LAS VEGAS NEVADA USA – Si eres de los que tienes miles de canciones en tu computadora pero te ves limitado a grabarlas a CDs y a su vez cargar con decenas de ellos ya existe una posible solución a tu problema.

La compañía japonesa Alpine lanzó al mercado una equipo de sonido para el auto que además de estar equipado con un sintonizador de radio posee un hard disk interno que puede almacenar hasta 3000 canciones.

MILES DE CANCIONES PARA LLEVAR EN EL AUTO
El hard disk integrado en la unidad HDA-5460 funciona igual que los integrados en las computadoras de hoy día permitiendo una gran capacidad de almacenamiento en un espacio relativamente pequeño. Para transferir las canciones al HDA-5460 el usuario remueve el hard-disk de la unidad y lo conecta a cualquier computadora con una conexión tipo USB la cual permite la transferencia de todas las canciones que el usuario tenga en su computadora. Estas canciones pueden estar en los formatos MP3 WMA (“Windows Media Audio”) y WAV (“wave”). Estos formatos al igual que tantos otros tipos existentes actualmente son formas de procesar la música digital de tal manera que ocupe menos espacio pero conservando un nivel de calidad aceptable. La unidad tiene un costo de $1000 y esta disponible actualmente.

PANTALLA QUE RESPONDE FISICAMENTE AL TOQUE
Por otra parte Alpine mostró una innovadora pantalla tipo “touch-screen” que ofrece el mismo tipo de respuesta tactil que el usuario experimenta al usar botones reales. En otras palabras la pantalla “touch-screen” de Alpine permite que con sus dedos el usuario distinga los diferentes botones de control del equipo proyectados en la pantalla tal y como lo haría con equipos con controles convencionales algo que no es posible con las pantallas “touch-screen” disponibles hasta ahora. Esto permite que el usuario no tenga que desviar su atención a la carretera al querer controlar su equipo de música. Esta tecnología incluída en el modelo IVA-D3000 tiene por nombre “PulseTouch”.

El IVA-D3000 incluye un sintonizador AM/FM reproductor de DVD y CD en formato convencional y en MP3/WMA pantalla de 7″ y amplificador de cuatro canales con 50 watts cada uno. Esta disponible ya con un costo de $1500.

INTEGRACION CON EL iPOD
En otra prueba de la popularidad que ha alcanzado el iPod de la compañía Apple Alpine anunció que producirá un adaptador compatible con sus radios que permitirá controlar un iPod desde el radio. De esta manera el usuario puede guardar el iPod en una guantera o cualquier otro lugar conveniente y operar el iPod utilizando los controles y las funciones del radio. El adaptador de Alpine también proveerá electricidad para recargar la batería del iPod.

ANUNCIO

El “iPod Ready Interface kit” disponible desde verano de 2004 permitirá también que el usuario desde la pantalla del radio navegue toda la colección de canciones almacenadas en el iPod al mostrarlas en la pantalla de cualquier radio Alpine compatible. La empresa ha dispuesto la dirección de e-mail ipodready@alpine-usa.com para que los interesados en el “iPod Ready Interface kit” puedan suscribirse y así ser notificados de su disponibilidad.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Debuta nuevo servicio de E-mail

Próxima entrada o post

Imprime Epson su entrada al mercado de televisores