SALUD/MEDICINA

La salud de tu corazón en constante observación gracias a iHealth [VIDEO]

AT&T-la red de banda ancha más rapida de Estados Unidos y Puerto Rico

Sea cual sea el motivo por el cual debas conocer el estado actual de los latidos de tu corazón (arritmia, etc.), ahora es más fácil tener acceso a esta información gracias a un dispositivo presentado en CES 2014 por la compañí­a iHealth.

De acuerdo a la compañí­a, este es el primer dispositivo portátil que lo puede llevar puesto una persona para llevar a cabo lo que iHealth ha denominado como un “electrocardiograma ambulatorio”. De construcción en silicón , este se caracteriza tanto por la ausencia de cables como por ser sumamente liviano. Ambos aspectos representan un gran avance en este tipo de equipos ya que reduce grandemente la incomodidad que un dispositivo de este tipo pueda causar en el usuario.

ANUNCIO

iHealth device-2

En vez, los electrodos y toda la electrónica necesaria para que este haga su trabajo está integrada en la banda de silicón. Esta se comunica por medio de Bluetooth con un dispositivo iOS de Apple (iPhone, iPad, etc.) o una PC mediante un cable USB para visualizar la información.

Una vez la información llega al teléfono, esta puede ser transferida inmediatamente a “la nube” para que sea accedida por un preofsional de la salud.

ANUNCIO

Su funcionamiento es por medio de una baterí­a o pila recargable que puede mantenerlo en funcionamiento por un máximo de 72 horas.

De acuerdo a iHealth, estos estarán disponibles para la segunda mitad de de 2014. Al momento, la empresa no ha dispuesto precio de venta. Más información en http://www.ihealthlabs.com

Publicación o post anterior

Garmin anuncia dos nuevas cámaras que se colocan en el parabrisas de los autos

Próxima entrada o post

De cerca con el televisor curvo de ultra alta definición de Samsung [VIDEO]

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.