédito de Apple llamada “Apple Card” comenzó a llegar a cientos de miles de usuarios de iPhone en Agosto pasado.

Tan pronto nos enteramos, pedimos a nuestra audiencia en Twitter y Facebook que nos indicaran si algún residente de Puerto Rico recibió la invitación y así saber si Apple (o más bien, Goldman Sachs, que es el banco que la emite) está aprobando a residentes de Puerto Rico.

ANUNCIO

Para mi no fue sorpresa el que residentes de Puerto Rico recibieran la invitación, ya que no hay impedimento alguno para que estos soliciten tarjetas de crédito de bancos en los Estados Unidos continentales (tal y como lo había dicho en el episodio “Los nuevos servicios ‘plus’ de Apple” de nuestro podcast Decodificando).

Para nuestra sorpresa, las respuestas no solo comenzaron a llegar inmediatamente, sino que continuaron llegando casi una semana después de nuestra solicitud. Residentes de San Sebastián, Carolina, Mayagüez y Guaynabo, entre otros.

Sin embargo, la experiencia de quienes la solicitaron fue mixta.

Algunos fueron aprobados, pero solo si ingresaban una dirección de Estados Unidos luego de la aprobación. Otros no tuvieron que hacer esto.

La experiencia de William Sánchez fue bajo el mejor de los escenarios: no le pidieron validación de identificación de ningún tipo y en minutos ya su tarjeta estaba en "Wallet", el app de billetera digital de Apple (imagen: Tecnético)
La experiencia de William Sánchez fue bajo el mejor de los escenarios: no le pidieron validación de identificación de ningún tipo y en minutos ya su tarjeta estaba en “Wallet”, el app de billetera digital de Apple (imagen: Tecnético)

A algunos les pidió una identificación, y al presentar la licencia de Puerto Rico (fuera RealID o no), el sistema no les permitió completar el proceso. Cabe señalar que Puerto Rico no es el único estado/territorio que ha completado la conversión a RealID. Aún quedan varios estados cuyos residentes no cuentan con tarjetas de identificación (licencia de conducir) formato RealID.

Noel Del Pilar tuvo problemas con su identificación (imagen: Tecnético)
Noel Del Pilar tuvo problemas con su identificación (imagen: Tecnético)

APPLE CONTESTA

Luego de “tomar el pulso” de lo que está pasando en Puerto Rico con las solicitudes al Apple Card, contactamos a Apple para pedirles una respuesta acerca de la inconsistencia en la experiencia que residentes de la isla estaban experimentando.

Les indicamos acerca de los problemas con las identificaciones (sean RealID o no) y el hecho de que algunos solicitantes tuvieron que cambiar su dirección postal a una en Estados Unidos continentales para poder recibir la tarjeta física, entre otras movidas, y prometieron investigar más al respecto. Y lo prometido fue cumplido.

Un portavoz de Apple nos comunicó vía correo electrónico lo siguiente:

Sobre el Apple Card…ya debe estar todo normalizado para tarjetahabientes en Puerto Rico.
— Portavoz de Apple

Y en efecto así parece ser.

Xavier Pérez nos indicó vía email que de Goldman Sachs se comunicó por teléfono para indicarle que “tenían problemas con el carrero”, y para su sorpresa, FedEx llegó al día siguiente con un paquete, y en este, el Apple Card. Aquí las fotos que nos compartió:

 

Xavier Pérez, quien vive en Puerto Rico, comparte con Tecnético fotos de la llegada de su Apple Card vía FedEx. (foto: Xavier Pérez)
Xavier Pérez, quien vive en Puerto Rico, comparte con Tecnético fotos de la llegada de su Apple Card vía FedEx. (foto: Xavier Pérez)

 

Esta es la foto del Apple Card emitido por Apple y Goldman Sachs a Xavier Pérez, quien vive en Puerto Rico. Esta le fue enviada vía FedEx. (foto: Xavier Pérez)
Esta es la foto del Apple Card emitido por Apple y Goldman Sachs a Xavier Pérez, quien vive en Puerto Rico. Esta le fue enviada vía FedEx. (foto: Xavier Pérez)

Qué bueno que en esta ocasión hay un “final felíz”, y que todo aquel que viva en la isla del encanto que quiera tener (y cualifique para) el Apple Card, no enfrentará tropiezos por parte de Apple.

Así que, a comprar se ha dicho…¡pero con moderación!

10 comentarios

  1. Noel Del Pilar
    09/07/2019 | 11:55 pm a las 11:55 pm — Reply

    Llamé a support dos be es esta semana, me dicen que en menos de 30 días recibiré una carta donde dirá la tazón por la cual me han rechazado.
    Y sigo apoyando a Apple, tiene excelentes productos que se disfruta usarlos!

  2. Alejandro
    09/06/2019 | 5:27 am a las 5:27 am — Reply

    Saludos, yo tengo la Apple Card ya hace mas de un mes. Fui de los afortunados en recibir el “early invite”. Tube problemas para poder validar mi licencia como 2 semanas, me llamaron de Goldman Sachs y me pidieron una info de la Licencia, me dijeron que volviera a intentar: esa tarde no tube resultado con la Licencia, sin embargo utilize mi pasaporte!! Y cha chin!!! Accepto y ya la tengo!.
    La experiencia hasta el momento super brutal!

  3. Carlos Medina
    09/04/2019 | 8:09 am a las 8:09 am — Reply

    Mi frustracion ha sido enorme con la apple card. la solicite hace 2 semanas y me aparece en la aplicacion de wallet que requieren mas informacion que me llamaraon de 1 a 3 dias. Me han llamado los he llamado para atras y siempre me dicen que me llegara un email pero nada. me han vuelto a llamar y los llamo para atras y me dicen que no saben por que me llamaron pero que me envian un email. Asi me han tenido 2 semanas.

    Lo ultimo ayer me piden que les envie por correo una fotocopia de la licencia de conducir.

    • Carlos Medina
      09/09/2019 | 10:10 am a las 10:10 am — Reply

      Despues de hacer una queja formal a las autoridades concernientes volvi a llamarlos y decirles que me queje al otro dia activaron mi tarjeta y la misma viene en camino. No tuve que enviarles ninguna copia por correo.

  4. Edgar Rodriguez
    09/03/2019 | 1:04 pm a las 1:04 pm — Reply

    ahora si solo, Popular tuviera Apple Pay.

  5. JLO
    09/02/2019 | 10:24 pm a las 10:24 pm — Reply

    No se si es que esperaban mucho de la tarjeta de Apple en PR, pero yo me sorprendí que cualifiquemos. Digo, ¿cuantas tarjetas de credito con bancos americanos cualifican a residentes de la isla? Siempre tenemos que hacer trucos con direcciones de familiares en EEUU… y someternos a los Jury Duty Summons eventualmente.

    Yo personalmente estoy loco para que la AMEX de Jetblue pueda pedirla sin inconvenientes. La MC Jetblue de Santander es un desastre increíble. El servicio al cliente de Santander es el problema mas grande… y no dan ni la mitad de los beneficios que da la AMEX de Jetblue.

    Por ejemplo, tengo una AMEX que obtuve cuando vivía en EEUU hace muchos años atrás y no tengo problemas con ella. Pero si trato de hacer cambios a otra tarjeta AMEX que no sea de la linea que ya tengo… pues es un problema tener la dirección de PR.

    Anyway, trate de pedir la de Apple la semana pasada desde el mismo teléfono (creo que fue con el Wallet) y tuve la misma experiencia que otros… la licencia no me la aceptaba. Es nueva de hace unos meses. No tiene RealID pq lo hacen casi imposible (necesitas que un montón de records en el gobierno macheen letra por letra en tus datos) Si el seguro social y pasaportes no tiene todo exactamente como en tu licencia… pues buena suerte.
    Pero como mi pasaporte esta todo al día… pues lo dejé ahi. Puedo vivir sin RealID.
    Bueno, ese fue el único break que le di a Apple… no funciona?… pues me parece maravilloso. Gracias por participar.

  6. Noel Del PIlar
    09/02/2019 | 4:48 pm a las 4:48 pm — Reply

    Me sucede lo mismo que a Rolando Quevedo… ya estoy desesperado. En realidad, no me hace falta el Apple Card, pero quiero tener de colección. 🙂 Me continuan rechazando, La razón original era que no podían validar el ID. A repetidas conversaciones con Apple y Goldman Sachs, me indican que lo están arreglando. Después aparece que la razon es que he solicitado varias oacasiones. Ahora es que he solicitado muchas veces y no pueden verificar mi ID.

  7. Rolando Quevedo
    09/02/2019 | 1:26 pm a las 1:26 pm — Reply

    Me continuan rechazando, La razón original era que no podían validar el ID. A repetidas conversaciones con Apple y Goldman Sachs, me indican que lo están arreglando. Después aparece que la razon es que he solicitado varias oacasiones. Llamo lo mismo anterior. Ahora es que he solicitado muchas veces y no pueden verificar mi ID. La veces que he solicitado es a instancias de Apple. Hace dos semanas volvi a comunicarme y me informaron lo mismo que antecede y que esperara 30 días para volver a solicitar ya que no me podían dar un termino de tiempo en lo que arreglan el problema. Hoy Dia del Trabajo solicite de nuevo y el mismo sonsonete. Esperaré dos semanas mas para ver si arreglan y así cumplir lo de los 30 días. Si no arreglan radicare ante las agencia federales. En caso de Goldman Sachs es la Reserva Federal y Apple es el Federal Trade Commission y ambas además le responden en esta materia al Consumer Financial Protection Bureau, (CFPB). Disculpa el desahogo pero francamente estoy hastiado de la incompetencia de Apple y Goldman Sachs.

    • 09/02/2019 | 1:44 pm a las 1:44 pm — Reply

      Gracias por compartir tu experiencia.

      Agradeceré nos mantengas al tanto de las gestiones.

    • aliensprtcrico
      09/07/2019 | 5:20 pm a las 5:20 pm — Reply

      Rolando si Apple no t esta funcionando pq lo patrocinas? Lo q no funciona no c patrocinapatrocina… Digo yo.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

¿Quedará algo más que filtrar del Galaxy Note 10 de Samsung? Tras ver estas imagenes, lo dudamos

Próxima entrada o post

¿Contento con tu televisor de 4K? Ya la industria se puso de acuerdo en cómo serán los de 8K