AT&T-la red de banda ancha más rapida de Estados Unidos y Puerto Rico

Garming-DashCam10

Un dispositivo que llamó mucho la atención el pasado año cuando un meteoro estalló en el cielo sobre Rusia fue precisamente la cámara que muchos conductores tenían en sus carros y que grabaron lo sucedido. Y precisamente Garmin anunció dos nuevas cámaras de alta definición que se adhieren al parabrisas que graba continuamente en “wide angle”.

Estas cámaras en particular tienen un sensor de gravedad integrado que automáticamente detecta incidentes como frenazos o colisiones para guardar el vídeo. Las grabaciones se guardan con la hora y localización, velocidad y dirección.

ANUNCIO

Cada cámara brinda la opción de grabar en 1080p, 720p o WVGA constantemente usando la tarjeta micro SD de 4GB incluida, aunque puede aumentarse la memoria de almacenamiento con una tarjeta de hasta 32GB. La cámara se puede sacar del parabrisas y tomar fotos en caso de una colisión.

Ambas cámaras tienen una pantalla de 2.3 pulgadas a color donde se puede ver todo lo que se graba.

La diferencia en los dos modelos anunciados es que una incluye GPS y otra no.

Garmin Dash Cam 10 sin GPS estará disponible por US$219.99 y la Dash Cam 20 con GPS estará disponible por US$249.99. Ambas deben estar en el mercado en febrero próximo.

Imagen: Garmin

3 comentarios

  1. José
    01/09/2014 | 1:23 am a las 1:23 am — Reply

    La razón por la que pregunto si es legal es porque un amigo mio le puso 2 de esas cámaras que usan mucho en Rusia y las venden en ebay al carro y las usa como cámaras de seguridad porque fue victima de robo en 3 ocasiones le robaron la batería y los foglights y despues trataron de robarle los aros el problema fue que donde el estacionaba el carro hay una ath pero la cámara no graba nada de la ath ya que esta retirada lo que paso fue que aparentemente un policía fue a usar la ath y vio la cámara en el cristal de atrás del carro y guardia pensó que estaba grabando las transacciones de la ath para robo de identidad y llamo al cuartel y llegaron 2 patrullas y le reclamaron que porque estaba grabando hacia la ath pero mi amigo le enseño el video de la cámara y se puede ver que no grabo absolutamente nada de la ath por la distancia y que la razón de las cámaras es para proteger su propiedad y tener evidencia ya que cuando uno hace una querella por robo nunca pueden hacer nada si no hay evidencia cuando los policías vieron el video le dijeron que aunque no grababa nada de la ath no podía tener cámaras dentro del carro porque es ilegal grabar personas pero si esto es asi como no es ilegal el uso de cámaras de seguridad en las casas ya que por lo general las cámaras de las casas están en la parte de alfrente y graban a todo el que pasa por ahí.

    • ALX
      01/09/2014 | 10:08 pm a las 10:08 pm — Reply

      Yo entiendo que ese policía no conoce muy bien las leyes.

      Como no soy abogado, te voy a dar mi opinión de lo que creo debe ser lo correcto

      Lo primero es que no hay expectativa de privacidad en lugares públicos y se va por la ventana lo que quedaba de privacidad cuando estas haciendo algo en publico. Así que entiendo que se puede grabar sin problemas (primera enmienda de la constritucion EEUU http://www.videomaker.com/article/15619-recording-in-public-places-and-your-first-amendment-rights)

      “porque es ilegal grabar personas pero si esto es así como no es ilegal el uso de cámaras de seguridad en las casas ya que por lo general las cámaras de las casas están en la parte de alfrente y graban a todo el que pasa por ahí”

      Tienes mucha razón en lo que dices. Lo que te puedo decir es que no esperes que los policias conozcan las leyes. Ellos solo siguen lo poco que conocen y mas nada. ] La policía de PR tiene nota de F en conocer leyes, manejar casos y muchas cosas (ve el regañado y nalgada que le dio la ACLU a la policía de PR por sus abusos).

  2. José
    01/08/2014 | 10:55 pm a las 10:55 pm — Reply

    Me gustaria saber si es legal instalar estas camaras y usarla como camaras de seguridad en un carro.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Mide y recibe resultados de la saturación de oxígeno en tu cuerpo en tu móvil con este dispositivo de Nonin

Próxima entrada o post

La salud de tu corazón en constante observación gracias a iHealth [VIDEO]