LAS VEGAS NEVADA USA – La compañía Fisher presento en el Consumer Electronics Show lo que constituye según esta en la “camcorder” digital más liviana del mundo. El modelo FVD-C1 consiste en una unidad sumamente pequeña y liviana: 2.7″ x 4.3″ x 1.3″ y 5.4 onzas de peso. Para grabar vídeo esta no emplea cintas CDs ni DVDs de ningún tipo; todo se graba a una tarjeta de memoria tipo “flash” conocida como “Secured Digital” (SD) con capacidad de 512 megabytes lo cual le permite a la FVD-C1 grabar hasta 30 minutos de vídeo con calidad de DVD y audio con calidad de CD. Además es una cámara digital con calidad de 3 megapixels.

Las capacidades y funciones de esta cámara en un empaque tan diminuto es posible gracias a la utilización de un “chip” o circuito diseñado por Fisher para realizar las grabaciones de vídeo en formato MPEG4 el mismo formato utilizado por los DVDs. La miniaturización y diseño de bajo consumo de corriente de este chip son los responsables de que la disponibilidad de esta cámara sea posible.

Una de las características más llamativas de la FVD-C1 es que permite tomar fotos al mismo tiempo que se esta grabando vídeo.

ANUNCIO

La cámara incluye una tarjeta de memoria “flash” SD de 512 megabytes de capacidad además de una base o “craddle” con cargador de batería. Esta ya disponible por un precio de $899 en las tiendas Sears Brand Central.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Imprime Kodak fotos tomadas con celulares

Próxima entrada o post

Al olvido el olvido de equipos portátiles