Aún cuando los equipos de sonido que traen de fábrica los autos nuevos son fabulosos, toda una industria continúa existiendo para satisfacer las necesidades y antojos de tener algo mejor en cuanto a sonido (¡y video también!) en los vehículos.

Clarion ha formado parte de esa industria desde 1966, teniendo presencia en las tiendas dedicadas a la venta e instalación de radios, amplificadores, altavoces/bocinas, subwoofers, alarmas, y más recientemente, monitores de vídeo y reproductores multimedia, entre otros productos.

Foto: Clarion
Foto: Clarion

Sin embargo, según le dijo a Twice.com Allen Gharapetian, vicepresidente de mercadeo y planificación de productos en Clarion, las ventas por internet de los equipos Clarion han crecido de forma constante, mientras que la venta en tiendas (también conocido como “brick and mortar” en el argot de la industria al detal) ha ido decayendo. Es por esta razón que la compañía ha decidido no continuar invirtiendo recursos en la distribución de sus productos en tiendas, dedicando más bien todo su esfuerzo y concentración en sitios de venta en línea como Amazon, Crutchfield y otros.

ANUNCIO

“Ya esto se veía venir”, dijo Gharapetian a Twice. “Un porcentaje significativo de nuestras ventas ya se realizan en línea”, añadió.

Este cambio en la distribución de los productos de la compañía solo será efectiva en Estados Unidos. Otros mercados como Canadá, Europa y Japón, Clarion continuará la distribución de sus productos tanto en tiendas como en línea.

La empresa empezó en Japón en 1940 mercadeando equipos de sonido para el hogar y luego para el auto. Luego, en 1966, plantó bandera en los Estados Unidos únicamente para vender equipos para el auto.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Nuevos altavoces/bocinas de Logitech se conectan con o sin cables a tus equipos

Próxima entrada o post

¿Verás el debate presidencial de EE.UU.? ¡Apoya a tu candidato favorito agitando tu móvil!