SamsungDualView
Cámara Samsung con "DualView"

La firma surcoreana de electrónica Samsung realizó esta semana un lanzamiento que podría ser del agrado de los fanáticos de la fotografía, o mejor dicho, de la “auto fotografía”.

Se trata de las cámaras de fotografía digital DualView TL225 y TL220, cuya gran distinción es que integran un concepto presente desde hace ya mucho tiempo en los teléfonos móviles: contar con dos pantallas.

El propósito es resolver, según Samsung, el problema del “fotógrafo ausente”. En otras palabras, el problema de que el fotógrafo quiera aparecer en la foto pero, al no poder constatar si en efecto está enfocando bien, requiera varios intentos hasta lograr quedar dentro de ella.

Pero al tener dos pantallas, una en el lugar convencional de 3.5″ y la otra de 1.5″ al frente justo a la izquierda del lente, se hace fácil para el fotógrafo quedar dentro de la foto.

Además, esta integra un modo llamado “Child mode”, en el cual unos muñequitos o caricaturas son reproducidas en la pantalla del frente de modo que el niño que está siendo fotografiado se divierta y así se pueda fotografiar la sonrisa perfecta.

MÁS UTILIDAD A LA PANTALLA FRONTAL
En adición al “Child mode” y mostrar la imagen de lo que esté siendo captado por el lente, la pantalla ofrece información útil para el fotógrafo que quiera salir en la foto o los que están siendo fotografiados.

ANUNCIO

Al activar el modo de temporizador o “timer”, se ve en la pantalla frontal el conteo que avisa el momento en que la foto será tomada. Además, ofrece datos de cómo será captada la foto tales como el nivel de apertura del lente, si el flash está activado, entre otros.

TODO AL TOQUE DEL DEDO
La pantalla principal es de tipo “touch screen”, haciendo posible tener acceso simple a todas las funciones que ofrece la cámara.

Además, esta ofrece una forma de confirmar al usuario que una función se ha activado. Por medio de la tecnología “haptic”, el usuario siente una leve vibración que confirma que en efecto la función deseada ha sido activada.

Ambos modelos capturan imagenes de 12 megapixeles, lente de 27mm de ángulo ancho diseñado por Schneider-KREUZNACH y ofrecen estabilización de imagen tanto digital como óptica para evitar que las fotos salgan “movidas”.

Por otro lado, estas también permiten grabar vídeo en formato de alta definición (1280×720), codificado utilizando el sistema H.264. Una vez se capturen vídeos, la cámara puede ser conectada a un televisor de alta definición por medio de la conexión HDMI.

Otra característica distintiva de estas cámaras lo es modo de “bote de reciclaje”. Esto permite que si por accidente se borró una foto, esta pueda ser recuperada fácilmente.

Las DualView TL225 y TL220 ya están disponibles a US$349.99 y US$299.99 respectivamente.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

En etapa de pre-orden el nuevo Zune HD

Próxima entrada o post

Wii Sports Resort - Competencia con espadas