AUTOS/TRANSPORTACIÓN

Fly6, una luz trasera para bicicletas que funciona como cámara de alta definición

Fly6-camera

Uno de los problemas que hemos visto en Puerto Rico en los pasados meses son los accidentes causados por conductores de vehí­culos que han golpeado a ciclistas que van pedaleando a la orilla de la carretera. Pero esto no es un problema exclusivo de la isla, sino que es una preocupación a nivel mundial a medida que más personas adquieren bicicletas. Para brindar un poco de paz mental a la hora de pedalear, la compañí­a Fly6 ha desarrollado una cámara que también sirve como luz trasera de advertencia.

Este dispositivo se coloca en la parte de atrás del asiento como cualquier luz de advertencia que debe tener todo ciclista, pero a la vez graba ví­deo en 720p HD, que de suceder algo, el ciclista tiene la evidencia necesaria. Esta evidencia puede agilizar el proceso de aclarar y encontrar la persona responsable de haber sucedido un accidente.

ANUNCIO

Fly6, como también se llama este dispositivo, tiene una baterí­a de litio que dura unas cinco horas y puede recargarse a través de USB. Si tienes una baterí­a externa o “battery pack” que usualmente se utiliza para recargar equipos móviles, puedes recargar esta cámara en cualquier momento y en cualquier lugar.

La cámara incluye una memoria microSD clase 10 de 8Gb donde se almacena lo grabado.

ANUNCIO

Fly6 se encuentra actualmente como proyecto de Kickstarter ya que necesitan los fondos necesarios para llevarla al mercado. La buena noticia es que a 17 dí­as de culminar el proyecto en Kickstarter, la cámara de Fly6 sobrepasó la cifra de fondos que necesitaba para salir al mercado. La misma debe estar llegando en junio a las personas que han apoyado el proyecto en Kicktarter.

Puedes seguir el proceso del proyecto e incluso apoyar para adquirir una Fly6 en este enlace de Kickstarter.

Publicación o post anterior

Facebook adquiere servicio de mensajerí­a instantánea WhatsApp por $16 mil millones

Próxima entrada o post

Las armas inteligentes, aunque parecen sacadas de una pelí­cula de James Bond, ya son una realidad

3 comentarios

  1. David
    02/21/2014 | 10:32 pm a las 10:32 pm —

    La pregunta es permitiran esto aqui la policia,porque yo le instale 2 de esas dashcam a mi carro y un policia vio una de las camaras y llamo al cuartel luego llegaron 2 patrullas y me dijeron que tenia que quitar las camaras porque es ilegal grabar personas,pero si esto es cierto como no son ilegales las camaras de seguridad en las casas ya que estas graban a todo el que pase frente a la casa que yo sepa no hay ninguna ley que prohiba tener camaras de segurosad en un carro.

    • reympr
      02/22/2014 | 1:11 am a las 1:11 am —

      Por ley las casas que tienen camaras tienen que tener un letrero que diga que hay camaras grabando,para que sean legales. en tu bicichata no tienes nada donde advierta de las camaras y ademas auque lo tu vieraas al estar en moviento la gente no podria leerlo y por tal razon les estarias violando su privasidad.

      • reympr
        02/22/2014 | 1:15 am a las 1:15 am —

        Algunas patrullas de la policia tienen camaras, pero tienen que tener un aviso de camaras grabando y cuando intervienen tiene que notificar que la intervercion esta siendo gravada con video y audio para que sea legal.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.